Rutina de 2 dias y sin piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ruan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Rutina de 2 dias y sin piernas

Mensaje por Ruan »

Hola,
soy un chico de 21 años, mido 1'83, peso 76 Kg y soy ectomorfo (las muñecas menos de 17 cm). Llevo varios años "apuntado" a un gimnasio, pero no he ido con demasiada regularidad aunq se hazer ya bien todos los ejercicios (creo).

Desde haze unos meses he ido con mas regularidad y he notado algunos progresos, pero haze poco cambiaron al monitor que tenia por uno nuevo q es bastante inutil, me hizo una tabla muy penosa (q contradice muchisimas cosas q lei por aqui) asi q decidi hazerme una yo solo.

La idea es ir 2 dias i entrenar todo el cuerpo menos las piernas (por tiempo y ganas).

DIA1:

Pecho:
*Press Banca
*Press Declinado
*Aperturas en banco plano

Biceps:
*Curl con barra
*Curl concentrado

Triceps:
*Polea de triceps
*?????????? alguno q entrene los triceps individualmente

DIA 2

Espalda:
*Jalon con polea
*Jalon con polea agarre distinto
*Remo con polea

Hombro:
*Elevaciones laterales
*Elevaciones superiores
*Elevaciones frontales

Abdominales:
*Inferiores
*Superiores

Mas o menos hago 3 series de 8-12 reps por cada ejercicio.
Hago 10 min de calentamiento antes, y estiramientos despues de cada serie (en los descansos).

En cuanto a la alimentacion, como vivo con mis padres es una cosa q no puedo controlar (y no tengo la suficiente fuerza de voluntad para hazerme mi propia dieta), aunq es bastante equilibrada y como 5 vezes al dia.

Mi objetivo es el de ganar algo de volumen y mantenerme en forma se q no ganare mucho si no modifico mi alimentacion pero es algo q no puedo tocar.

*Habia pensado en hazer algunos ejercicios en piramide, cual me recomendarias?

*Tb quiero algun ejercicio de triceps q los entrene individualmente.

*Seria recomendable q tomase batidos de proteinas solo los dias de entreno? (ya q no se cuanta proteina tomo y me da mucho miedo pasarme)

Gracias!
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Yo te recomendaria hacer en piramide el primer ejercicio de cada musculo, es decir, press de banca plano, Curl con barra, el otro k eljas de tricpes(el de polea no), jalon con polea, y para hombro por ejemplo press de hombro.

Ejercicios de triceps tiene muchos, a mi personalmente me gsuat el press agarre estrecho y el press frances tumbado(tb lo puedes hacer sentado, con barra o mancuerna), pero el mejor de todos son los fondos entre bancos.

En cuanto a los batidos de proteinas tu tienes k valorar las proteinas k consumes al dia, aunque yo soy mas de la idea de tomar proteinas de forma natural y pienso k tampoco hacen milagros.
No obstante controla tus niveles de urea y vete confeccionando poco a poco una dieta(creo k es imprescindible para mejorar).

De todas formas espera la respuesta de gente mucha mas experta
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero »

Bueno si eres ECTOMORFO sin duda debes tener unas piernas que deben dar pena amigo, con todo respeto. En tal caso no te aconsejaria descuidarlas ademas si la entrenas en base a los principios HD o HIT no estaras mas de 20 minutos entrenandolas, por lo tanto no te aburriras.
*Nacho*
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por *Nacho* »

Yo haria asi:

Dia 1

Pecho - Hombros - Triceps

Dia 2

Espalda - Biceps

Si puedes agrega un tercer dia para piernas, lumbares y abdominales.
koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por koti »

Hola tio,,,¿ podrias poner la rutina que te puso el monitor y que tu crees que no sirve ? A lo mejor no es tan descabellada ..

Yo en tu lugar entrenaria todo el cuerpo cada dia con ejercicios basicos exclusivamente : sentadilla ( no hacer pierna es imperdonable ) , press de banca , dominadas , fondos , curl con barra , remo al cuello ..etc etc un saludo
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Otra rutina de 2 días puede ser:

DIA-1: Espalda+Pecho
DIA-2: Hombro+Triceps+Biceps

Y opino com el resto,no te olvides de la pierna.
Ruan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ruan »

hola. gracias por las respuestas

*soy ectomorfo pero no tengo unas piernas excesivamente delgadas, en cambio la parte superior si q se ve muy flacucha i como las piernas ya se mantienen tonificadas con ejercicios de calentamiento o el caminar, no me interesa darles volumen ni mayor fuerza
Dia 1

Dia 2

Espalda - Biceps
*En cuanto a esto, ya lo intente pero el dia de espalda y biceps, cuando me toco hazer biceps levate mucho menos q con la configuracion de ahora, supongo q en ejercicios de espalda se tira tb mucho de triceps.

Y lo de hazes los 2 grandes un dia y los 3 pequeños otro, no lo habia oido nunca pero no parece q el esfuerzo sea proporcional no?

*La rutina q me pusieron, no la tengo aqui delante, pero para q os hagais una idea el 1er dia tenia 5 ejercicios de biceps y 2 de antebrazos.
Me parece una burrada tantos ejercicios y el gastar un dia en solo hazer 2 musculos.

Salu2

*
Ruan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ruan »

*up*
GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GabrielOM »

Ruan escribió:hola. gracias por las respuestas
Dia 1

Dia 2

Espalda - Biceps
*En cuanto a esto, ya lo intente pero el dia de espalda y biceps, cuando me toco hazer biceps levate mucho menos q con la configuracion de ahora, supongo q en ejercicios de espalda se tira tb mucho de triceps.

*
Es logico que levantes menos carga en biceps ya que cuando haces espalda usas los biceps como auxiliar y tienden a cansarce, sobre todo por ser un muculo chico. Pero el hecho de que levantes menos carga no implica directamente que el musculo no trabaje y crezca.
Esa rutina creo que es muy buena, aunque el 1er dia hacer pecho y hombros como que te puede stresar un poco la articulacion del hombro, asi que con cuidado. Te va a pasar lo mismo con los triceps que con los biceps, vas a levantar menos carga pero el musclo trabaja bien igual (obvio que va a depender de los ejercicios que le pognas).
suerte!
Responder