sobreentrenamiento????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

sobreentrenamiento????

Mensaje por LECHERO »

Hola, ultimamente estoi estoi cogiendo cada vez mas la motibacion a entrenar ( durante algunos años deje de hacer deporte.... y mne ha costado lo q no esta escrito volver a motibarme y a empezar a entrenar con asiduidad) pero .... ya no tengo 18 años... y creo q eso se nota,

estoi entrenando pesas (45-60 min. tres veces en semana), y luego practico artes marciales por la tarde-noche 2-3 horas todos los dias, a este ritmo llevo poco tiempo... y me estan asaltando dudas... me estare sobreentrenando??? seria mejor entrenar a dias alternos para tener mas tiempo para descansar??

si alguien me puede aconsejar......

venga un saludo a todos
Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pedrof »

saludos lechero.
a mi parecer si es excesivo ese ritmo de entrnamiento sobre todo si has empezado hace poco. lo mejor es q descanses algun dia entre el medio de la semana para q el cuerpo se recupere algo. sino empezaras a notar los excesos ,y un sobreentrenamiento lo q hace es q vayas hacia atras en vez de hacia adelante en tu aprendizaje.
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Hola lechero,ante todo expresarte mi enhorabuena por que hayas decidido a volver a entrenar.
Segun lo que dices a mi no me parece que te estes sobreentrenando.
PERO:
No se puede saber sin mas detalles como por ejemplo,que arte marcial practicas y como.
Que tipo de pesas haces,tu edad,peso etc...
Responder