¿Rutina y dieta para definir ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sranto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Oct 2011 14:31

¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por sranto » 04 Oct 2011 14:33

Hola, primero de todo decir que soy nuevo en esto del gym xD, yo no quiero ganar masacorporal exageradamente ni nada solo me gustaria ganar un poco de volumen y definir musculos (marcar), tengo 20 años, mido 1,85 y peso 80 kilos, soy bastante delgado pero me ha salido "barrigita" de no hacer ejercicio xD.
He hecho futbol toda mi vida pero este año lo he dejado aparcado de momento pero no descarto en un futuro volver por eso tambien me gustaria ganar resistencia fisica.
Mi modelo de fisico a seguir exageradamente es el de Cristiano Ronaldo para que os agais una idea jaja.

Pues eso me podriais aconsejar alguna rutina a seguir de 4 dias a la semana y alguna dieta?

Empiezo mañana jeje.

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por boxeodereyes » 04 Oct 2011 14:35

Le has dado una vueltecilla a los títulos de los post de este mismo foro????

Tienes información más que suficiente para empezar

sranto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Oct 2011 14:31

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por sranto » 04 Oct 2011 14:59

boxeodereyes escribió:Le has dado una vueltecilla a los títulos de los post de este mismo foro????

Tienes información más que suficiente para empezar
si he estado mirando pero esque no se que rutina elegir exactamente xD por eso queria explicar un poco lo que quiero jeje

Avatar de Usuario
jusami
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ago 2011 22:46
Ubicación: Madrid

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por jusami » 04 Oct 2011 15:11

sranto escribió:Mi modelo de fisico a seguir exageradamente es el de Cristiano Ronaldo para que os agais una idea jaja.
Pues toma mucho el sol (es broma). Aunque tengas un modelo como referencia, no esperes acabar estando como el, cada cuerpo es un mundo. Para definir lo unico que tienes que hacer es tener un deficit calorico (vamos, comer menos de lo que gastas), pero si dices que eres muy delgado, pues primero tendras que ganar volumen para tener algo que definir.
Suerte.

sranto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Oct 2011 14:31

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por sranto » 04 Oct 2011 15:22

jusami escribió:
sranto escribió:Mi modelo de fisico a seguir exageradamente es el de Cristiano Ronaldo para que os agais una idea jaja.
Pues toma mucho el sol (es broma). Aunque tengas un modelo como referencia, no esperes acabar estando como el, cada cuerpo es un mundo. Para definir lo unico que tienes que hacer es tener un deficit calorico (vamos, comer menos de lo que gastas), pero si dices que eres muy delgado, pues primero tendras que ganar volumen para tener algo que definir.
Suerte.
Si la verdad es que soy delgado menos en la parte de la barrigita jajaj ke hay se nota el tiempo sin hacer ejercicio xD, xd ya se que no acabare como el jaja pero bueno es un modelo muy exagerado a seguir jaja es para que os agais una idea de como quiero estar nada de super brazacos y pechomen y cosas de esas

Pues eso con que rutina empiezo?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por cyberclon » 04 Oct 2011 15:30

sranto escribió:Si la verdad es que soy delgado menos en la parte de la barrigita jajaj ke hay se nota el tiempo sin hacer ejercicio xD, xd ya se que no acabare como el jaja pero bueno es un modelo muy exagerado a seguir jaja es para que os agais una idea de como quiero estar nada de super brazacos y pechomen y cosas de esas
¿Porque pones "jaja" en lugar de usar comas? Es que se hace muy irritante leerte. Te imagino diciendo eso en persona y partiéndote el ojete a cada frase y a mi me darías un poco de miedo.

Acerca de la cuestión del tema, ve al gimnasio y que el monitor te ponga una rutina, la dieta que sea equilibrada, sana y con un ligero déficit calorico. Añádele grandes dosis de paciencia y ya esta, no hay mas. Con eso tienes para unos cuantos años.

Revisa, ademas, los 8000 temas abiertos en foro con un titulo similar, hay información valiosa en ellos.

Un Saludo

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por LiNks » 04 Oct 2011 15:34

Ganar masa muscular no es fácil, requiere mucho esfuerzo.
Nadie gana "masacorporal exageradamente" si querer. Entrena a tope y déjate de tópicos.

sranto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Oct 2011 14:31

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por sranto » 04 Oct 2011 15:48

cyberclon escribió:
sranto escribió:Si la verdad es que soy delgado menos en la parte de la barrigita jajaj ke hay se nota el tiempo sin hacer ejercicio xD, xd ya se que no acabare como el jaja pero bueno es un modelo muy exagerado a seguir jaja es para que os agais una idea de como quiero estar nada de super brazacos y pechomen y cosas de esas
¿Porque pones "jaja" en lugar de usar comas? Es que se hace muy irritante leerte. Te imagino diciendo eso en persona y partiéndote el ojete a cada frase y a mi me darías un poco de miedo.

Acerca de la cuestión del tema, ve al gimnasio y que el monitor te ponga una rutina, la dieta que sea equilibrada, sana y con un ligero déficit calorico. Añádele grandes dosis de paciencia y ya esta, no hay mas. Con eso tienes para unos cuantos años.

Revisa, ademas, los 8000 temas abiertos en foro con un titulo similar, hay información valiosa en ellos.

Un Saludo
Es que al gimnasio que voy a ir no tengo monitor por eso queria saber de alguna rutina para empezar, lo siento por las risas intentare no ponerlas ;) .

y Link no se si me has entendido en el post inicial digo que no quiero ganar gran masamuscular no que la quiera ganar.

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por KaS » 04 Oct 2011 16:18

Leete este post que algo te ayudara.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 73905.html

sranto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Oct 2011 14:31

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por sranto » 04 Oct 2011 16:38

KaS escribió:Leete este post que algo te ayudara.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 73905.html
ya me lo he acabo de leer gracias pero no sale ninguna rutina a seguir especifica de ejercicios... mi problema es que no quiero llegar al gimnasio y hacer maquinas sin saber por eso quiero una rutina diaria para saber que maquinas hacer cada dia y cuantas series y repeticiones.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por efe » 04 Oct 2011 17:01


sranto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Oct 2011 14:31

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por sranto » 04 Oct 2011 17:15

te refieres a este? me viene bien para lo que yo quiero? cuantos meses es esta rutina?
Piernas:
1.Prensa 3x12
2.Curl Femoral 2x12
3.Gemelos 2x12

Pecho+Hombros:
1.Press barra 2x10
2.Press militar 2x10

Espalda:
1.Jalones al pecho agarre ancho 2x10
2.Remo Barra 2x10

Bíceps+Tríceps:
1.Curl Barra 2x10
2.Francés barra hechado 2x10

Opcional:
1.Abdominales
2.Al acabar 20 minutos de cardio los lunes.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por KaS » 04 Oct 2011 17:59

Si eres novato en el gim casi cualquier rutina bien confeccionada te va a dar buenos resultados si te alimentas bien, si quieres ir 4 dias a la semana
A mi para entrenar 4 dias a la semana me gustan las torso-pierna, te dejo un link donde estan bien explicadas, leetelo y si te gusta y tienes alguna duda lo comentamos, es una opcion mas, sistemas de entrenamiento, rutinas hay mil.
http://www.hispagimnasios.com/post51235 ... rc#p512351

Avatar de Usuario
jusami
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ago 2011 22:46
Ubicación: Madrid

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por jusami » 04 Oct 2011 18:01

sranto escribió:Si la verdad es que soy delgado menos en la parte de la barrigita
Pues cuando hayas perdido la barriguita habras perdido tambien volumen en el resto del cuerpo.
ya se que no acabare como el jaja pero bueno es un modelo muy exagerado a seguir jaja es para que os agais una idea de como quiero estar nada de super brazacos y pechomen y cosas de esas
Para que el musculo crezca solo hay un camino, y es el mismo para ganar 50 gramos que 20kg. Y a lo que me referia es que la forma de los musculos no se puede cambiar.
sranto escribió:me viene bien para lo que yo quiero? cuantos meses es esta rutina?
A ver, lo unico que hay que hacer para definir es perder grasa, ni mas ni menos, da igual la rutina que hagas. Y las rutinas no se ponen por tiempo, las rutinas se hacen si funcionan, y si dejan de funcionar se cambia, pero hay que explotarlas todo lo posible.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿Rutina y dieta para definir ?

Mensaje por DAMARPO » 04 Oct 2011 23:25

al gimnasio que voy a ir no tengo monitor
Pues cambia de gimnasio.
lo unico que hay que hacer para definir es perder grasa, ni mas ni menos, da igual la rutina que hagas
Pues no, importa mucho la rutina, y no es lo único que hay que hacer.



El consejo es claro, vete a un centro deportivo en el que haya un instructor de sala.





Un saludo.
David.

Responder