el caso d bourne
Moderadores: moderador suplente, admin
el caso d bourne
Buenas, alguien sabe q estilo es el d la peli d jason bourne? esta molon, gracias
bourne
Creo que Krav Maga, pero no estoy seguro... 
De todos modos, la película es un "spaguetti" sin valor alguno.
El Argumento es una Basura, un plagio de Chacal (es patético el General gabacho y su Esposa, que le espía y se ríe de él en su puta cara)
Una gilipollez para Yankis.

De todos modos, la película es un "spaguetti" sin valor alguno.
AAMM Filipinas. Kali - Eskrima - Arnis.
Si consigues la edición de coleccionista de esta pelicula veras en los comentarios del director como explica lo mucho que le impresionó una exhibición de este estilo, incluyendo en la pelicula coreografias de Kali y cambiando incluso la filosofia con la que se rodó la pelicula.
A mi personalmente la primera parte me encantó, y la segunda no me gustó mucho...
Si consigues la edición de coleccionista de esta pelicula veras en los comentarios del director como explica lo mucho que le impresionó una exhibición de este estilo, incluyendo en la pelicula coreografias de Kali y cambiando incluso la filosofia con la que se rodó la pelicula.
A mi personalmente la primera parte me encantó, y la segunda no me gustó mucho...
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Aunque los coreógrafos sean instructores de Kali, lo que él hace en la película no se parece en nada al Kali, en todo caso será un Kali modificado para la película, sin embargo da la sensación cuando la ves de que sea Krav Maga lo que está haciendo durante el combate, sobre todo en la segunda parte.
No obstante, si lo que te interesa es saber qué sistema se parece a lo que tu has visto en la pantalla en el Caso Bourne, yo personalmente te aconsejo que veas algún video de Krav Maga y juzgues por tí mismo.
Saludos!!
The Last Dragon
No obstante, si lo que te interesa es saber qué sistema se parece a lo que tu has visto en la pantalla en el Caso Bourne, yo personalmente te aconsejo que veas algún video de Krav Maga y juzgues por tí mismo.
Saludos!!
The Last Dragon
La segunda parte que yo recuerde solo tiene una escena de combate... pero refiriendome a la primera parte, amigo Last Dragon, puedes explicarme en que te basas para decir que no parece Kali?Aunque los coreógrafos sean instructores de Kali, lo que él hace en la película no se parece en nada al Kali, en todo caso será un Kali modificado para la película, sin embargo da la sensación cuando la ves de que sea Krav Maga lo que está haciendo durante el combate, sobre todo en la segunda parte.
Precisamente me compré la edición de Coleccionista porque me pareció lo que yo entreno, con destruciones, atrapes y golpeos tipicos del Kali que yo practico, descubriendo "a posteriori" los comentarios del director...
Kali o Krav?
Yo no le presté atención a la película sino a mi Ron con Limón, y a un libro de Doce Pares que tenía entre manos.
Soy muy caótico.
De todas formas, la película me pareció que era una chorrada.
De todas formas, la película me pareció que era una chorrada.
Bueno, mirando en una página web sobre la peli, he encontrado esto:
Damon tuvo que estudiar la disciplina filipina de artes marciales que se conoce como Kali. Dice Nick Powell: “Es muy rápida, consiste en tres o cuatro técnicas para bloquear movimientos, atrapar y destruir al contrario. No se ha visto demasiado en el cine, y por eso mismo le atraía la idea de usarla a Doug. Dado que Jason Bourne ha sido entrenado para convertirse en una máquina de matar, el director quería que utilizara una técnica de combate diferente a todo lo que hubiera visto el espectador”.
...
Damon debió utilizar todo lo que había aprendido de artes marciales y boxeo en la escena en la que pelea con el asesino Castel (Nicky Naude). Dice Powell: “Matt rodó casi toda esta escena sin doble. La cosa empieza con el estilo Kali, pasa luego al boxeo tailandés y al kárate, y sigue con un poco de combate cuerpo a cuerpo. Para subrayar lo bien entrenado que está Bourne, hacemos que se enfrente al cuchillo que esgrime Castel con una pluma... Matt demostró que estaba en plena forma, incluso antes de comenzar su entrenamiento. Pero se machacó a fondo para mejorar de nivel, y se pasó luchando doce horas al día durante varios días seguidos de rodaje. Matt y Nicky se dieron una verdadera paliza y acababan el día bastante magullados. Pero Matt es un gran profesional, es el actor que menos se ha quejado de todos con los que he trabajado en este tipo de escenas”.
Damon tuvo que estudiar la disciplina filipina de artes marciales que se conoce como Kali. Dice Nick Powell: “Es muy rápida, consiste en tres o cuatro técnicas para bloquear movimientos, atrapar y destruir al contrario. No se ha visto demasiado en el cine, y por eso mismo le atraía la idea de usarla a Doug. Dado que Jason Bourne ha sido entrenado para convertirse en una máquina de matar, el director quería que utilizara una técnica de combate diferente a todo lo que hubiera visto el espectador”.
...
Damon debió utilizar todo lo que había aprendido de artes marciales y boxeo en la escena en la que pelea con el asesino Castel (Nicky Naude). Dice Powell: “Matt rodó casi toda esta escena sin doble. La cosa empieza con el estilo Kali, pasa luego al boxeo tailandés y al kárate, y sigue con un poco de combate cuerpo a cuerpo. Para subrayar lo bien entrenado que está Bourne, hacemos que se enfrente al cuchillo que esgrime Castel con una pluma... Matt demostró que estaba en plena forma, incluso antes de comenzar su entrenamiento. Pero se machacó a fondo para mejorar de nivel, y se pasó luchando doce horas al día durante varios días seguidos de rodaje. Matt y Nicky se dieron una verdadera paliza y acababan el día bastante magullados. Pero Matt es un gran profesional, es el actor que menos se ha quejado de todos con los que he trabajado en este tipo de escenas”.
- miguel_tkd
- Forero Activo

De todos modos, la película es un "spaguetti" sin valor alguno. El Argumento es una Basura, un plagio de Chacal (es patético el General gabacho y su Esposa, que le espía y se ríe de él en su puta cara)
No creo q sea ningun plagio pues esta peli ya tiene una mucho mas antigua q chacal
No creo q sea ningun plagio pues esta peli ya tiene una mucho mas antigua q chacal
Bueno, mirando en una página web sobre la peli, he encontrado esto:
...
...
Chacal
Quienes se hayan leído el libro sabrán que Jason Bourne en realidad es un agente cuya misión es encontrar a Chacal.
Quizá por eso se parece en algunos aspectos a su historia.
Que a mi ni me va ni me vienee... peroooo por comentaarlooo
Quizá por eso se parece en algunos aspectos a su historia.
Que a mi ni me va ni me vienee... peroooo por comentaarlooo
chacal
Me refiero a la Primera versión de Chacal: La de la OAS que quiere liquidar a De Gaule (película original de los 70), no la de la Maroska Rusa que quiere liquidar al Presidente USA (la mediocre adaptación reciente de los 90)
Bourne iba contra Chacal-Carlos (Ilich Ramírez), no contra Chacal-Calthrop (el sudafricano)
Bourne iba contra Chacal-Carlos (Ilich Ramírez), no contra Chacal-Calthrop (el sudafricano)
- Samplepster
- Forero Activo

- Contactar:
mola ^^
a mi me encanto la pelicula la verdad, la 1ª claro está. La segunda parte como era distinto director pues cambiaban un poco las cosas, entre otras, los dichosos movimientos rápidos de cámara en las escenas de acción y combate, lo odio a muerte esos efectos, ya que no te enteras de nada y marea la verdad :S
Pero la 1ª parte me pareción un peliculón.
Pero la 1ª parte me pareción un peliculón.