Quién entrena en casa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jojuevaz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Quién entrena en casa?

Mensaje por jojuevaz »

Hola foreros,
voy a empezar a entrenar en casa y me gustaría saber quiénes de vosotros lo hacéis ya, los motivos, con qué equipo contáis en casa y las ventajas y desventajas de esta forma de entrenamiento.
De momento voy a empezar yo contestando:
-Voy a entrenar en casa porque donde vivo no hay un gimnasio al que pueda ir a las 7:30 de la mannana. Y es la única hora que me permite entrenar sin depender del trabajo porque mi hora de entrada es fija, pero la de salida...
- Por problemas de espacio, voy a comprarme un banco en el Decathlon para press banca con extensiones para las piernas. Actualmente tengo unas mancuernas y 20 kg en pesas. Además de esto, voy a comprarme un kit con 78 kg más una barra de press y otro para de mancuernas (para tenerlas con distintos pesos sin tener que estar manipulándolas).
- Las ventajas: el horario lo pongo yo, puedo entrenar todos los días que esté en casa (fines de semana incluídos) y que no tengo que aguantar la música infernal del gimnasio.
- Desventajas: problemas de espacio en la casa, material limitado y falta de un compannero con el que entrenar (no sé si mi novia se animará :roll: )
jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jose80 »

Buenasss, pues yo tb entreno en casa.
Los motivos: lo tengo bastante lejos, el que me pilla medianamente cerca no me convence y encima paso de dejarme casi 600 euros al año en el Gym y ademas que con mi horario lo tendria complicado al igual que tu.

Mi equipo: banco del decathlon con extensiones para pierna, mancuernas, barra y unos 70 kgs en pesas.

Y en cuanto a las ventajas y desventajas menos alguna cosilla son todo desventajas ya que cuentas con un equipo muyyyy limitado, no tienes un compañero para poder terminar alguna repeticion forzada, y en mi caso, como no puedo poner una barra no puedo hacer dominadas (ejercicio basico).

Pienso que si no puedes o no quieres ir al gym entrenar en casa no es lo mismo pero puedes hacer progresos. Yo poco a poco lo voy consiguiendo (muy poco a poco). Nunca llegaras a lo que podrias llegar en el gimnasio pero si simplemente quieres ganar algo de musculo y estar en forma sirve.
mafiori
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mafiori »

Hola! Yo tambien entreno en casa, motivo: no tengo tiempo y me quedan lejos los gyms :( , tengo una barra recta, un par de mancuernas, un banco plano, 70kg de discos de hierro fundido. Respecto a las ventajas, bueno, el horario lo dispones tu, tienes siempre el equipo libre :wink: , la música que tu quieres, la cocina, el baño y demas lugares de la casa cerca del "gym" jeje :D entre otras cosas...
Desventajas: no tienes la variedad de ejerecicios que hay en un gym por falta de accesorios y aparatos, no tienes un entrenador que controle tus movimientos y progresos, los compañeros del gym que siempre se puede aprender algo con sus expeiencias...
En cuanto a los progresos creo que se pueden lograr casi los mismos que en un gym, fijate que los ejercicios básicos y los que mas desarrollan los músuculos son sentadillas, presses, Curls, aberturas en banco, remo, peso muerto... todos éstos ejercicios se realizan simplemente con un banco, barra y mancuernas, sino preguntale a Hulk que es de la vieja escuela y siempre prefiere éstos ejercicios antes que los con máquina :wink: :D

Bueno, suerte y vamos con ganas que con un poquito de esfuerzo se puede lograr cualquier cosa!!

SALUDOS!
jojuevaz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jojuevaz »

Je, Je... parece que el equipo básico se repite. Yo creo que con los elementos que habéis comentado se puede ejercitar correctamente casi todo el cuerpo (aunque no soy ningún experto para ratificarlo).
Estoy de acuerdo con vosotros en que lo peor es que nadie te puede echar esa ayudita extra para las últimas repeticiones. Yo tadavía confío en mi novia :o
Otra pregunta: qué otro elemento os compraríais para vuestra casa si tuvierais el espacio suficiente?
Saludos a todos
mafiori
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mafiori »

La habitación que tengo para mi mini gym es de 3,5m por 6,5m mas o menos, y si mi vieja me dejara :wink: pondría un aparato con paralelas (de esos que tienen dos barras fijas para ejercitar tríceps), una barra de dominadas, y un multiestación, con éso estaría mas contento, pero igual logro buenos resultados con lo que tengo....

Saludos!
jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jose80 »

Eso de que se pueden conseguir casi los mismos progresos que en un gym......en mi opinion no. Es cierto que los ejercicios que has nombrado pueden ser los principales o los mas importantes pero el crecimiento viene de la variedad de ejercicios y con nuestro equipo el cambio de una rutina a otra esta bastante limitado.

Por eso si dispones de un equipo completo puedes hacer todas las combinaciones que quieras y meter jalones, poleas o cualquier ejercicio de maquinas.

Yo echo en falta bastantes cosas pero lo mas importante: una barra de dominadas.
mafiori
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mafiori »

Bueno, con lo que dices tu jose80 das a entender que el prblema de trabajar en casa es la falta de variedad para el cambio de rutina, la rutina solo se debe cambiar cuando no da el resultado que queremos, es decir cuando los ejercicios que utilizamos son de un nivel menos avanzado del que estamos, ésto no le pasa a los principiantes ni intermedios, solo a la gente que lleva años y años trabjando su físico y llega a tal punto en que para progresar debe de cambiar el método y/o rutina, como mucha gente se ha pasado del Weider al HST.
El músuculo no tiene memoria ni desición, no se acostumbra a los ejercicios. El bíceps por ejemplo en toda su vida útil su función va a ser contraerse para realizar trabajo. El hecho de que el músculo se "acostumbre" a determinada rutina es la estpidez por excelencia, a lo que puede "acostumbrarse", por decirlo de alguna forma, es a la intensidad del mismo, por eso se avanza en los pesos, para exigirse mas y mas.
Es cierto que en un gym se pueden trabajar los músculos desde varios ángulos en una cantidad de ejercicios mucho mayor que en casa, pero de todos modos con un buen par de mancuernas, una barra, un banco, algunas barras fijas, se pueden obtener muy buenos resultados y variedad en la ejercitación.
Con ésto no estoy buscando pleito ni nada por el estilo, solo utilizo la libertad de este foro para debatir sobre de temas de mutuo interés. :wink:

Saludos y suerte!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Yo estoy con Mafiori, una barra de Dominadas, un banco para presses de pecho, una barra larga, 2 mancuernas y suficientes discos, son suficientes para progresar, principiantes, intermedios y avanzados, ya que abarcan todos los ejercicios bàsicos, explosivos, multiarticulares y compuestos, que son los que en definitiva impulsaràn el crecimiento general de los principales grupos musculares, y si se cuenta con un compañero fijo, mejor.

Otra cosa es que por horario, variedad ò simplemente apetencias, haya quienes prefieran asistir a un gym, pero el verdadero progreso està en la mente de cada uno de nosotros, no en el ambiente que nos rodee.

Saludos!
javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javier II »

Como todos vosotros, también entreno en casa. Motivos: Comodidad, ahorro de tiempo (desplazamientos), variedad de horarios, etc.

Equipo: prácticamenel mismo que todos + banco abdominales (banco decathlon con extensiones piernas, mancuernas, barra para pectoral de 1.60 m, barra corta de 1 m, barra z, cinturón y poco más).

Desventajas: entrenamiento de piernas y espalda. Para piernas falta un soporte para la barra por lo llega un momento que no puedes progresar en sentadillas (importante). Para la espalda falta barra de dominadas y jalones.

Ventajas: Ahorro de tiempo, no están ocupados los aparatos, no te contagian hongos en los pies cuando te duchas, tienes la nevera y la despensa a mano.
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Perdón, que ha salido 2 veces, es el de abajo... :oops:
Última edición por lla el 20 Sep 2004 12:00, editado 1 vez en total.
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

no te contagian hongos en los pies cuando te duchas
:lol: jejeje, pero para eso se suelen usar chancletas, no? Yo por lo menos las uso, pero porque cuando empecé veía a gente con ellas y gente que no llevaba, y como no sabía para que eran pues las empecé a usar por el "qué diran".

Como ya habéis dicho yo también creo que los que trabajáis en casa, aparte de no tener compañeros y todo eso, lo peor es la falta de ejercicios variados. Por ejemplo, si tenéis una barra recta para hacer biceps lo podréis hacer normal, más abierto, más cerrado... pero no creo que muchos de vosotros, aparte de esa barra, tengáis una barra Z, una de esas que pones las manos en posición martillo...
Ah! y para los que nunca han ido a un gimnasio, yo creo que es lo peor que pueden hacer, empezar a entrenar en casa. Por lo menos tendrían que ir unos meses al gimnasio para aprender a hacer bien los ejercicios y no guiarse de una simple descripción con fotos.
jojuevaz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cómo me gusta este foro...

Mensaje por jojuevaz »

Pues sí, la verdad es que se aprende mucho en este sitio. Planteas una pregunta y tienes toda una gama de respuestas para poder crearte un criterio. Yo me atrevo a aventurar que se avanza mucho más entrenando en casa consultando este foro :wink: , que sólo trabajando en el gimnasio.
El próximo finde voy a ir al Decathlon a comprarme un equipín básico que ya llevo corriendo un mes y medio y tengo muchas ganas de comenzar con las pesas.
jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jose80 »

Yo pensaba que para progresar lo bueno era cambiar de rutina para atacar al musculo desde todos los angulos y con todos los ejercicios posibles, que el progreso venia de no acostumbrar al musculo a un mismo ejercicio, pero tu Mafiori dices que la rutina se debe cambiar solo cuando no da el resultado que queremos. Es decir, que si una rutina resulta no hay que cambiarla nunca¿?

Max, yo tb pienso que nuestro equipo es suficiente para progresar pero tb pienso que no se puede llegar al nivel de un gym con la variedad de ejercicios que hay y un compañero que te ayude. Ya si disponemos en casa de una barra de dominadas, una barra Z...etc....¡es que tenemos el gym!, yo comparo el gym con un banco, discos, barra y mancuernas que es mi caso. Yo la verdad, que lo unico que echo en falta realmente es la barra de dominadas.

Un saludo!
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Los ejercicios de la rutina hay que cambiarlos cada mes, aunque los más básicos varíen poco, pero en general lo mejor es variarla a menudo.
Yo creo que al decir que hay que cambiarla cuando deje de dar resultados se refería a lo que es el planteamiento de días, músculos...
mafiori
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mafiori »

Jose80, según mi experiencia personal que no es mucha y según la experiencia de muchos conocidos que si saben del tema, te puedo decir que no se debe cambiar una rutina cuando funciona... si una rutina da resultado... para que cambiarla!?? :wink:
Como ya dije en el mensaje anterior el músculo no tiene memoria ni desición, no se acostumbra a los ejercicios, la función de un músuculo va a ser siempre la misma, pero es bueno "atacarlo" desde distintos angulos para estimularlo al máximo.

Saludos!
Responder