TKD de competicion
Moderadores: moderador suplente, admin
TKD de competicion
A la hora de competir en TKD que patadas o tecnicas se suelen utilizar mas?
Un saludo
Un saludo
-
*hwoarang*
- Forero Iniciado

Código: Seleccionar todo
pero todavía mucha gente sigue usando patadas en giro, en salto..... Dudas sobre el TKD
Estuve viendo algunos combates de las olimpiadas...
y la verdad es que me quede un poco desconcertados... por mi ignorancia claro...
No usaban practicamente para nada los puños, estan prohibidos??
Las patadas no se paraban es asi?
es la primera vez que veo tkd deportivo, no me mal interpreteis?
Me podriais responder alguna de esas preguntas??
Gracias!!!
y la verdad es que me quede un poco desconcertados... por mi ignorancia claro...
No usaban practicamente para nada los puños, estan prohibidos??
Las patadas no se paraban es asi?
es la primera vez que veo tkd deportivo, no me mal interpreteis?
Me podriais responder alguna de esas preguntas??
Gracias!!!
Pues en taekwondo deportivo WTF (que es el más común y el de los juegos olímpicos) no está prohibido parar las patadas con los brazos, y también se pueden parar con otra patada. Lo que si no se puede hacer es golpear las piernas del otro intencionadamente o agarrar.
Bueno, y tampoco valen los puños a la cara ni los codazos o rodillazos a cualquier parte del cuerpo.
Si se hace cualquiera de estas acciones involuntariamente se suele recibir medio punto de sanción, y voluntariamente 1 punto.
Yo no he llegado a competir núnca, pero en mi gimnasio muchas veces entrenamos combates y llevo muchos años haciendo (no soy particulamente bueno en eso). Pues no entiendo porqué la mayoría de competidores no se ponen en guardia, si os fijais suelen dejar los brazos muertos como un mono mientras esperan que les ataquen y luego en el intercambio de golpes no suelen colocar los brazos de forma eficaz para para que los golpes del otro lleguen a la superficie de marcaje.
Mucha gente dirá que esto puede ser por miedo a lesionarse, o yo que se que cosas. Pero para eso llevan protecciones en los antebrazos hasta el codo. Y además, con la de puntos que pueden evitar que les hagan utilizando defensas y bloqueos mientras esquivan creo que sale a cuenta.
Bueno, y tampoco valen los puños a la cara ni los codazos o rodillazos a cualquier parte del cuerpo.
Si se hace cualquiera de estas acciones involuntariamente se suele recibir medio punto de sanción, y voluntariamente 1 punto.
Yo no he llegado a competir núnca, pero en mi gimnasio muchas veces entrenamos combates y llevo muchos años haciendo (no soy particulamente bueno en eso). Pues no entiendo porqué la mayoría de competidores no se ponen en guardia, si os fijais suelen dejar los brazos muertos como un mono mientras esperan que les ataquen y luego en el intercambio de golpes no suelen colocar los brazos de forma eficaz para para que los golpes del otro lleguen a la superficie de marcaje.
Mucha gente dirá que esto puede ser por miedo a lesionarse, o yo que se que cosas. Pero para eso llevan protecciones en los antebrazos hasta el codo. Y además, con la de puntos que pueden evitar que les hagan utilizando defensas y bloqueos mientras esquivan creo que sale a cuenta.
- miguel_tkd
- Forero Activo

Tras leer todos estos posts y estar bastante tiempo en contacto con todos los foreros de aqui y otros foros, me doy cuanto de que el tkd ITF no se difundio casi para nada en España, al contrario de Argentina, donde se dofundio mucho el ITF y para nada el WTF....si, los puños estan prohibidos....en ITF es muuy diferente....tendrias que ver alguna lucha....No usaban practicamente para nada los puños, estan prohibidos??
- miguel_tkd
- Forero Activo

-
WhiteSnake
- Forero Activo

Por supuesto que están permitidos los puños en la WTF, lo que pasa es que es muyyyy difícil puntuar con un puño. Para que un puño puntue tienes que, o bien ser tan contundente que hundas al contrario en la misma miseria, o bien meterlo de forma que le frenes mientras te ataca, es decir, que le interceptes.
Los puños que a veces se meten en los costados cuando llegan al cuerpo a cuerpo son simplemente para desgastar al contrario.
Los puños que a veces se meten en los costados cuando llegan al cuerpo a cuerpo son simplemente para desgastar al contrario.
-
Last Nightmare
- Forero Avanzado

- Contactar: