neuropatia, obesidad, asma vs el mundo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NoSoul
Forero Nuevo
Forero Nuevo

neuropatia, obesidad, asma vs el mundo

Mensaje por NoSoul »

Buenas, hace tiempo que visito este foro y leo lo que se comenta, en su mayoria cosas muy interesantes, pero no me atrevia a participar ya que no os llego a la suela, pero me he animado por mis ganas de ser uno mas...

He hecho un par de meses taekwondo y un mes aikido, hace ya algunos años, ahora tengo 28 años y con esta edad me ha llegado el miedo, a mi mismo y a la calle, mucho miedo a la calle...

El tae me parecia un arte bello y eficaz pero aqui todo el mundo lo orienta a la competicion y yo quiero defensa personal, ademas tope con cinturones negros muy amigos de la risa y la burla por mi apariencia y mi torpeza en los moviemientos (solo el maestro conocia mi enfermedad sin tener ni puta idea de lo que era pidiendome lo mismo que a los demas) , un familiar me dio alguna clase con mas paciencia y algo me ha quedado, aunque me quedo con el aikido...

En aikido debo desplazarme una gran distancia en coche y llego a las tantas a casa para pasar currando toda la noche, ademas un cinturon marron me dijo que me estaba complicando la vida al querer hacer aikido pues habia elegido el aamm mas duro y dificil de aprender de todos cuantos habia, el resultado es que le hice caso y no volvi mas, pero aun recuerdo lo poco que aprendi....

Finalmente quise empezar boxeo, la gente magisima, como en aikido y el entrenador un buen tio, pero estar lanzando jabs de izquierdas durante 45 minutos hizo que llegara exhausto a casa... y muy desanimado

conclusion: La polineuropatia hace que me desequilibre, que no coordine movimientos y que tenga poca fuerza, pero no consigo aceptarlo, quiero ser como tu y como aquel, pero dsecubro que no puedo... con este largo post solo pretendo deciros que quiero aprender a defenderme y os pido una idea o herramienta que me anime a seguir.

PD. Perdon por la extension, hoy tengo mas de lo normal :wink:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

no sé en que consiste la enfermedad.

lo ideal es que te aconseje un médico que practique ¿hay algún médico en la la sala?

ataca tus problemas de uno en uno

para el asma a mi me ha ido de coña el zhang zhuang también probaría una temporada con yoga. te dará más control sobre tu respiración y tu cuerpo.. tal vez te ayude a crear una base de confianza que te permita avanzar en el entrenamiento de AAMM.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

NoSoul:
conclusion: La polineuropatia hace que me desequilibre, que no coordine movimientos y que tenga poca fuerza, pero no consigo aceptarlo, quiero ser como tu y como aquel, pero dsecubro que no puedo...
No conozco tu enfermedad, pero por lo que dices que te ocurre, creo que las AAMM pueden ser un excelente medio para mejorar, te costará mas esfuerzo que a los demas, eso tienes que aceptarlo, pero seguro que con tiempo y dedicación puedes conseguir mucho mas que algunos que no tienen tu enfermedad.

Un saludo compañero, y ánimo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: neuropatia, obesidad, asma vs el mundo

Mensaje por Snake »

NoSoul escribió:En aikido debo desplazarme una gran distancia en coche y llego a las tantas a casa para pasar currando toda la noche, ademas un cinturon marron me dijo que me estaba complicando la vida al querer hacer aikido pues habia elegido el aamm mas duro y dificil de aprender de todos cuantos habia, el resultado es que le hice caso y no volvi mas, pero aun recuerdo lo poco que aprendi....

No se que tipo de neuropatia tienes, porque existen como sabes multitud de ellas, pero si puedes desplazarte en coche esa descoordinacion de la que hablas no es tan grande ¿no?. En cualquier caso, lo primero que cualquiera haria es preguntarle a su medico por la posibilidad de practicar AAMM.
me estaba complicando la vida al querer hacer aikido pues habia elegido el aamm mas duro y dificil de aprender de todos cuantos habia
Aparte de que es una estupidez, ¿cual es tu opinion?. Si te gustaba y te encontrabas bien ¿por que dejarlo?

Finalmente quise empezar boxeo, la gente magisima, como en aikido y el entrenador un buen tio, pero estar lanzando jabs de izquierdas durante 45 minutos hizo que llegara exhausto a casa... y muy desanimado

conclusion: La polineuropatia hace que me desequilibre, que no coordine movimientos y que tenga poca fuerza, pero no consigo aceptarlo, quiero ser como tu y como aquel, pero dsecubro que no puedo... con este largo post solo pretendo deciros que quiero aprender a defenderme y os pido una idea o herramienta que me anime a seguir.

1.- ¿que te dice el medico?
2.- Si no hay problemas, escoge el AAMM que mas te guste
3.- Habla con el profesor, instructor, .... y explicale la situacion

PD. Perdon por la extension, hoy tengo mas de lo normal :wink:
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Lamento no poder ayudarte, tan sólo puedo darte mi humilde opinión. Estoy de acuerdo con Snake en que si el Aikido te gustaba no deberías haberlo dejado. Precisamente por ser un arte marcial de largo recorrido, puedes avanzar a tu ritmo, sin prisas ni agobios. Además, y creo que habrá bastante gente en que esté de acuerdo, en los dojos de Aikido suele haber un excelente ambiente, ideal para las personas que tienen mayor dificultad para el aprendizaje. Y si tienes que trabajar tu coordinación y equilibrio, pocas aamm trabajan esos aspectos mejor que el Aikido.
Mucha suerte, ya nos contarás.
ariel sharon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ariel sharon »

Te recomiendo que practiques un arte marcial cual quiera que sea , te ira bien , ya que es importante que te oxigenes lo cual te hara que estes mas despejado , poco a poco iras recuperando el equilibrio y te sentiras mejor en general .

Tambien te diria que eligieras un arte marcial con unos valores y no te metieras en un gym de macarras .

Y para acabar te dire que las cosas que se empiezan se acaban y no se dejan a los 2 meses , la voluntat ( perseverancia) es requisito fundamental para cualquier artista marcial ,el arte marcial te hara que la desarrolles , cosa que sera fundamental para tu vida y mas en tu caso .

Ademas lo tuyo se pasa , aunque ahora posiblemete estes "en medio del tunel " .

Cuando una persona cree que va lento que los demas lo que debe hacer es apretar mas .

Recuerda con 2 cojones .
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El tae me parecia un arte bello y eficaz pero aqui todo el mundo lo orienta a la competicion y yo quiero defensa personal

Por desgracia, el olimpismo parece una enfermedad cuya propagación parece ya irreversible. Sin embargo, aún quedan reductos de TKD tradicional, con una clara orientación hacia la defensa personal.

Todo es cuestión de saber buscar.

ademas tope con cinturones negros muy amigos de la risa y la burla por mi apariencia y mi torpeza en los moviemientos

Confieso que no me importaría pasar cinco minutillos con semejantes subnormales y mostrarles lo que es la burla. A buen seguro, cuando a más de uno le hayan saltado varias piezas dentales, le dará por recapacitar.

solo el maestro conocia mi enfermedad sin tener ni puta idea de lo que era pidiendome lo mismo que a los demas

Claro exponente de individuo que debería ser retirado de la docencia 'ad eternum'.

En aikido debo desplazarme una gran distancia en coche y llego a las tantas a casa para pasar currando toda la noche, ademas un cinturon marron me dijo que me estaba complicando la vida al querer hacer aikido pues habia elegido el aamm mas duro y dificil de aprender de todos cuantos habia, el resultado es que le hice caso y no volvi mas, pero aun recuerdo lo poco que aprendi....

Lo de la distancia y el horario es algo que solamente puedes valorarlo tú. Pero, con respecto a la intrínseca dificultad del Aikido (que la tiene, y mucha), pienso que ayudaría enormemente a incrementar tu capacidad de coordinación y, aunque los progresos hayan de ser más lentos, puede merecer la pena.

Si te sirve de consuelo, la parte de verdadero desgaste físico es muy dura al comienzo. Luego a todo acaba habituándose uno.

Otra cosa es que no te guste el sistema.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

A menudo mi aspecto fisico ha condicionado el "prejuicio" sobre mis habilidades o facultades para desenvolverme en un combate... normalmente ese prejucio juega a mi favor, pues suelen "descartarme" con facilidad por, simple y llanamente, GORDO.

Bien... eso lo suelo arreglar cuando suena la campana de final del primer raound, o cuando llevamos 1 minuto soltando ostias en la calle.... donde el GORDO se ha convertido en UN PUTO GORDO CABRON que ya no es tan comodo y facil de doblegar (y te dire que muy muy pocos tienen el privilegio, hoy por hoy, de haberme doblegado ... podran haberme dejado la cara como un mapa, o señales para toda la vida, pero yo acabe en pie y dando guerra, como ellos ...y te hablo de campeones como Heredia, Cordoba, Lloret, Baena, Calvet, Jimenez... u especimenes nocturnos de dificial catadura moral)

Y porque te cuento esto... porque solo MI VOLUNTAD y mi insaciable COMPETITIVIDAD me han llevado a equilibrar mi desventaja en segun que facetas (como el desplazamiento o el equilibrio) con la inteligencia, la perseverancia y, sobre todo, el EMPECINAMIENTO en mejorar con cada entrenamiento.

No obstante, nada como una dieta y rebajar "la mochila extra" que llevamos los obesos... yo llevo 6 semanas y estoy muy contento con los resultados que estoy obteniendo (y los que espero obtener, porque he pasado a sufrir apneas y somnolencia al volante ... y cuando es mi vida lo que esta en medio... soy mas terco todavia)

Asi que ELIGE EL ARTE QUE TE GUSTE, selecciona un sitio que SEPAN VALORARTE por tu esfuerzo y sacrifio y no por el color de tu cinturon o los contrincantes que derrotes y, TE DIGAN LO QUE TE DIGAN, mantente en el, esfuerzate al maximo para mejorar y lo demas llega solo

Chiquitin
los que hoy rien... mañana lloraran (by Carlos Jesus)
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Por lo que se, en tu problema no solo es recomendable sino necesaria la actividad física. ¿qué pasa? pues que uno tiene que plantearse objetivos cercanos y realistas para conseguirlos y que estos animen a conseguir otros. El médico (que puede que asocie AAMM con golpes, sangre, dolor, etc) puede que te diga que ni loco... :2gunfire:
Por lo que cuentas, pones tus límites en base a "otros" ("quiero ser como tu y como aquel...") o mejor dicho, en base a lo que crees que son esos otros... muchos de esos "otros" también han tenido que superar limitaciones a priori excluyentes para este ámbito. Sin ir mas lejos, a raiz de una lesión lumbar, 2 traumatólogos me desaconsejaron la práctica de AAMM (dejarlas, vamos, con 18 años), sólo mi cabezonería y el estudio que hice sobre la recuperación basada en el movimiento, extrayendo conocimientos del yoga, el AM que practicaba y la Educación Física que empezaba a estudiar me sirvieron para estar aquí entrenando 19 años despues, pasando unos 3 años hasta poder entrenar con normalidad.

Yo te recomendaría que combines un par de dias a la semana en la sala de fitness (con un monitor que se informe sobre tus particularidades. en esto si el medico lo asocia con cargar grandes pesos pues también te lo desaconsejará...) y otro par de dias del AAMM que elijas. Creo que el Aikido es una muy buena opción (a pesar de ese "estupido" c marrón), en realidad depende mas de quien esté a cargo de la clase...

Suerte... en realidad mas que suerte "cabeza y huevos..."

Lo de la suerte me recuerda una historia: Una vez, un Sufi se encontró con un beduino que le dijo -"dejo mi camello desatado porque confío en Alá..." y el Sufi le contestó: -" Tú, ata el camello y después confía en Alá..."
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

ejemplos

Mensaje por josep-bcn »

Bueno... no sé si realmente viene al caso porque no conozco la enfermadad, pero visto lo que estais diciendo voy a contar que, como ya he explicado en alguna ocasión, tras bastantes años de inactividad, en el 2002 y con 44 años tuve una trombosis, para entonces tenía una considerable obesidad que me dificultaba hacer con normalidad cosas tan normales como ¡atarme los zapatos! y un profesor de AAMM se rió de mí cuando le dije que quería volver a practicar AAMM.

Hoy tengo un peso correcto y practico con intensidad CADA DIA cosas como Muay Thai y Jiujitsu Brasileño sin ningún problema, es más, a mi me dicen: "cuando sea mayor quiero estar como tú".

Y eso se lo debo a la practica de AAMM.

Eso sí, he demostrado ser perseverante.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ejemplos

Mensaje por Snake »

josep-bcn escribió: Hoy tengo un peso correcto y practico con intensidad CADA DIA cosas como Muay Thai y Jiujitsu Brasileño sin ningún problema, es más, a mi me dicen: "cuando sea mayor quiero estar como tú".

Y eso se lo debo a la practica de AAMM.

Eso sí, he demostrado ser perseverante.
Yo cuando sea mayor (en un par de dias o tres) quiero ser como tu :D
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Las dificultades son la sal de la vida y superarlas te hace obtener importantes lecciones.

Tu problema es realmente grave, pero no tanto como un niño que viene al dojo en silla de ruedas y que tiene problemas para sujetar un palo de gomaespuma, debido a una enfermedad que atrofia su musculatura a un nivel realmente grave.

Ya se que uno lo que busca es defenderse en la calle, te lo digo de antemano las AAMM no son la panacea, pero pueden ayudar a cambiarte el "chip" y te muevas con mas desenvoltura sobre todo en la prevencion del conflicto.

Practica lo que mas te guste para que seas capaz de perdurar en el arte escogido.

En cuanto a los problemas sino puedes superarlos, por lo menos que no te superen y si los compañeros te hacen sentir desdichado con sus burlas, provoca que se rian a diario, no les des motivos para que se rian de "aquel chico gordito tan torpe QUE ESTUVO en el gimnasio".

Todos pasamos por diferentes pruebas. Si te sirve de consuelo, yo engorde hace diez años debido a un problema serio de tipo hormonal, 150 kilos, para quedarme con 250 kilos, no deje de entrenar ni un solo día, de hecho, empece a entrenar mas y lo vi como una oportunidad de pulir mis movimientos (si los hacia mal dolía o me lesionaba). Los límites fisicos son una cosa y podemos jugar hasta cierto punto, pero no dejes que tu mente y espiritu se limiten, explota al máximo tu potencial, la mayor parte de las ocasiones es superior a lo que creemos.

Espero que tu problema mejore con la practica, pero aunque no lo haga deseo que seas muy feliz en la práctica que eligas.

Un gran abrazo y saludos (entrena con pasion y bienvenido al nada selecto club de las bunas personas que practican AAMM)

Pulga
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

para el asma, el AAMM que va de puta madre, y te lo digo por experiencia... es el inhalador terbasmin 250cc XD

En cuanto al resto, tu verás. Es evidente que las artes marciales, no son como el software, que por el mero hecho de instalarlo en tu ordenador, automáticamente tienes las prestaciones a, b y c. El practicar aamm no te convierte en un machaca, hay gente que es buena, otra regular, y otra mala. Y hay gente que está negada.

Si encima partes con una desventaja de partida.... Estoy deacuerdo con los demás, en cuanto a tu enfermedad, deberías consultar con el médico. Pero lo importante es que si dejas un aamm después de una clase, como hiciste con el boxeo, o por un comentario que te han hecho, como en aikido, pues ni con el físico de brus li vas a ir a ninguna parte, tio. Aprender aamm cuesta mucho, si eres malo como yo cuesta el doble, y a ti también te va a costar más que los demás.

Y no hay atajos. O pagas el precio en sudor, dolor y frustración, o mejor olvídate de ellas. (espero no ser muy brusco, pero no se me ocurre forma más clara de decirlo)
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

link escribió:NoSoul:
conclusion: La polineuropatia hace que me desequilibre, que no coordine movimientos y que tenga poca fuerza, pero no consigo aceptarlo, quiero ser como tu y como aquel, pero dsecubro que no puedo...
No conozco tu enfermedad, pero por lo que dices que te ocurre, creo que las AAMM pueden ser un excelente medio para mejorar, te costará mas esfuerzo que a los demas, eso tienes que aceptarlo, pero seguro que con tiempo y dedicación puedes conseguir mucho mas que algunos que no tienen tu enfermedad.

Un saludo compañero, y ánimo.
Creo que link tiene razon...los problemas creados por tu enfermedad concuerdan con algunos aspectos que mejoran las Artes Marciales...la cordinacion, la fuerza, equilibrio...
Animo
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Nada da mas placer que hacer lo que otros dicen que no puedes hacer.
Responder