Hola a todoS
Bueno yo tampoco voy a aportar mucho a la discusión de si el Krav Maga es el mejor arte marcial porque para empezar ni lo he probado (aunque me encantaría, a ver si alguien se anima a traerlo a mi ciudad...

) y además no le veo respuesta a esa pregunta, al menos desde mi limitadisisisisisisisisima experiencia marcial.
Pero sí me gustaría plantear una pregunta-reflexión: se dice que el KM es un sistema excepcional para la defensa porque trata la psicología y posibles situaciones de la calle, pero mi inquietud es cómo llevar esto a cabo teniendo en cuenta la infinita diversidad de situaciones y sobre todo la complicada y profunda cuestión de la psicología, que tiene para rato. Por lo dicho hasta ahora, y valga el símil puesto anteriormente por el compañero The Last Dragon, estamos hablando "casi" de la formación que recibe una persona de un grupo especial, y todo esto mediante únicamente el entrenamiento de unas pongamos 5 horas semanales, a una persona que quizás esté dedicada a un simple trabajo de oficina...
Luego mi pregunta sería ¿es esto posible? Si ya es dificil con esta dedicación llegar a medio "dominar" un arte marcial enfocado únicamente a la parte física, ya no digamos controlar la parte "psicológica" y táctica del combate.
Yo simplemente lo veo demasiado ambicioso, aunque sin lugar a dudas me parece un planteamiento tremendamente interesante.
No lo se, quizás ahí esté la clave de considerarlo como uno de los artes marciales más "eficaces", pero es que estamos hablando casi de convertirse en un GOE, cosa que bajo mi humilde punto de vista sí que me parece eficaz.
Bueno siento lo del ladrillo
VemoSsSSssssSS