He hecho un par de meses taekwondo y un mes aikido, hace ya algunos años, ahora tengo 28 años y con esta edad me ha llegado el miedo, a mi mismo y a la calle, mucho miedo a la calle...
El tae me parecia un arte bello y eficaz pero aqui todo el mundo lo orienta a la competicion y yo quiero defensa personal, ademas tope con cinturones negros muy amigos de la risa y la burla por mi apariencia y mi torpeza en los moviemientos (solo el maestro conocia mi enfermedad sin tener ni puta idea de lo que era pidiendome lo mismo que a los demas) , un familiar me dio alguna clase con mas paciencia y algo me ha quedado, aunque me quedo con el aikido...
En aikido debo desplazarme una gran distancia en coche y llego a las tantas a casa para pasar currando toda la noche, ademas un cinturon marron me dijo que me estaba complicando la vida al querer hacer aikido pues habia elegido el aamm mas duro y dificil de aprender de todos cuantos habia, el resultado es que le hice caso y no volvi mas, pero aun recuerdo lo poco que aprendi....
Finalmente quise empezar boxeo, la gente magisima, como en aikido y el entrenador un buen tio, pero estar lanzando jabs de izquierdas durante 45 minutos hizo que llegara exhausto a casa... y muy desanimado
conclusion: La polineuropatia hace que me desequilibre, que no coordine movimientos y que tenga poca fuerza, pero no consigo aceptarlo, quiero ser como tu y como aquel, pero dsecubro que no puedo... con este largo post solo pretendo deciros que quiero aprender a defenderme y os pido una idea o herramienta que me anime a seguir.
PD. Perdon por la extension, hoy tengo mas de lo normal