Una pregunta sobre lucha WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 18 Dic 2002 17:06

Hola Necroniano

Entiendo muy bien lo que quieres decir, pero yo no estoy en una region muy lejana, al nucleo mas importante del WT, si no en una de las zonas mas violadas y competidas en sentido comercial, en vender este AAMM.

Los foros y comunidades de AAMM en aleman estan llenas de gente de WT, uno aunque no le importe ni pio, se tiene que enterar de todos los trapos sucios de la EWTO.

Yo, en ningun otro foro soy un anti-WT. Solo en este foro español, que por casualidad e conocido atraves de un amigo español practicante de deportes de contacto. Me e metido en un roll que no me custa para nada!

Como yo hablo aqui del WT, en los foros alemanes es normal. Parece que en españa os enterais muy poco o mejor decir, practicamente nada, de las movidas de los señores del WT.
Es muy tipico de los instructores y gente del WT que desprecien a las otras AAMM.
Desde luego e conocido tambien el contrario en este foro como a Wtfighter y tu mismo.
En los foros alemanes aunque no me guste el WT, tengo a muy buenos amigos que practican este AAMM desde hace muchisimos años.

Es posible que el WT en españa sea otra cosa que en alemania(lo dudo mucho!) pero mientras la EWTO este bajo Kernspecht y Leung Ting sera siempre parte de este culebrón.

Recuerda te, que todo esto empezo por menospreciar algunos individuos del WT al Wing Chun. Todo porque un chaval de 20 años respaldado por otros 20 chavales les dieron una paliza a un tio de 50 años que decia ser el invencible practicante del Wing Chun.
Wing Chun es el nobmre generico, hay un sin fin de escuelas y estilos que usan este nombre. Gente muy buena y gente que no tiene ni idea de lo que hacen.
Yo mismo me pase del WT al Wing Chun Simon Lau - Wing Chun Lo Man Kam - Wing Chun Yip Chun - Wing Chun Duncan Leung en todos e sido Shihing o Sifu. Hoy en dia practico y enseño Mixed Martial Arts y Filipino Martial Arts, asi que el Wing Chun me da mas o menos igual.

A mi, me da la impresión , que el WT español esta ahora mismo como hace 20 años por aqui. Mucho entusiasmo, mucho fanatismo, mucha convicción.
Lo que no es una cosa mala, solo que me parece, que respecto hacia las otras AAMM, algunos WTler no lo tienen!

Saludos amigos

Pai Lee

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Dic 2002 17:14

una pregunta Pai Lee...

¿Pq el WT en francia no se come nada?

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 19 Dic 2002 18:45

Hola Invitado


¿Pq el WT en francia no se come nada?
Muy buena precunta!

Esta es mi opinion, espero que despues alquien del WT de la suya.

1. Francia es el pais numero 1 para AAMM en Europa, hay gente muy buena en todos los campos. Es muy dificil comerle el coco a la gente con el WT cuando la competencia es asi de fuerte. El Sifu para francia es el Sr. Olbers que para mi carece de carisma.

2. La revista de AAMM numero 1 en francia es "Karate Bushido" donde por lo visto la gente de WT no a podido meterle bien el diente.


3. Recuerda que el crecimiento del WT en españa vino en los ultimos años con Gutierrez y el Cinturón Negro. Mientras esta revista no le dio la importancia de espacio publicitario, el WT no creció. El WT lo estan comercializando desde mas de 20 años en españa y solo en los ultimos se pudo hacer famoso!

4. Esta claro que para que tenga exito el WT en francia, tienen que encontrar todavia el modo de comercializarlo.
Por que al contrario de lo que dicen los Wtler, el WT no se expande por lo bueno que es. Si no mas bien por la cantidad de pasta que tienen a disposicion algunos individuos para publicidad.


5. Cualquier organización de AAMM que pueda invertir tanto en publicidad, se convierte en la mejor, es solo cuestión de marketing!


Saludos amigos

Pai Lee

Necroniano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2002 12:33
Ubicación: Orense

Mensaje por Necroniano » 20 Dic 2002 01:17

Daré mi opinión personal sobre los puntos comentados por Pai Lee.

1. Para mi Francia no es el nº 1 en Europa; de hecho, ningún país me parece el nº 1 en ninguna parte del mudo. Ya que en ello influyen demasiados factores como la oferta de Artes que se pueden encontrar, la calidad de la enseñanza general, el nivel deportivo, los representantes de cada Arte en particular; y un largo et céctera de particularidades referentes a cada Arte Marcial o Deporte de Contacto que si bien hace que en algunos paises el nivel general de un Arte en particular sea mayor o menor que otros, no da tampoco una idea clara de que el nivel general de todas las Artes Marciales en un país sea superior al de los demás.

2 y 4. Estoy de acuerdo con Pai Lee en estos puntos.

3. Desafortunadamente es bastante cierto lo que expone Pai Lee. Y tengo que puntualizar que este ascenso del WT hace que yo personalmente tenga miedo de que empiece un declive similar al ocurrido en otras regiones.

5. Puntualizar que el hecho de que un AAMM se gaste una pasta en publicidad no hace que sea mejor; sólo se hace más conocida.
Por que al contrario de lo que dicen los Wtler, el WT no se expande por lo bueno que es. Si no mas bien por la cantidad de pasta que tienen a disposicion algunos individuos para publicidad.
En esta frase te doy la razón, pero por índole personal te pediría que sustituyeses "los Wtler" por "algunos Wtler" o quizá por "la mayoría de los Wtler" debido a que me siento aludido y si bien la opinión que mencionas es la de mucha gente, no es la mía en particular.

Soy una persona malvada y egoísta, que prefiere que el WT no suba de la manera que subió en otros países para conservar un nivel alto en la enseñanza y aprendizaje de este Arte.

De hecho, ya que hay quien dice que la EWTO es como una cadena de pizzerías; preferiría que incluso si quieren me cobrasen un poquito más, pero en vez de gastar ese dinero en una publicidad que incluso a mi me resulta cargante se lo gastasen en montar una "cadena" de gimnasios específicamente de WT en cada ciudad que sirvan como "gimnasio central" del WT en cada localidad. Y una vez montado cada gimnasio, en vez de darle publicidad, gastar ese dinero en material de entreno de la más alta calidad para todos los gimnasios e instructores de WT.

El hecho es que esto no se hace porque lo que quieren los de más arriba es dinero, y es más sencillo y barato invertir en una publicidad que hace que lo que tengamos parezca lo más atractivo posible que invertir en mejorar lo que tenemos.

Me parece que si bien en España el WT está en muy buenas manos, la gente que corta el bacalao internacionalmente no es la adecuada.

PERO: yo no me puedo quejar, ya que mi aprendizaje por fortuna para mí está en las manos adecuadas y realmente no creo que nunca tenga una relación directa con la gente a la que acabo de criticar. Por ello puedo decir que por ahora estoy contento con lo que aprendo; por lo tanto estoy contento con la organización que me lo enseña. Si dejo de estar contento con lo que aprendo, se lo digo a la persona que me enseña, ya que es él el responable en este campo. Y si veo que la relación calidad de aprendizaje/precio es irracional, me quejo a la organización.

Bueno, y finalmente decir que si habéis leido todo este rollo que escribí arriba deciros que sois un poco masoquistas, ya que yo ahora lo intenté volver a leer y bostezé un par de veces... :-?

Atte

Necroniano

PD: perdón por malgastar vuestro tiempo y espacio en el foro con estos mensajes tan largos; pero es que.... soy un pesado. :o

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 20 Dic 2002 14:17

Hola Chavales

@Necroniano

Me pareces un tio con una capacidad muy buena de ver las cosas como son!

En lo unico que no estoy de acuerdo con lo expuesto es que no veas a la francia como pais numero 1 de AAMM.

Solo se tiene que ver como las Mixed Martial Arts se etan expandiendo en este pais y la cantidad de competiciones y federaciones que ya existen.

Desde los años 50 la francias a sido siempre la pionera en el Judo, Karate, Kung Fu etc.
Se puede decir que desde siempre le esta unos 10 años adelantada al resto de europa.

Claro que una de las pocas excepciones es el WT!

Aunque Dan Schwarz fue el primero en llevar a Leung Ting a Francia!

http://www.art-videos.com/kung%20fu%20combat.htm
http://www.wushufrance.org/

Un saludo

Pai Lee

Necroniano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2002 12:33
Ubicación: Orense

Mensaje por Necroniano » 20 Dic 2002 17:56

Bueno, una última puntualización en cuanto a Francia es que la acepto como PIONERA en europa debido a la buena expansión, aceptación y variedad de AAMM. Pero no lo acepto como nº 1 debido a las razones que expuse en mi anterior post.

el zorro

respuesta

Mensaje por el zorro » 22 Dic 2002 04:51

pai li,
sobre lo que dices de francia, por lo que se, te doy la razon... incluido del por que en francia todavia el wt no crecio...
de mas esta decir que lo que dices que " el wt no crecio por lo bueno que es, sino por el dinero puesto en marketing", tambien por conocimiento de causa te doy la razon, ya que lo veo en mi pais, argentina...
te sigo lo que escribes desde que comenzaste a hacerlo y en muchas cosas estoy de acuerdo contigo... en otras, por cuestion de no tener posibilidades de cotejar... no puedo opinar.
te deseo tanto a ti, como a wt fighter feliz navidad y un mejor año nuevo.
Z

pd: pai li, si no te ofende/ molesta. podrias darme un mail donde pueda contactarme contigo? es que si no te molesta claro, me gustaria hacerte unas preguntas...podria ser?
preferiria hacerlo en privado...no querria traerte inconvenientes...

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 22 Dic 2002 12:32

Hola Chavales


@zorro

claro que no me molesta!

pailee@bluewin.ch

un saludo y felices fiestas y un fenomenal año nuevo para todos!Imagen

Pai Lee

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Dic 2002 14:41

pai lee

creo q deberias dedicarte a dar clases de español para extranjeros

menudos tus progresos de idioma, impresionante :o , menudo fenomeno

si tienes la misma capaciadad de aprendizaje en artes marciales igualita q en idiomas, no me gustaria enfrentarem a ti

felices fiestas hombre (suizo eras, no??? :o :o )

SouLWT

Mensaje por SouLWT » 25 Dic 2002 14:23

admiro la paciencia de todos los practicantes de WT al no soltar 1500 borderios al subnormal de PAI LEE,
pero tio de verdad eres tan retrasado que haces esas afirmaciones sin tener zorra idea,me estoy pasando pero es que los prepotentes de la ostia como tu me ponen frenetico,y al que decia que el chisao en combate no se aplica,PERO MENUDA GILIPOLLEZ,EN CARA ME HE ECHAO YO UN TIO MAS IGNORANTE POR DIOS.HAGO LA MISMA OFERTA QUE EL COLEGA CANTABRO ANdRES(ERES LA LECHE TIO)TE INVITO A LAS COSTAS ANDALUZAS,CADIZ
Adrian Sainz de la maza pacheco tlf 627632660 me llamas y tienes alojamiento casa y todos los dias a mi gym con mi entrenador,las palabras de bocazas te las tragas,que tengo bastante peleas de calle con wt con TIOS DE MUAY Y KICK y no me han tocado y com ya he dicho solo soy 2º grado,y NO SOY MEJOR QUE OTRO,
ah...de suiza no?por mis cojones macho lo de suiza es un parapeto fijo para que no te ostien.
Nos vemos,
redfield2001@hotmail.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Dic 2002 15:18

Socio no se debe ir hablando mal de los que no opionan igual que tu , ni del resto de estilos , y menos teniendo 15 años y solo 8 meses de wt , hay que ser mas respetuoso con la gente que luego nos meten a todos los del wt en el mismo saco y cuando invites a alguien a entrenar para demostrar lo bueno que es tu estilo hazlo para demostrarlo tu y no para que lo haga otra gente , como en este caso tu instructor .
un saludo y feliz navidad.

Necroniano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2002 12:33
Ubicación: Orense

Mensaje por Necroniano » 25 Dic 2002 19:51

SouLWT escribió:admiro la paciencia de todos los practicantes de WT al no soltar 1500 borderios al subnormal de PAI LEE
Antes de admirar la paciencia te recomiendo que leas los primeros mensajes de Pai Lee en este foro, en los que hubo intercambio de improperios tanto por Pai Lee como por practicantes de WT. Aunque ahora se han calmado los ánimos y las conversaciones con Pai Lee son mucho más pacíficas por ambas partes.
pero tio de verdad eres tan retrasado que haces esas afirmaciones sin tener zorra idea,
En sus primeros posts en este foro la verdad es que demuestra tener bastante idea de lo que está hablando!!
me estoy pasando pero es que los prepotentes de la ostia como tu me ponen frenetico,
Pai Lee en ocasiones habla de manera prepotente, pero ten en cuenta que estás defendiendo a un Arte Marcial que además de ser la leche :wink: cuenta con un gran número de prepotentes por metro cuadrado... Y tu mensaje tiene un ligero deje...
y al que decia que el chisao en combate no se aplica,PERO MENUDA GILIPOLLEZ,EN CARA ME HE ECHAO YO UN TIO MAS IGNORANTE POR DIOS.HAGO LA MISMA OFERTA QUE EL COLEGA CANTABRO ANdRES(ERES LA LECHE TIO)TE INVITO A LAS COSTAS ANDALUZAS,CADIZ
Adrian Sainz de la maza pacheco tlf 627632660 me llamas y tienes alojamiento casa y todos los dias a mi gym con mi entrenador,las palabras de bocazas te las tragas,que tengo bastante peleas de calle con wt con TIOS DE MUAY Y KICK y no me han tocado y com ya he dicho solo soy 2º grado,y NO SOY MEJOR QUE OTRO,
... esto no te parece prepotente???
ah...de suiza no?por mis cojones macho lo de suiza es un parapeto fijo para que no te ostien.
Nos vemos,
redfield2001@hotmail.com
¿Que sentido tiene mentir en su origen? Si lo que quiere es parapetarse lo único que tiene que hacer es no hablar de si mismo.


Entiendo tu cabreo, SoulWT. Estoy seguro de que en cuanto has leido los mensajes no has podido contenerte y lo has tenido que soltar. Muchos otros han escrito mensajes más agresivos que el tuyo antes; TENIENDO MÁS EDAD Y MÁS EXPERIENCIA, por lo que me parece una chorrada que haya gente que diga que tu post se debe a tener poca experiencia.

Te recomiendo que te prepares una tila (la vas a necesitar), mires el perfil de Pai Lee y busques sus mensajes. Entonces mientras los lees vete tomandote la tila...

Atte

Necroniano (el pesado...)

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 25 Dic 2002 23:22

Te recomiendo que te prepares una tila (la vas a necesitar), mires el perfil de Pai Lee y busques sus mensajes. Entonces mientras los lees vete tomandote la tila...
Sí, por favor, es mucho mejor la tila que terminar borrando mensajes.

SouLWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Dic 2002 17:01

Mensaje por SouLWT » 28 Dic 2002 17:13

si,relamente me he pasado pero comprendedlo,y seguro q lo comprendereis,pero solo kiero dejar clara una cosa,no creo que pai lee aya estado sigo sihing o sifu como dice en todos lo estilos de wing chung que ha dicho pq tan solo victor gutierrez con 20 años de wt es sifu.y bueno...ami me afectan y covencen los echos no las palabras.asi que no puedo creer como se comprendera que el sea tan la leche.
un saludo en especial a pai lee y kiero hablar contigo,kiza conociendote pueda saber kien tiene la verdadera razon(soy muy joven para conocerla no???)

Saludos a todos en general!!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Dic 2002 19:37

Hola Chavales


@SouLWT

Asi es, eres muy joven! Por eso no e querido responderte hasta ahora.

Yo no critoco el WT por que lo odio, como aqui muchos WTler creen. Si no por que lo e vivido en mi mismo. Si despues de averme castado 6 millones de pst. para aprender el mejor sistema de AAMM. del mundo y convertirme en uno de sus instructores,ves como le dan una super paliza al entonces jefe nacional del WT en Suiza, por un chaval que entonces tenia solamente 17 años, pues se te abren los ojos, que quieras o no.
Esto fue hace unos 25 años atras.
Imagínate que Schembri el jefe de suiza hoy en dia, en aquel entonces tenia menos grados en el WT que yo!

No quiero menospreciar ningun sistema o estilo!
Solo quiero que los WTler tengan un poco de respeto hacia todos los otros estilos de AAMM. Porque nadie tiene el mejor sistema!

Como tu mismo dices estas en el WT porque te convence tu maestro y nada mas. Pues eso es lo mas importante, que estes a gusto con tu estilo y maestro. Pero sin pasar al fanatismo!
Es muy importante tener siempre los ojos bien abiertos y ser muy critico con tu sistema. Pero sobre todo, respetar todos los estilos, no hay nadie en el mundo que sea invencible!

Precisamente el ser invencible es lo que muchos vendedores de WT comercializan!

No es mi intención ganar popularidad en este foro y ni mucho menos vender mi sistema, y desde luego no soy un super héroe como vuestros Sifus de WT.

Una ultima cosa. El titulo de Sifu en china no existe!
Sifu se es automaticamente en el momento que te permite tu Sifu, de abrir una escuela por tu cuenta.
Los grados de alumno y sifu son un invento para sacar paste a los tontos de los occidentales!

Ten en cuenta que antes de que tu Gread Gran Master Leung Ting se pusiera de acuerdo con Kernspecht, iba por Hong Kong vendiéndose a los occidentales como 8. Dan de Kung Fu! :D

un saludo

Pai Lee

Responder