Es el Krav Maga el mejor arte marcial del momento?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

Esa filosofía es una de las razones por las cuales pienso que el Krav Maga es uno de los mejores sistemas de Defensa Personal, te enseña a estar alerta siempre, te enseña a analizar situaciones extremas, te enseña a reaccionar y defenderte en situaciones de estrés, etc, etc, etc... ¿cuantos sistemas enseñan eso? Porque todo lo demás, los puñetazos, los codos, las patadas, etc... están desde hace mucho tiempo inventadas y las enseñan en todos las AAMM y sistemas.
El estar siempre alerta también está inventado; y no en todas las aamm y sistemas enseñan puñetazos, codos, patadas, etc.

Ciao
evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

que?

Mensaje por evolution »

determinado tipo de preguntas o cuestiones deberian ser respondidas como dice el "topico"que hacemos los gallegos...(segun el que no se sabe si subimos o bajamos...y siempre contestamos una pregunta con otra pregunta..)asi que como tal voy a ejercer ese derecho..:
cuando haces tu pregunta,a quien se la haces..al mundo en general,a ti mismo,es una reflexion profunda fruto del aburrimiento o de un sueño iluminado,es fruto de la "aportacion de algun conocido"que tras su "larga experiencia te ha aportado esa vision,o,es fruto de una ignorancia general que busca alguna respuesta que ilumine su mente y le muestre el camino...?
entrar en este tipo de cuestiones es muy simple y muy facil para llemar un foro de preguntas y respuestas que no conducen a nada,pues al igual que con este sistema la misma pregunta surgiria con el resto de los sistemas y artes marciales del universo marcial...PREPARAROS QUE LLEGA LA GRAN OLA EN BUSCA BE LA RESPUESTA PERDIDA..!
RoYCaCiQe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RoYCaCiQe »

Hola a todoS

Bueno yo tampoco voy a aportar mucho a la discusión de si el Krav Maga es el mejor arte marcial porque para empezar ni lo he probado (aunque me encantaría, a ver si alguien se anima a traerlo a mi ciudad... :cry: ) y además no le veo respuesta a esa pregunta, al menos desde mi limitadisisisisisisisisima experiencia marcial.
Pero sí me gustaría plantear una pregunta-reflexión: se dice que el KM es un sistema excepcional para la defensa porque trata la psicología y posibles situaciones de la calle, pero mi inquietud es cómo llevar esto a cabo teniendo en cuenta la infinita diversidad de situaciones y sobre todo la complicada y profunda cuestión de la psicología, que tiene para rato. Por lo dicho hasta ahora, y valga el símil puesto anteriormente por el compañero The Last Dragon, estamos hablando "casi" de la formación que recibe una persona de un grupo especial, y todo esto mediante únicamente el entrenamiento de unas pongamos 5 horas semanales, a una persona que quizás esté dedicada a un simple trabajo de oficina...
Luego mi pregunta sería ¿es esto posible? Si ya es dificil con esta dedicación llegar a medio "dominar" un arte marcial enfocado únicamente a la parte física, ya no digamos controlar la parte "psicológica" y táctica del combate.
Yo simplemente lo veo demasiado ambicioso, aunque sin lugar a dudas me parece un planteamiento tremendamente interesante.
No lo se, quizás ahí esté la clave de considerarlo como uno de los artes marciales más "eficaces", pero es que estamos hablando casi de convertirse en un GOE, cosa que bajo mi humilde punto de vista sí que me parece eficaz. :silly:

Bueno siento lo del ladrillo :evil:

VemoSsSSssssSS :silly:
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Amigo RoyCaciqe, a diferencia del entrenamiento físico, el psicológico lo puedes seguir haciendo las 24 horas del día, cuando caminas por la calle, cuando cruzas un parque, cuando andas por casa a oscuras, cuando memorizas las matrículas de los coches que hay aparcados en tu calle, cuando estudias a los individuos que te rodean o se cruzan por la acera, cuando observas las fachadas de los edificios y cuentas las personas que están asomadas a ellas, cuando conduces mirando los retrovisores y observando al conductor que va detrás de ti o al de delante de tí (los agentes del MOSSAD cuando hacen un seguimiento en coche lo hacen por delante y no por detrás, porque siempre estamos mirando el retrovisor), cuando en vez de caminar con las manos en los bolsillos lo haces con las manos libres o con la llave del coche entre tus dedos pulgar e índice a modo de pincho, cuando duermes con algún elemento móvil preparado que te indique que alguien está en la habitación, etc, etc, etc, .........

Como ves el entrenamiento psicológico es aparte del físico-técnico y dura las 24 horas del día.

"No se trata de ser un paranoico sino de estar alerta y preparado"

Saludos!!!!

The Last Dragon.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

NATIVO2 dijo:
El estar siempre alerta también está inventado; y no en todas las aamm y sistemas enseñan puñetazos, codos, patadas, etc.
Macho lo has bordao!!! Que estar alerta está inventado es algo obvio...... caminar, correr y reir también (por si no lo sabías)

Y sí, es cierto, hay algunas AAMM que no te enseñan a pegar puñetazos, patadas y codos........ te enseñan a bailar, pero eso se llama AEROBOX o el TAEBO, ja ja ja ja ja ja ja.

Que yo sepa en TODAS las AAMM hasta en el Judo (no me refiero al apartado de competición) tienen en su arsenal marcial los golpes de puño, pie, codo, etc...

Saludos!!!

The Last Dragon
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

:roll: Soy demasiado viejo para seguir la moda :D

Ciao
Responder