Shaolin: People + Arts. AM
Moderadores: moderador suplente, admin
-
bestrainer
- Forero Adicto

Shaolin: People + Arts. AM
Pues eso que hoy he medio visto, ya que lo he pillado al vuelo, un programa que hacian en el canal People+Arts de canal+; hablaban de las 10 AM mas efectivas del mundo y la primera ha sido el kung-fu de los monjes shaolines. En los otros puestos estaban el aikido, muay thai, taekwondo, Dog brothers, .....y asi hasta diez. Han mezclado deportes de contacto con AM.
El viernes 24 lo repiten en el mismo canal a las 12 de la noche y doce del mediodia.
¿Alguien lo ah visto?
El viernes 24 lo repiten en el mismo canal a las 12 de la noche y doce del mediodia.
¿Alguien lo ah visto?
yo lo he visto hace algunas semanas.
para el que no lo sepa, es una especie de top ten sobre artes marciales,
aunque no las clasifica del 10 al 1 en criterios de efectividad y eso. la clasificacion va por razones variadas.
presenta 10 aartes marciales con una breve explicacion y un representante importante de ella hablando.
esta el jiu jutsu brasileño, y me parece que sale rickson hablando sobre el (esa parte ya habia pasado cuando la enpece a verlo)
las artes marciales filipinas de los dogbrothers (imagenes de los encuentros en el parque) y comentarios...de ese perro...como se llama...el del akita inu.
ninpo de la genbukan
...
hmmm
krav maga, aikido con kensho furuya, un poco de combat ki(
), muay thai con un campeon americano, taekwondo.... karate de okinawa (lo que mas me gusto ver, y sin ser un entusiasta del karate, una cosa asi daria gusto practicar), y el kung fu shaolin con un exchaolin (su parienta luce bastante bien)
es un programa entretenido, sin mucho frikismo aun siendo nolteamerica, y eso, que el orden en la lista es por motivos diversos mas que por eficacia.
para el que no lo sepa, es una especie de top ten sobre artes marciales,
aunque no las clasifica del 10 al 1 en criterios de efectividad y eso. la clasificacion va por razones variadas.
presenta 10 aartes marciales con una breve explicacion y un representante importante de ella hablando.
esta el jiu jutsu brasileño, y me parece que sale rickson hablando sobre el (esa parte ya habia pasado cuando la enpece a verlo)
las artes marciales filipinas de los dogbrothers (imagenes de los encuentros en el parque) y comentarios...de ese perro...como se llama...el del akita inu.
ninpo de la genbukan
...
hmmm
krav maga, aikido con kensho furuya, un poco de combat ki(
es un programa entretenido, sin mucho frikismo aun siendo nolteamerica, y eso, que el orden en la lista es por motivos diversos mas que por eficacia.
Buenasss,
El reportage no lo he visto. Yo el canal plus solo puedo verlo con los ojos semi cerados y la verdad es que cundo llevo así un minuto me empiezan a dar rampas en los parpados y he de dejarlo
En referencia, decir que en la red edonkey/emule, hay un archivo que se llama ninjutsu special.wmv que sale una parte de un reportaje sobre artes marciales y lo que sale es bujinkan, no gembukan. Pero lo que no puedo asegurar es si en todo el reportaje sale o no algo de genbukan ya que solo sale el trocizo de bujinkan.
El reportage no lo he visto. Yo el canal plus solo puedo verlo con los ojos semi cerados y la verdad es que cundo llevo así un minuto me empiezan a dar rampas en los parpados y he de dejarlo
En referencia, decir que en la red edonkey/emule, hay un archivo que se llama ninjutsu special.wmv que sale una parte de un reportaje sobre artes marciales y lo que sale es bujinkan, no gembukan. Pero lo que no puedo asegurar es si en todo el reportaje sale o no algo de genbukan ya que solo sale el trocizo de bujinkan.
Deciros que dicho documental lo podéis descargar por el emule. Buscar "los + 10 . Artes marciales"
El documental está bastante bien,lo malo es que no profundiza mucho en las artes marciales que aparecen,se ve todo de forma muy fugaz. Coincido con Pancratos en que el de karate es una maravilla verlo.
Las AAMM que aparecen son:
-BJJ (Rickson)
-Krav Maga
-TKD
-Ninjutsu (Hatsumi)
-Karate (gojuryu)
-Shaolin
-Muay thai
-Juko kai (este sí es en plan friky)
-Aikido (Furuya)
-Kali (dog bros)
El documental está bastante bien,lo malo es que no profundiza mucho en las artes marciales que aparecen,se ve todo de forma muy fugaz. Coincido con Pancratos en que el de karate es una maravilla verlo.
Las AAMM que aparecen son:
-BJJ (Rickson)
-Krav Maga
-TKD
-Ninjutsu (Hatsumi)
-Karate (gojuryu)
-Shaolin
-Muay thai
-Juko kai (este sí es en plan friky)
-Aikido (Furuya)
-Kali (dog bros)
no recuerdo el nombre del que salia hablando, aunque me parece que no era americano (pero no te lo puedo asegurar).koryu escribió:
¿recuerdas por casualidad quien salía de esta organización y que es lo que mostraban?
mostraban imagenes de un reportage que ya hicieron en discovery channel (con y sin capucha
como es un programa en plan lista, le dedican poco tiempo a cada disciplina, asi que no me quede con la copla. si lo veo otra vez te dire quien es.
es un hmmm rumiante de estar pensando; es que he empezado la lista tal como lo decian, (10 gjj, 9 artes filipinas...) pero a partir del 9 no recuerdo como seguia, por eso dije " primero tal, luegot cual, luego nipo genbukan...hmm... era la genbukan o el taekwondo?...ni flowers..."¿y ese hmmm?
asi que pase de lista y los dije a la virule.
no, seguro que fue genbukan. usaron imagenes de un reportage de ninjutsu del discovery channel que realizaron con gente de la genbukan. ademas en ningun momento aparece hatsumi, ni llevan la insignia de la bujinkan en el keikogi. es mas, creo que se ve a tanemura..tamemura...c**o, como se llamaba este hombre¿
posimaginate.... playboy tv 24 horas...pa quedarse ciego,nenHay que joderse todo lo que me estoy perdiendo por no tener ni tele por cable, ni plus, ni emules d'estos ni na de na....
O estamos hablando de documentales distintos o estás equivocado.ademas en ningun momento aparece hatsumi, ni llevan la insignia de la bujinkan en el keikogi. es mas, creo que se ve a tanemura.
No se si es bujinkan o genbukan,pero insisto en que el que aparece en el vídeo es M.Hatsumi.
Lo digo con certeza puesto que ví el documental ayer (recien bajado del emule) y antes de escribir estas palabras,para cerciorarme, he vuelto a ver la parte de ninjutsu y el tío se parece a Hatsumi,le ponen el nombre de Hatsumi y el narrador dice: "Estamos con M.Hatsumi, ninja de 34ª generación, y su alumno Mark Lithgow".
Salen escenas de entrenamiento en su dojo,sobre todo entrenamiento con armas.También aparece Hatsumi haciendo una especie de ritual religioso en lo que parece un templo shinto.
Lo más curioso del fragmento de ninjustu es cuando un alumno occidental se pone de espaldas a él para intentar "adivinar" (esquivando) un ataque de Hatsumi con espada.
pues ya me dejas definitivamente con la duda.JEN escribió: O estamos hablando de documentales distintos o estás equivocado.
No se si es bujinkan o genbukan,pero insisto en que el que aparece en el vídeo es M.Hatsumi.
porque yo tambien he visto las imagenes de ese documental donde aparece hatsumi haciendo el sakki test. lo que no lo relacionaba con el program este de "lo mas 10".... aunque en que otra parte habre visto lo de hatsumi.
por tanto entonces si que sera la bujinkan y no la genbukan la que aparece en este programa (eso me pasa por ir haciendo zaping con el canal playboy....)
pues si koryu, tiene que ser bujinkan, y yo me he confundido con otro documental de discovery channel, donde salia gente de la genbukan (c**o...si es que vais con esas capuchas y encima todo a oscuras....no hay quien osdiferencie,puñetas)
JEN, podrias decir cual es nombre del documento del emule, para el que quiera bajarselo¿
El Juko Kai ese, de un americano militar que cuando estuvo en oriente, ta, ta tá.... y que se basa en ser capaz de soportar el dolor para que los golpes de un contrincante no te dañen y después pegarle tu...
Golpes de puño al cuello, directo a la tráquea (o 4 golpes a la vez alrededor del cuello)... patadas nos coyóns (y pachochas...)... en las costillas... tirar con sus cinturones enrollados en el cuello y varias "pruebas" mas, al parecer habituales en el entrenamiento...
dicen que era lo que estaba viendo Bush cuando se atragantó con esa galleta...
y si, Hatsumi hace un Saki test
Golpes de puño al cuello, directo a la tráquea (o 4 golpes a la vez alrededor del cuello)... patadas nos coyóns (y pachochas...)... en las costillas... tirar con sus cinturones enrollados en el cuello y varias "pruebas" mas, al parecer habituales en el entrenamiento...
dicen que era lo que estaba viendo Bush cuando se atragantó con esa galleta...
y si, Hatsumi hace un Saki test