Que es mejor?
Moderadores: moderador suplente, admin
Que es mejor?
hola buenas noches a todos.tengo una pequeña duda que es mejor tomar antes de hir al gimnasio proteinas o carbohidratos? y despues del gimnasio?muchas gracias un saludo a todos
-
amante del fisico
- Forero Activo

Re: Que es mejor?
miki escribió:hola buenas noches a todos.tengo una pequeña duda que es mejor tomar antes de hir al gimnasio proteinas o carbohidratos? y despues del gimnasio?muchas gracias un saludo a todos
hola,bueno si se hacen las cosas com o se deven,se deveria de ingerir las 2 cosas,hidratos y proteinas antes y despues de entrenar.Una hora antes de entrenar se deve comer bien,para tener energias para un entreno intenso y correcto.Y despues de entrenar se habra vaciado nuestra reserva de glucogeno muscular y hepatico,por lo q corremos un riesgo de catabolismo.Devemos llenar en ese momento especial las reservas de glucogeno y aparte de ello ofrecerle a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para evitar el catabolismo y para alimentar a nuestros musculos y organismo en general para tener un crecimiento optimo y posible.Si por ejemplo tomo solo hidratos despues de entrenar,el cuerpo no tendria proteinas para alimentar a los musculos,ello hara q el organismo las obtenga de la masa muscular redusiendo asi su tamaño.Y si no le damos los hidratos ,las proteinas podrian no terminar en nuestros musculos,si no q el cuerpo las podria utilizar como energia ,pues despues de un entreno intenso ,se acabaran las reservas de glucogeno,como digo,por lo q en ese momento especial devemos ingerir una comida completisima,en hidratos,proteinas y grasas buenas,insaturadas de origen vegetal.De ahi q te diga q las dos cosas son bajo mi punto de vista impresindibles.