Shaolin: People + Arts. AM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Shaolin: People + Arts. AM

Mensaje por bestrainer »

Pues eso que hoy he medio visto, ya que lo he pillado al vuelo, un programa que hacian en el canal People+Arts de canal+; hablaban de las 10 AM mas efectivas del mundo y la primera ha sido el kung-fu de los monjes shaolines. En los otros puestos estaban el aikido, muay thai, taekwondo, Dog brothers, .....y asi hasta diez. Han mezclado deportes de contacto con AM.

El viernes 24 lo repiten en el mismo canal a las 12 de la noche y doce del mediodia.

¿Alguien lo ah visto?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

yo lo he visto hace algunas semanas.

para el que no lo sepa, es una especie de top ten sobre artes marciales,

aunque no las clasifica del 10 al 1 en criterios de efectividad y eso. la clasificacion va por razones variadas.

presenta 10 aartes marciales con una breve explicacion y un representante importante de ella hablando.

esta el jiu jutsu brasileño, y me parece que sale rickson hablando sobre el (esa parte ya habia pasado cuando la enpece a verlo)

las artes marciales filipinas de los dogbrothers (imagenes de los encuentros en el parque) y comentarios...de ese perro...como se llama...el del akita inu.

ninpo de la genbukan

...
hmmm

krav maga, aikido con kensho furuya, un poco de combat ki( :silly: ), muay thai con un campeon americano, taekwondo.... karate de okinawa (lo que mas me gusto ver, y sin ser un entusiasta del karate, una cosa asi daria gusto practicar), y el kung fu shaolin con un exchaolin (su parienta luce bastante bien)

es un programa entretenido, sin mucho frikismo aun siendo nolteamerica, y eso, que el orden en la lista es por motivos diversos mas que por eficacia.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Pankratos dijo:
ninpo de la genbukan

...
hmmm
¿recuerdas por casualidad quien salía de esta organización y que es lo que mostraban?

¿y ese hmmm?

acláranos algo hombre...

Saludos,

Kôryu
Shiken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shiken »

Buenasss,

El reportage no lo he visto. Yo el canal plus solo puedo verlo con los ojos semi cerados y la verdad es que cundo llevo así un minuto me empiezan a dar rampas en los parpados y he de dejarlo :silly:

En referencia, decir que en la red edonkey/emule, hay un archivo que se llama ninjutsu special.wmv que sale una parte de un reportaje sobre artes marciales y lo que sale es bujinkan, no gembukan. Pero lo que no puedo asegurar es si en todo el reportaje sale o no algo de genbukan ya que solo sale el trocizo de bujinkan.
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

Deciros que dicho documental lo podéis descargar por el emule. Buscar "los + 10 . Artes marciales"
El documental está bastante bien,lo malo es que no profundiza mucho en las artes marciales que aparecen,se ve todo de forma muy fugaz. Coincido con Pancratos en que el de karate es una maravilla verlo.
Las AAMM que aparecen son:
-BJJ (Rickson)
-Krav Maga
-TKD
-Ninjutsu (Hatsumi)
-Karate (gojuryu)
-Shaolin
-Muay thai
-Juko kai (este sí es en plan friky)
-Aikido (Furuya)
-Kali (dog bros)
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

koryu escribió:
¿recuerdas por casualidad quien salía de esta organización y que es lo que mostraban?
no recuerdo el nombre del que salia hablando, aunque me parece que no era americano (pero no te lo puedo asegurar).

mostraban imagenes de un reportage que ya hicieron en discovery channel (con y sin capucha :wink: ), y los comentarios de este hombre.

como es un programa en plan lista, le dedican poco tiempo a cada disciplina, asi que no me quede con la copla. si lo veo otra vez te dire quien es.
¿y ese hmmm?
es un hmmm rumiante de estar pensando; es que he empezado la lista tal como lo decian, (10 gjj, 9 artes filipinas...) pero a partir del 9 no recuerdo como seguia, por eso dije " primero tal, luegot cual, luego nipo genbukan...hmm... era la genbukan o el taekwondo?...ni flowers..."

asi que pase de lista y los dije a la virule.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Vaya !
Según JEN parece ser que el reportaje de Ninjutsu era con Hatsumi Sensei, es decir, Bujinkan y no Genbukan como decía Pankratos.

Hay que joderse todo lo que me estoy perdiendo por no tener ni tele por cable, ni plus, ni emules d'estos ni na de na....
:cry:

Kôryu
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

no, seguro que fue genbukan. usaron imagenes de un reportage de ninjutsu del discovery channel que realizaron con gente de la genbukan. ademas en ningun momento aparece hatsumi, ni llevan la insignia de la bujinkan en el keikogi. es mas, creo que se ve a tanemura..tamemura...c**o, como se llamaba este hombre¿

Hay que joderse todo lo que me estoy perdiendo por no tener ni tele por cable, ni plus, ni emules d'estos ni na de na....
posimaginate.... playboy tv 24 horas...pa quedarse ciego,nen
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Tanemura, se llama Tanemura...
posimaginate.... playboy tv 24 horas...pa quedarse ciego,nen

Jaaaaaaaaal !!! "nesecito imediatameste un parato reprodutor destes"

Kôryu
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

ademas en ningun momento aparece hatsumi, ni llevan la insignia de la bujinkan en el keikogi. es mas, creo que se ve a tanemura.
O estamos hablando de documentales distintos o estás equivocado.
No se si es bujinkan o genbukan,pero insisto en que el que aparece en el vídeo es M.Hatsumi.
Lo digo con certeza puesto que ví el documental ayer (recien bajado del emule) y antes de escribir estas palabras,para cerciorarme, he vuelto a ver la parte de ninjutsu y el tío se parece a Hatsumi,le ponen el nombre de Hatsumi y el narrador dice: "Estamos con M.Hatsumi, ninja de 34ª generación, y su alumno Mark Lithgow".
Salen escenas de entrenamiento en su dojo,sobre todo entrenamiento con armas.También aparece Hatsumi haciendo una especie de ritual religioso en lo que parece un templo shinto.
Lo más curioso del fragmento de ninjustu es cuando un alumno occidental se pone de espaldas a él para intentar "adivinar" (esquivando) un ataque de Hatsumi con espada.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

JEN escribió: O estamos hablando de documentales distintos o estás equivocado.
No se si es bujinkan o genbukan,pero insisto en que el que aparece en el vídeo es M.Hatsumi.
pues ya me dejas definitivamente con la duda.

porque yo tambien he visto las imagenes de ese documental donde aparece hatsumi haciendo el sakki test. lo que no lo relacionaba con el program este de "lo mas 10".... aunque en que otra parte habre visto lo de hatsumi.

por tanto entonces si que sera la bujinkan y no la genbukan la que aparece en este programa (eso me pasa por ir haciendo zaping con el canal playboy....)

pues si koryu, tiene que ser bujinkan, y yo me he confundido con otro documental de discovery channel, donde salia gente de la genbukan (c**o...si es que vais con esas capuchas y encima todo a oscuras....no hay quien osdiferencie,puñetas)

JEN, podrias decir cual es nombre del documento del emule, para el que quiera bajarselo¿
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

El Juko Kai ese, de un americano militar que cuando estuvo en oriente, ta, ta tá.... y que se basa en ser capaz de soportar el dolor para que los golpes de un contrincante no te dañen y después pegarle tu...

Golpes de puño al cuello, directo a la tráquea (o 4 golpes a la vez alrededor del cuello)... patadas nos coyóns (y pachochas...)... en las costillas... tirar con sus cinturones enrollados en el cuello y varias "pruebas" mas, al parecer habituales en el entrenamiento...

dicen que era lo que estaba viendo Bush cuando se atragantó con esa galleta... :silly:

y si, Hatsumi hace un Saki test
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Aclarado pues.
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

podrias decir cual es nombre del documento del emule, para el que quiera bajarselo¿

El nombre que viene en emule es: "Los.+.10.-.Artes.Marciales" (403,96 mb)

Los que no se yo es si en el archivo del emule se han introducido o suprimido imágenes que aparecen en el documental original.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

JEN escribió: El nombre que viene en emule es: "Los.+.10.-.Artes.Marciales" (403,96 mb)
gracias.
Los que no se yo es si en el archivo del emule se han introducido o suprimido imágenes que aparecen en el documental original.
hmmm...no creo, con ese tamaño...
Responder