el caso d bourne

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

art
Forero Amateur
Forero Amateur

el caso d bourne

Mensaje por art »

Buenas, alguien sabe q estilo es el d la peli d jason bourne? esta molon, gracias
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

bourne

Mensaje por porky »

Creo que Krav Maga, pero no estoy seguro... :roll:

De todos modos, la película es un "spaguetti" sin valor alguno. :sleeping: El Argumento es una Basura, un plagio de Chacal (es patético el General gabacho y su Esposa, que le espía y se ríe de él en su puta cara)
Una gilipollez para Yankis. :silly: :silly: :silly: :silly:
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

AAMM Filipinas. Kali - Eskrima - Arnis.

Si consigues la edición de coleccionista de esta pelicula veras en los comentarios del director como explica lo mucho que le impresionó una exhibición de este estilo, incluyendo en la pelicula coreografias de Kali y cambiando incluso la filosofia con la que se rodó la pelicula.

A mi personalmente la primera parte me encantó, y la segunda no me gustó mucho...
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Aunque los coreógrafos sean instructores de Kali, lo que él hace en la película no se parece en nada al Kali, en todo caso será un Kali modificado para la película, sin embargo da la sensación cuando la ves de que sea Krav Maga lo que está haciendo durante el combate, sobre todo en la segunda parte.

No obstante, si lo que te interesa es saber qué sistema se parece a lo que tu has visto en la pantalla en el Caso Bourne, yo personalmente te aconsejo que veas algún video de Krav Maga y juzgues por tí mismo.

Saludos!!

The Last Dragon
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Aunque los coreógrafos sean instructores de Kali, lo que él hace en la película no se parece en nada al Kali, en todo caso será un Kali modificado para la película, sin embargo da la sensación cuando la ves de que sea Krav Maga lo que está haciendo durante el combate, sobre todo en la segunda parte.
La segunda parte que yo recuerde solo tiene una escena de combate... pero refiriendome a la primera parte, amigo Last Dragon, puedes explicarme en que te basas para decir que no parece Kali? :o :o :o

Precisamente me compré la edición de Coleccionista porque me pareció lo que yo entreno, con destruciones, atrapes y golpeos tipicos del Kali que yo practico, descubriendo "a posteriori" los comentarios del director...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Coincido plenamente con Hermano Perro: tras haber visto sendas partes de la película, las escenas de lucha me parecen Panatukan (aunque bien es cierto que podría tratarse de casi cualquier sistema orientado hacia la eficacia en distancia de 'trapping').
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Kali o Krav?

Mensaje por porky »

Yo no le presté atención a la película sino a mi Ron con Limón, y a un libro de Doce Pares que tenía entre manos. :D Soy muy caótico.

De todas formas, la película me pareció que era una chorrada.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

The Last Dragon escribió:la no se parece en nada al Kali
es que en el kali, hay vida mas alla de los palitos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ron con Limón

¿Pariente de Ron Van Cleef, tal vez?
Mitchy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mitchy »

Bueno, mirando en una página web sobre la peli, he encontrado esto:

Damon tuvo que estudiar la disciplina filipina de artes marciales que se conoce como Kali. Dice Nick Powell: “Es muy rápida, consiste en tres o cuatro técnicas para bloquear movimientos, atrapar y destruir al contrario. No se ha visto demasiado en el cine, y por eso mismo le atraía la idea de usarla a Doug. Dado que Jason Bourne ha sido entrenado para convertirse en una máquina de matar, el director quería que utilizara una técnica de combate diferente a todo lo que hubiera visto el espectador”.

...

Damon debió utilizar todo lo que había aprendido de artes marciales y boxeo en la escena en la que pelea con el asesino Castel (Nicky Naude). Dice Powell: “Matt rodó casi toda esta escena sin doble. La cosa empieza con el estilo Kali, pasa luego al boxeo tailandés y al kárate, y sigue con un poco de combate cuerpo a cuerpo. Para subrayar lo bien entrenado que está Bourne, hacemos que se enfrente al cuchillo que esgrime Castel con una pluma... Matt demostró que estaba en plena forma, incluso antes de comenzar su entrenamiento. Pero se machacó a fondo para mejorar de nivel, y se pasó luchando doce horas al día durante varios días seguidos de rodaje. Matt y Nicky se dieron una verdadera paliza y acababan el día bastante magullados. Pero Matt es un gran profesional, es el actor que menos se ha quejado de todos con los que he trabajado en este tipo de escenas”.
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd »

De todos modos, la película es un "spaguetti" sin valor alguno. El Argumento es una Basura, un plagio de Chacal (es patético el General gabacho y su Esposa, que le espía y se ríe de él en su puta cara)
Una gilipollez para Yankis.

No creo q sea ningun plagio pues esta peli ya tiene una mucho mas antigua q chacal
Mitchy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mitchy »

Bueno, mirando en una página web sobre la peli, he encontrado esto:

Damon tuvo que estudiar la disciplina filipina de artes marciales que se conoce como Kali. Dice Nick Powell: “Es muy rápida, consiste en tres o cuatro técnicas para bloquear movimientos, atrapar y destruir al contrario. No se ha visto demasiado en el cine, y por eso mismo le atraía la idea de usarla a Doug. Dado que Jason Bourne ha sido entrenado para convertirse en una máquina de matar, el director quería que utilizara una técnica de combate diferente a todo lo que hubiera visto el espectador”.

...

Damon debió utilizar todo lo que había aprendido de artes marciales y boxeo en la escena en la que pelea con el asesino Castel (Nicky Naude). Dice Powell: “Matt rodó casi toda esta escena sin doble. La cosa empieza con el estilo Kali, pasa luego al boxeo tailandés y al kárate, y sigue con un poco de combate cuerpo a cuerpo. Para subrayar lo bien entrenado que está Bourne, hacemos que se enfrente al cuchillo que esgrime Castel con una pluma... Matt demostró que estaba en plena forma, incluso antes de comenzar su entrenamiento. Pero se machacó a fondo para mejorar de nivel, y se pasó luchando doce horas al día durante varios días seguidos de rodaje. Matt y Nicky se dieron una verdadera paliza y acababan el día bastante magullados. Pero Matt es un gran profesional, es el actor que menos se ha quejado de todos con los que he trabajado en este tipo de escenas”.
Mitchy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Chacal

Mensaje por Mitchy »

Quienes se hayan leído el libro sabrán que Jason Bourne en realidad es un agente cuya misión es encontrar a Chacal.
Quizá por eso se parece en algunos aspectos a su historia.

Que a mi ni me va ni me vienee... peroooo por comentaarlooo :roll:
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

chacal

Mensaje por porky »

Me refiero a la Primera versión de Chacal: La de la OAS que quiere liquidar a De Gaule (película original de los 70), no la de la Maroska Rusa que quiere liquidar al Presidente USA (la mediocre adaptación reciente de los 90) :-?

Bourne iba contra Chacal-Carlos (Ilich Ramírez), no contra Chacal-Calthrop (el sudafricano)
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

mola ^^

Mensaje por Samplepster »

a mi me encanto la pelicula la verdad, la 1ª claro está. La segunda parte como era distinto director pues cambiaban un poco las cosas, entre otras, los dichosos movimientos rápidos de cámara en las escenas de acción y combate, lo odio a muerte esos efectos, ya que no te enteras de nada y marea la verdad :S

Pero la 1ª parte me pareción un peliculón.
Responder