colegios

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

ehedey escribió: las criaturas igual se empieza con sombras sacos juegos didacticos hasta cierta edad
exacto!!
asi se hace en muchos paises y con mucho exito!! es muy similar al karate infantil pero en vez de ponerlos a hacer katas pues hacen juegos fisicos y trabajos de manoplas y escudos siempre orientado al lado lúdico y deportivo y con una metodologia infantil...joder ¿como puede pensarse nadie que se trata de poner a dos crios de 10 años a romperse la cara?
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

O sea que hablas de lo bueno y lo malo de los deportes de contacto y resulta que no lo has practicado en tu vida!
en fin....
a) Tampoco fumo y puedo hablarte de lo malo que es fumar.
b) Que ahora no los practique no significa
b1) que no los haya practicado.
b2) que no los conozca
b3) que no pueda tener mi opinión sobre los mismos.
Con lo que, por favor, no saques tantas conclusiones tú sólo.

Si, pues precisamente tengo un reportaje realizado por la ISKA en EEUU donde habla de una reducción de accidentes de un 40% en las clases de kick boxing infantil respecto a otras artes marciales tradicionales
Pues si tienes a bien indicarme la referencia del mismo y lo puedo conseguir ten por seguro que me lo leeré con suma atención. Si tuviese las referencias del que hablo yo te las pondría, pero no tengo por costumbre guardar todos los artículos de revistas médicas que leo, al fin de cuentas el espacio del que dispongo es limitado
pero hablar es facil, ¿a que si?
Pues sí, facilísimo, casi tanto como cabrearse :bad-words: con el que plantee una visión distinta a la tuya ¿no :wink: ?
y te pones a hacer comparaciones ridiculas como la de fumar !que tendra que ver el atun con el betun!
No solo eso, sino que persisto en la comparación, como verás al inicio de este mensaje :wink: , claro que tú vas y me comparas el atún con el betún, no entiendo que relación tendrán con el tema ¿acaso los niños comen atún durante las clases? no, en serio, si te sentó mal por algún motivo que posiese ese ejemplo, pues lo siento, pero ocurre que me tomo las cosas con más humor que otros, por lo que símplemente procura saltarte las bromas que escriba y los temas que te causen desconcierto. Y si de verás no entiendes por qué puse lo del tabaco tan sólo decirte que es un recurso literario para hacer más ameno lo que exponía.
Sobre lo otro, evidentemente si cambias las mecánica de entrenamiento que estudiaban esos trabajos (y que era la que se usaba de media en el momento de realizarse el estudio) no serán válidos los resultados a los que llegaban.

Un saludo :vamp:
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

pero vamos a ver hay metodos y metodos , entreneadores y entrenadores ,medicos y medicos , pienso que se puede hacer la cosa como ya explique antes,con sitemas de enseñansa vamos a ver ; los niños pueden coger coche ..... NO eso no quiere decir que haya coches de juguete pues esto es lo mismo no se van a inflar sino como unJUEGO :roll:
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

pero vamos a ver hay metodos y metodos , entreneadores y entrenadores ,medicos y medicos
Claro que sí, y si se pudiese garantizar que el sistema de entrenamiento es como proponeis (sin contacto) a lo mejor hasta me parecía bien, el problema es que su práctica sueles degenerar en lo que sigue.
Un saludo y que disfruteis la lectura.

TRAUMATOLOGIA El boxeo infantil puede causar graves daños cerebrales y oculares

LA POLEMICA SUSCITADA EN AUSTRALIA TRAS LA CELEBRACION DE UN CAMPEONATO INFANTIL REAVIVA EL DEBATE MEDICO SOBRE EL PUGILISMO. DE HECHO, UN 87% DE LOS BOXEADORES SUFRIRA ALGUN GRADO DE LESION CEREBRAL A LO LARGO DE SU VIDA IGNACIO ROMO El boxeo y la medicina nunca se han llevado bien. Desde hace décadas, diferentes asociaciones médicas vienen solicitando la prohibición del pugilismo, argumentando los daños cerebrales -agudos y crónicos- que produce esta actividad deportiva. Ahora, un nuevo escándalo ha llegado al mundo del boxeo. La disputa de los Campeonatos de Australia de boxeo infantil, competición reservada a niños y niñas menores de 14 años, ha desatado toda una oleada de críticas. El Campeonato contó con la participación de niñas de 11 años, y numerosas asociaciones médicas han recordado los efectos sumamente negativos que pueden producir los golpes en organismos aún en desarrollo, especialmente en el cerebro. Precisamente, en 1997, la Academia Americana de Pediatría hizo pública un brevísima declaración en la que mostraba su oposición a la práctica del boxeo entre niños. El texto decía: La AAP se opone al boxeo infantil debido a que puede generar importantes lesiones cerebrales y oculares». ARGUMENTOS. Quizá lo más sorprendente de la polémica generada en Australia han sido las declaraciones de la ministra de Deportes, Jackie Kelly, negándose a abolir el boxeo infantil por considerar que los muchachos seguirían boxeando en los gimnasios aunque se les prohibiera competir. La ministra indicó que prefería aumentar las medidas de protección antes que prohibir los combates: El boxeo es un deporte legítimo y basta con aumentar la seguridad de sus practicantes», concluyó Kelly. La Asociación Médica Australiana ha condenado la participación de niñas en combates de boxeo, argumentando que su madurez física y psicológica es insuficiente para someterse a este deporte. Su campaña en contra de la decisión del Gobierno se completó con la emisión de breves anuncios de televisión en los que se mostraban de forma muy gráfica los peligros del boxeo infantil. Es indiscutible que el pugilismo produce daños cerebrales. Entre las lesiones agudas destacan las hemorragias debidas a roturas traumáticas de arterias en el interior del cerebro, que suelen desencadenar un hematoma subdural. Durante años, la mayoría de las muertes en el cuadrilátero se ha producido por la misma causa: las sacudidas que sufre el cerebro (al que algunos han comparado con un flan dentro de una caja) en el interior del cráneo terminan por producir hemorragias. En este sentido, diversos estudios médicos concluyen que hay individuos más susceptibles que otros a los accidentes cerebrovasculares secundarios a un traumatismo, en función de la elasticidad de las paredes de sus vasos sanguíneos. Es decir, no todos los boxeadores sufrirían la misma lesión como consecuencia de un golpe de igual potencia.

DEMENCIA.- Los daños crónicos que produce la práctica del boxeo han sido agrupados en el síndrome denominado encefalopatía traumática crónica o demencia pugilística». Se caracteriza por una alteración del sentido del equilibrio, habla dificultosa y problemas de memoria. Además, este trastorno no posee tratamiento eficaz. Entre los últimos estudios médicos relacionados con el boxeo destaca un trabajo realizado por investigadores de Minneapolis, y publicado este año en la revista Clinical Sports Medicine. Se trata de una revisión estadística de las secuelas sufridas por boxeadores ya retirados, y sus conclusiones han sido muy claras: se demuestra una relación entre el número de combates disputados por un púgil y la presencia y severidad de encefalopatía crónica.Todo indica, sin embargo, que el riesgo de lesiones cerebrales continuará siendo elevado entre los púgiles profesionales mientras no se prohíban los golpes en la cabeza o se haga obligatorio el uso del casco protector. Estudios publicados en EEUU cifran en un 87% la proporción de boxeadores que padece algún grado de lesión cerebral a lo largo de su vida. Un precio muy alto para una actividad deportiva.

@LEAD:Traumatología. El boxeo infantil puede causar graves daños cerebrales y oculares. Gráfico: daños que ocasiona el boxeo
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Lo que sigue se refiere a la práctica del boxo EN ADULTOS (lo aclaro antes de empezar por si acaso)

La ciencia y el mal de Parkinson
Traumatismos reiterados en la cabeza podrían acelerar la aparición del Parkinson

MARÍA VALERIO

La depresión no es la única enfermedad que parece estar ligada a las contusiones cerebrales. Estos golpes también podrían incrementar gravemente el riesgo de padecer Parkinson. Según la gravedad de la contusión y de si esta requiere o no hospitalización, las probabilidades pueden multiplicarse hasta por once en los casos más graves. Los golpes más leves ni siquiera repercutieron de forma moderada en la incidencia de la enfermedad, de manera que parece ser la gravedad de la lesión la que determina fundamentalmente la aparición del Parkinson.

En este caso, una investigación de la Clínica Mayo publicada en la revista 'Neurology' asegura que el peligro es especialmente patente para aquellos deportistas que llegan a perder la consciencia. Ojo, esto no quiere decir que «todo aquel que se golpee la cabeza vaya a desarrollar Parkinson en su vejez», pero todo parece indicar que 'algo sucede' en el cerebro que desencadena una cadena que finaliza en la aparición de la enfermedad. Los investigadores quieren dejar claro este punto y recuerdan que estos resultados no demuestran que existe una relación de causalidad directa entre los golpes en la cabeza y el Parkinson, «simplemente demuestra que el riesgo se incrementa», dicen.

Como en el caso de la depresión, tampoco con el Parkinson los científicos son capaces de explicar con certeza cuáles son los mecanismos que subyacen detrás de esta evidencia, aunque sospechan que están relacionados con daños que tengan lugar en las células cerebrales. Algunas de sus hipótesis apuntan a la muerte de estas células, así como a la entrada de determinadas sustancias 'contaminantes' en el torrente sanguíneo a consecuencia de las roturas de vasos que se producen en los capilares cerebrales.

Según explica el doctor López del Val, miembro de la Sociedad Española de Neurología, cada uno de estos traumas provoca una microlesión en el cerebro, y la muerte de algunas células y neuronas, «unas más recuperables que otras»; sin embargo, añade, es necesario además valorar la predisposición personal de cada paciente. «Cassius Clay, por ejemplo, fue un boxeador muy poco castigado por los contrincantes; sin embargo, ahora padece un Parkinson muy evidente. Lo que quiere decir que el boxeo probablemente no haya hecho más que acelerar lo que ya estaba determinado de antemano en su código genético», dice.

El Parkinson es un problema neurológico, progresivo y degenerativo para el que por el momento, no existe cura conocida. Los brazos y piernas comienzan a tener dificultades para moverse, el paciente desarrolla temblores y tics faciales y, progresivamente, su inmovilidad se acentúa más y más. En España padecen esta enfermedad 180 personas por cada 100.00 habitantes.

Un síntoma muy similar al Parkinson se había apreciado ya en algunos boxeadores que padecían lo que en términos médicos se conoce como 'demencia pugilística'. Precisamente por su propia naturaleza violenta los daños que se pueden producir durante un combate de boxeo son numerosos.

Este tipo de demencia, también conocida por el nombre de ‘Síndrome de los boxeadores’, fue descrita por primera vez en 1928. Generalmente se manifiesta varios años después de la retirada y se caracteriza por una inestabilidad inicial de marcha que en algunas ocasiones coincide con periodos de confusión mental y un entorpecimiento muscular general. El deterioro mental es progresivo y suele acabar con la incapacidad total del púgil.

Científicos del Centro para la Investigación de Enfermedades Neurogenerativas de la Universidad de Pensilvania, demostraron hace dos años que los cambios que tienen lugar en los cerebros de los boxeadores atontados tienen las mismas características que las que se producen en pacientes con Alzheimer. Una evidencia que viene a sumarse a todos los datos que ya habían demostrado que las lesiones en el cerebro incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades neurológicas como el Alzheimer o la demencia.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Más cositas sobre boxeo y Alzheimer

Opinión de la ciencia sobre el boxeo y el Alzheimer

Lesiones en boxeo imitan Alzheimer

Los boxeadores pueden estarse poniendo a sí mismos en riesgo de sufrir Alzheimer.
Los cambios moleculares que ocurren en los cerebros de los boxeadores atontados por los golpes y en otras personas que sufren lesiones cerebrales, son similares a los encontrados en personas que padecen del mal de Alzheimer.
El hallazgo proporciona evidencia de que lesiones en el cerebro incrementan el riesgo de desarrollar Alzheimer en la madurez.
Uno de los signos clásicos de la enfermedad de Alzheimer es la acumulación en el cerebro de una maraña fibrosa de un tipo particular de cuerpos químicos anormales llamados proteínas "tau".
Los científicos han descubierto que marañas similares se encuentran en pacientes con desórdenes de memoria, Demencia Pugilística (DP), también conocido como Síndrome de los Boxeadores.
Científicos del Centro para la Investigación de Enfermedades Neurogenerativas de la Universidad de Pensilvania, compararon los cerebros de personas con historia genética de Alzheimer con aquellos de ex boxeadores que han desarrollado DP.

Mecanismos

La investigadora Luise Schmidt dijo que sus hallazgos "sugieren que las lesiones cerebrales pueden causar el Síndrome del Boxeador mediante la activación de mecanismos como los que causan las lesiones tau en el mal de Alzheimer".
"Por extensión, también sugiere que una lesión en la cabeza puede incrementar las posibilidades de Alzheimer más tarde en el ciclo vital".
El cerebro humano produce seis formas de proteína tau, las cuales -creen los investigadores- juegan un papel en la formación de la red de microtubulos que sirven como sistema de transporte dentro de las células cerebrales.
La enfermedad de Alzheimer y la Demencia Pugilística están marcadas por desordenes físicos y de memoria similares.
Sin embargo, aunque grupos de proteínas tau anormales se encuentran en las dos condiciones, tienden a formarse en diferentes partes del cerebro.
Ahora, los investigadores confían en que, entendiendo las similitudes entre las enfermedades, pueden encontrar raíces comunes.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Y ahora alguna opinión oficial de la Medicina sobre la práctica del boxeo.
RECOMENDACIONES REFERENTES AL BOXEO

Adoptadas por la 35ª Asamblea Médica Mundial. Venecia, Italia, octubre 1983.

El boxeo es un deporte peligroso. A diferencia de otros deportes, la intención básica del boxeo es producir daño corporal al oponente. El boxeo puede ocasionar la muerte y produce una incidencia alarmente de lesión cerebral crónica. Por esta razón la Asociación Médica Mundial recomienda que el boxeo sea prohibido.

Hasta que se logre esta meta, se deben aplicar al boxeo las siguiente recomendaciones:

1. Solicitar a las asociaciones médicas nacionales que fomenten en sus países un "Registro Nacional de Boxeadores" que comprenda a todos los boxeadores profesionales y aficionados, incluyendo a los oponentes en los entrenamientos de combate (sparring partners). Las funciones propuestas para este registro serían llevar un cómputo de los resultados de todos los encuentros autorizados, incluyendo knockouts técnicos, knockouts y otras lesiones producidas por el boxeo y reunir datos sobre los triunfos y derrotas de cada boxeador, así como de las lesiones que puedan haber recibido.

2. Pedir a las asociaciones médicas nacionales que preparen y realicen conferencias con miembros interesados de la profesión médica, representantes médicos de diversas comisiones de boxeo profesional y amateur para revisar los criterios para el examen físico de los boxeadores, para determinar otras medidas médicas necesarias para prevenir lesiones cerebrales en este deporte, y para establecer criterios específicos para la suspensión de un encuentro por razones médicas.

3. Recomendar a las autoridades del boxeo que se autorice a todo médico de turno en el cuadrilátero a detener cualquier encuentro, en cualquier momento, a efecto de examinar a un contendiente y, cuando sea necesario, terminar un encuentro que pueda, en su opinión, resultar en graves lesiones graves para cualquiera de los dos contrincantes.

4. Instar a las autoridades del boxeo para que organicen seminarios frecuentes de entrenamiento médico para todo el personal del cuadrilátero.

5. Instar a las autoridades del boxeo para que ningún encuentro, amateur o profesional, sea permitido a menos que:

a) se efectúe en un área que dispone de facilidades neuroquirúrgicas adecuadas y prontas para dar un tratamiento capacitado de urgencia a un boxeador lesionado;
b) se tenga disponible a un lado del cuadrilátero un resucitador portátil con equipo de oxígeno y tubos endotraqueales apropiados y,
c) esté listo un plan de evacuación adecuado para trasladar a un boxeador seriamente lesionado.

6. Notificar a las autoridades del boxeo que las competencias de boxeo no supervisadas entre boxeadores sin licencia son sumamente peligrosas y pueden ocasionar lesiones graves o la muerte de los contrincantes y, por lo tanto, deben ser prohibidas

.7. Instar a todas las autoridades del boxeo a que exijan el uso de equipos de seguridad tales como esteras protectoras plásticas y esquineros acolchados, y que fomenten el continuo perfeccionamiento del equipo de seguridad.

8. Instar a las autoridades del boxeo a que extiendan todas estas medidas de seguridad a los oponentes en entrenamiento de combate "sparring partners".

9. Instar a todas las autoridades del boxeo a que mejoren, regularicen y hagan cumplir estrictamente el control médico de los boxeadores.
solrac
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por solrac »

:o Creo q con solo un post bastaba.... Ademas creo q todo esto ya lo sabemos, incluidos los q estan a favor de la enseñanza de los deportes de contacto en los niños
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

y dale...
estas comparando los deportes de combate practicado desde una perpectiva ludica y deportiva con la competición.
¿no te das cuenta que son cosas diferentes? es como si me dices como correr un rally es muy peligroso pues no pilles el coche para ir a trabajar!!!
en fin, que no hay mas ciego que el que no quiere ver!!
yo no me voy a poner a buscarte articulos ni comentarios ni a mandarte 20 post sobre los beneficios de este tipo de deportes por que me la trae al pairo lo que pienses y no tengo ningun interes en cambiar tu forma de pensar.
Gaizkile con todos mis respetos,no te ofendas pero me aburres :sleeping: :sleeping:
si tan malo son los deportes de contacto pues NO LO PRACTIQUES.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Creo q con solo un post bastaba.... Ademas creo q todo esto ya lo sabemos, incluidos los q estan a favor de la enseñanza de los deportes de contacto en los niños
Vale, pues siento haberme pasado :oops: pero de todos modos siempre puede que a alguien le resulte interesante.
¿no te das cuenta que son cosas diferentes?
Sí, me doy cuenta, ya he dicho que si cambiase la forma de entrenarlos respecto de la de esos artículos no son lo mismo.
en fin, que no hay mas ciego que el que no quiere ver!!
Lamento darte esa impresión. :(
yo no me voy a poner a buscarte articulos ni comentarios ni a mandarte 20 post sobre los beneficios de este tipo de deportes
Pues lo lamento, porque ya dije que me gustaría leerlos, en serio.
por que me la trae al pairo lo que pienses y no tengo ningun interes en cambiar tu forma de pensar.
Bien.
Gaizkile con todos mis respetos,no te ofendas pero me aburres
No me ofendo.
si tan malo son los deportes de contacto pues NO LO PRACTIQUES.
Pues no sé, prefiero practicarlos, acción que no veo en nada reñida con las opiniones que ya he comentado. Por cierto, ¿dónde dije que practicarlos fuese algo malo?
Un saludo :vamp:
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

mira Gaizkile yo lo dejo aqui por que me parece absurdo el camino que esta cogiendo esta conversación y veo que no vamos a ninguna parte ya que tu piensas una cosa y yo otra.
asi que yo no voy a seguir hablando de lo mismo por que al final no vamos a llegar a ningun sitio.

saludos
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

OK, lo dejamos pues, un placer haber leido tu opinión al respecto.
Hasta otro Topic. Un saludo :vamp:
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

pero vamos a ver gaizkile, tu estas equivocado , te tendrias que meter en un foro de medicina,(jajajajaajajaja :D es broma )muchacho la informacion la buscaste tu no seras escoces , eres mas terco que una mula ,pobre de tu novia jajaja, la verdad que cuando se te empeña algo.... espero que algun dia dia seas tan buen medico e insistente en tus pasientes como ahora :D
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Avalancha »

Un saludo.
Estoy de acuerdo en los razonamientos contigo,juanthai,pero hay que tener un poquito menos de prepotencia a la hora de contestar,porque tan razonada esta una opinion como la otra.Yo comparto la tuya y no por eso voy a contestar a otro forero como si hubiera pegado a mi madre...
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Avalancha escribió:Un saludo.
Estoy de acuerdo en los razonamientos contigo,juanthai,pero hay que tener un poquito menos de prepotencia a la hora de contestar,porque tan razonada esta una opinion como la otra.Yo comparto la tuya y no por eso voy a contestar a otro forero como si hubiera pegado a mi madre...
Esa es tu opinión. Tan respetable como cualquier otra aunque, para mi, este equivocada.
Tu no me conoces compañero, no sabes nada de mi ya que llevas 4 dias en el foro como para decir que soy prepotente en mis mensajes. Y en esta conversación no ha habido prepotencia y si un tira y afloja por parte de los dos. Y lo que no entiendo que una vez que lo hemos arreglado saltes tu diciendo que si soy un prepotente....
en fin...
Responder