TKD de competicion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TKD_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

TKD de competicion

Mensaje por TKD_bcn »

A la hora de competir en TKD que patadas o tecnicas se suelen utilizar mas?

Un saludo
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

Que yo sepa, las mas basicas: bandals, dollyos y tuits.
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Por lo general, lo que dice Montxo (ramón xD)

Por otro lado, en las competiciones Pais-Corea (tipo Francia vs Corea), suele ser acojonante ver pelear a los coreanos, y a los Chinos de TaiPei, creo usan algo más que esas 3 patadas ^^, que por cierto, son 4: bandal, dollyo, tuit y neryo.

Saludos !!
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

¿Nadie usáis un mondollyio nako? ¿simultáneos?.

Venga un saludo.
*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por *hwoarang* »

una sugerencia nada mas, todos hablan de tecnicas de pie nada mas (bandals, dollyos, tuits....) no se olviden de los puños que son importanticimos, por lo menos en la itf...

saludos...
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Siempre he oido lo de las 4 patadas básicas.... y es cierto, pero todavía mucha gente sigue usando patadas en giro, en salto..... hay mucho más abanico de técnicas que esas simple 4 patadas, en serio.
no se olviden de los puños que son importanticimos
Que se lo digan a Montesinos :vamp: :vamp:
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Código: Seleccionar todo

pero todavía mucha gente sigue usando patadas en giro, en salto..... 
No viste las olimpiadas.....Jeje.... :silly:
ZotroLee
Forero Amateur
Forero Amateur

Dudas sobre el TKD

Mensaje por ZotroLee »

Estuve viendo algunos combates de las olimpiadas...

y la verdad es que me quede un poco desconcertados... por mi ignorancia claro...

No usaban practicamente para nada los puños, estan prohibidos??
Las patadas no se paraban es asi?

es la primera vez que veo tkd deportivo, no me mal interpreteis?

Me podriais responder alguna de esas preguntas??

Gracias!!!
patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por patowc »

Pues en taekwondo deportivo WTF (que es el más común y el de los juegos olímpicos) no está prohibido parar las patadas con los brazos, y también se pueden parar con otra patada. Lo que si no se puede hacer es golpear las piernas del otro intencionadamente o agarrar.

Bueno, y tampoco valen los puños a la cara ni los codazos o rodillazos a cualquier parte del cuerpo.

Si se hace cualquiera de estas acciones involuntariamente se suele recibir medio punto de sanción, y voluntariamente 1 punto.

Yo no he llegado a competir núnca, pero en mi gimnasio muchas veces entrenamos combates y llevo muchos años haciendo (no soy particulamente bueno en eso). Pues no entiendo porqué la mayoría de competidores no se ponen en guardia, si os fijais suelen dejar los brazos muertos como un mono mientras esperan que les ataquen y luego en el intercambio de golpes no suelen colocar los brazos de forma eficaz para para que los golpes del otro lleguen a la superficie de marcaje.

Mucha gente dirá que esto puede ser por miedo a lesionarse, o yo que se que cosas. Pero para eso llevan protecciones en los antebrazos hasta el codo. Y además, con la de puntos que pueden evitar que les hagan utilizando defensas y bloqueos mientras esquivan creo que sale a cuenta.
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd »

Es segun manias porq yo estoy habeces con la guardia alta o baja segun vea al adversario si veo q ataca mucho a la cabeza mejor subirla si no habajo q es mas comoda tenerla.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

No usaban practicamente para nada los puños, estan prohibidos??
Tras leer todos estos posts y estar bastante tiempo en contacto con todos los foreros de aqui y otros foros, me doy cuanto de que el tkd ITF no se difundio casi para nada en España, al contrario de Argentina, donde se dofundio mucho el ITF y para nada el WTF....si, los puños estan prohibidos....en ITF es muuy diferente....tendrias que ver alguna lucha.... :D
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd »

Los puños estan permitidos en el itf y en el wtf lo q pasa q en el wtf no puede dar en la cara. Sin mas vuelta de hoja
WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake »

Por supuesto que están permitidos los puños en la WTF, lo que pasa es que es muyyyy difícil puntuar con un puño. Para que un puño puntue tienes que, o bien ser tan contundente que hundas al contrario en la misma miseria, o bien meterlo de forma que le frenes mientras te ataca, es decir, que le interceptes.
Los puños que a veces se meten en los costados cuando llegan al cuerpo a cuerpo son simplemente para desgastar al contrario.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Poned alguna pelea en video de ITF, que nunca he visto.

Al UFC 6 fue un luchador de ITF, no dio casi ni una patada pero directos a mas no poder
Responder