Tarifas Clases Particulares

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

taijutsu escribió:me parece q el maestro d tengu o es una de las tortugas ninja,o el guerrero americano,me ekivoco?
Di Tengu-Bi, que "tengu" es un forero respetable y podría inducir a confusión...

Por otra parte, supongo que su maestro sería más parecido al guerrero americano, porque las "Tortuga Ninja" son de la Bujinkan. (Ya, bueno, quedaba muy mal llamarlas "Teenage Mutant Budo-Taijutsuka Turtles"...) :silly:

Por cierto, los posts más serios de este topic van a acabar siendo los referentes a Almendralejo! Si hasta el debate está más argumentao y tó.... :lol:

Después de mi sarta de gilipolleces habitual, ahí va otra gilipollez más...

El tema de los precios por clase privada lo pone cada instructor como le dé la real gana. Depende más del "público objetivo" y del nivel adquisitivo del instructor que de organizaciones y zarandajas.

Un precio "justo" por una clase privada me parecería el triple de lo que vale una hora de clase en grupo, pero esto es subjetivo.

(Por supuesto, soy alumno. Aunque si alguien quiere clases de Xiao Kuen o de Alfre-Do, que vaya vaciando sus cuentas corrientes... :silly: )

Por cierto, estoy en contra de las clases privadas. Comprendo que hay que entrenar bajo toda clase de condiciones posibles. Pero a mi eso de andar privando antes de cada clase, y luego la resaca... uff... Y ahora con las leyes del botellón, como la hagas en un parque... :P

(Por supuesto, si has leído hasta aquí, he de informarte que acabas de perder preciosos segundos de tu vida leyendo bobadas...)
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por malpirucho »

Soy un practicante malo (pero malo, malo) de deportes de contacto, por lo que nunca podría ser instructor y mucho menos cobrar por ello, sin embargo dese hace muchos años (casi 19 ya :( ) doy clases de informática como pluriempleo. A veces cursos FIP (los antiguos cursos del Inem) que se cobran este año a 18€ hora, otras veces cursos FORCEM (similares pero para trabajadores en activo) que se cobran a 35€ hora. Otras veces doy por mi cuenta cursillos en empresas para 4 ó 5 personas o a particulares en su casa, esas horas las cobro actualmente a 25€ hora que es un precio que me parece razonable (ya que la empresa donde trabajo cobraría por esas mismas horas 44€ + IVA) y que estaría dispuesto a pagar si yo contratara a un profesor particular.

Saludos
kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

a todos los foreros

Mensaje por kuriso »

es cierto que no cobro por dar clases las cobra el dojo pero yo nunca he percibido ni un duro porque eso me permite elegir a las personas con las que quiero trabajar, no se quien es tengu bi y no creo que se refiera a mi probablemente se refiera al shidoshi bujinkan jesus sanchez, mi maestro, y todo lo que ha dicho tengu bi es cierto probrablemente sea alumno suyo...no solo ofrece su dojo sino que algunas veces lo ha echo con su casa es mas el siempre ha dicho que cuando alguien se desplaza desde otra localidad es mas que suficiente gasto para el, de ahi que no cobre por sus enseñanzas ademas el dojo es suyo y no tiene que rendir cuentas a nadie.... en cuanto a koryu no se si te refieres a mi en tu post pero te dire que estoy un poco harto de tus referencias a mi he intentado ser educado por todos los medio y tu venga mas....estoy un poco cansado de este rollo yo siempre he tenido curiosidad por conocerte, de buen rollo, tu no lo tienes pues cojonudo date por olvidado y no hagas mas referncias a mi persona si no te intereso que sea para bien o para mal, mis mas sinceros abrazos a todos lo foreros.....
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Kuriso,
¿De qué hablas?
¿Me he referido yo a ti en algún momento?
¿En qué te has dado por aludido?
No he hecho ni hago ninguna referencia a tí ni la haré en el futuro a no ser que a mi entender seas merecedor de ella.
Por otra parte tienes razón en que no me interesa en absoluto conocerte, al menos a nivel marcial, ya que a nivel personal seguro que eres una bellísima persona. O no. Me da igual.

Saludos,

Kôryu
kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por kuriso »

mis mas sinceras disculpas si me he equivocado con tu respuesta me lo aclaras todo, en cierto modo me alegra que no quieras conocerme a nivel marcial ni personal, nunca he tenido nada en tu contra y no creo haber insultado tu honorabilidad en ningun momento pero entiendo que no quieras conocerme marcialmente, como muchos .... pero en fin contra eso no puedo luchar ni obligar a nadie solo espero que nos veamos en huelva y podamos limar asperezas en este mundo hay sitio para todos y yo en cambio te puedo decir que si estoy interesado en conocerte marcial y personalmente...como puedes observar creo que mereces una clara referencia por tu trayectoria que considero muy buena.... en fin una lastima al menos para mi que no sea compartida esta actitud...un abrazo koryu cuidate.....
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Después de leer algunos mensajes (en este mismo hilo, por ejemplo) se agradecen los mensajes con cierta cordialidad, al margen de las diferencias de criterio (a veces inmensas).
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

admin escribió:Después de leer algunos mensajes (en este mismo hilo, por ejemplo) se agradecen los mensajes con cierta cordialidad, al margen de las diferencias de criterio (a veces inmensas).
:o :o ¡¿Pero como?! ¿no se cierra este post? :bad-words:

Hay que tener en cuenta que si esto se contagia conseguiremos un foro "educado", Y ESO NO, ¡EH?, ESO NO. (Señora Cuesta, presidenta consorte de la comunidad, consultada al respecto). :silly:

Antonio.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

yo d verdad,koryu,pienso lo mismo que tu..a ver si en septiembre empiezan en la tele con los anuncios de "la vuelta al cole". pk hay algunos post un poco surrealistas. aunke en otras ocasiones,da pena q los cierren porque a nivel humoristico no creas que no funcionan.

ya sabemos q en occidente,las AAMM,son un negocio,todo dios cobra.ojala nadie cobrara.y ojala fueramos a las tiendas sin pagar ni un duro y nos llevaramos todo gratis.pero estamos hablando d utopias.

por lo q he oido en oriente,suele ser algo distinto. los maestros de AAMM no son profesionales,no viven d eso,tienen sus trabajitos aparte.pero igual es todo leyenda urbana,y en realidad sí que también es un negocio,no se.

fraudes hay en todos los lados.tanto en clases particulares como en gimnasios.yo conozco un gimnasio donde un tio da clases d budo taijutsu solo por haber dao un cursillo y sin ser 1ºdan.eso si,pa despistar,el tio se pone el cinto negro de karate(ke es el unico cinto negro verdadero q tiene).pero asi esta el mundo.jetas,chorizos y mangantes hay en todas partes.les saca a sus alumnos 30 euritos al mes y ellos ni siquiera lo saben...o les da igual(que no sé qué es mas grave,la verdad)
Tatsu66
Forero Amateur
Forero Amateur

Fraudes

Mensaje por Tatsu66 »

taijutsu escribió:fraudes hay en todos los lados.tanto en clases particulares como en gimnasios.yo conozco un gimnasio donde un tio da clases d budo taijutsu solo por haber dao un cursillo y sin ser 1ºdan.eso si,pa despistar,el tio se pone el cinto negro de karate(ke es el unico cinto negro verdadero q tiene).pero asi esta el mundo.jetas,chorizos y mangantes hay en todas partes.les saca a sus alumnos 30 euritos al mes y ellos ni siquiera lo saben...o les da igual(que no sé qué es mas grave,la verdad)
Pues estos casos si que tienen que ser denunciados, tu serás mejor o peor instructor pero tienes tu titulación. Estas personas no sólo e******* al vender lo que no son, usurpan unas atribuciones que no tienen. Y si además son miembros de una organización que no les ha dado autorización para dar clases peor que peor.

Mi postura es ...denuncia.
kjb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kjb »

Veo que como en casi todo siempre se desvía de la pregunta original, todo el mundo se da por aludido... pasa en todas partes.

Centrandome en el tema del post,creo que puedo aportar algunas cosas:

-yo entrenando con la gente (entrenando fines de semana..) y compartiendo lo que se nunca he cobrado nada, pero claro, me dedico a las artes marciales a tiempo parcial (me refiero profesionalmente), mis facturas las tengo que pagar por otros medios... Pero me parece más que justo que un profesional cobre por dar clases particulares, yo de hecho lo haría. Otro tema es lo que se cobre por ello.

- por unas clases, digamos "normales" me parece justo pagar entre 10-20 euros (por clase). Otra cosa es tener una clase particular tú sólo con un artista marcial de talla mundial, eso es otra cosa, y lo que estaría dispuesto a pagar cada uno varía; de hecho hay grandes maestros que unicamente imparten clases particulares (de acuerdo, no me parece lo más correcto, pero si lo hacen es porque hay gente dispuesta a pagarles, no lo olvidemos).

Pongamos un sencillo ejemplo (es sólo pura ficción):
digamos que os ofrecen la posibilidad de entrenar una hora, vosotros solos y con total libertad para preguntar, exponer dudas.. en un ambiente amigable con alguien como Dan Inosanto. Pues no se vosotros, pero yo pagaría 100 euros sin dudar ni un segundo.
Lo que quiero decir es que hay cosas, oportunidades... que valen mucho más de lo que podamos pagar por ellas.

-yo personalmente he llegado a pagar 50 euros por una clase con un campeón mundial en su especialidad, y mereció la pena, sin duda.
Otro aspecto es lo que cada uno pueda aprovechar de del maestro en cuestión.

Bueno, que me estoy pasando de escribir. Me gustaría cococer más opiniones al respecto.

Un saludo a todos.
kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por kuriso »

es cierto que no cobro por dar clases en el dojo, pero entiendo que se cobre por dar clases particulares, yo no lo hago pero si lo hiciera cobraria ya que eso lo restaria de estar con mi familia, cobraria uno 10 euros por hora, pienso que es lo mas justo.....un abrazo a todos los foreros
http://es.geocities.com/kurisosutomo/clanninpo.html
Responder