O sea que hablas de lo bueno y lo malo de los deportes de contacto y resulta que no lo has practicado en tu vida!
en fin....
a) Tampoco fumo y puedo hablarte de lo malo que es fumar.
b) Que ahora no los practique no significa
b1) que no los haya practicado.
b2) que no los conozca
b3) que no pueda tener mi opinión sobre los mismos.
Con lo que, por favor, no saques tantas conclusiones tú sólo.
Si, pues precisamente tengo un reportaje realizado por la ISKA en EEUU donde habla de una reducción de accidentes de un 40% en las clases de kick boxing infantil respecto a otras artes marciales tradicionales
Pues si tienes a bien indicarme la referencia del mismo y lo puedo conseguir ten por seguro que me lo leeré con suma atención. Si tuviese las referencias del que hablo yo te las pondría, pero no tengo por costumbre guardar todos los artículos de revistas médicas que leo, al fin de cuentas el espacio del que dispongo es limitado
pero hablar es facil, ¿a que si?
Pues sí, facilísimo, casi tanto como cabrearse

con el que plantee una visión distinta a la tuya ¿no

?
y te pones a hacer comparaciones ridiculas como la de fumar !que tendra que ver el atun con el betun!
No solo eso, sino que persisto en la comparación, como verás al inicio de este mensaje

, claro que tú vas y me comparas el atún con el betún, no entiendo que relación tendrán con el tema ¿acaso los niños comen atún durante las clases? no, en serio, si te sentó mal por algún motivo que posiese ese ejemplo, pues lo siento, pero ocurre que me tomo las cosas con más humor que otros, por lo que símplemente procura saltarte las bromas que escriba y los temas que te causen desconcierto. Y si de verás no entiendes por qué puse lo del tabaco tan sólo decirte que es un recurso literario para hacer más ameno lo que exponía.
Sobre lo otro, evidentemente si cambias las mecánica de entrenamiento que estudiaban esos trabajos (y que era la que se usaba de media en el momento de realizarse el estudio) no serán válidos los resultados a los que llegaban.
Un saludo