Cuando uno tiene 1 de esos dias...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

Gracias a todos por los consejos.
Última edición por Lister el 04 Jul 2024 16:00, editado 1 vez en total.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Me alegro que te haya servido

saludos
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Marco A. escribió:

La verdadera asimilación de información en nuestra mente no se produce cuando estamos estudiando, entrenando, etc... sino durante el descanso.
Me gustaría escuchar la respuesta de Týr al respecto de esto.
Weapon-X
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Weapon-X »

Marco A. escribió:

La verdadera asimilación de información en nuestra mente no se produce cuando estamos estudiando, entrenando, etc... sino durante el descanso.
Eso está comprobado (Aún así, algunos vamos sin dormir ni una sola hora a los exámenes... Y ASÍ NOS VA)

Te pongo aquí un texto que he encontrado hace un rato.

Según un estudio publicado en la revista Neurobiology of Sleep-Wakefulness Cycle por un equipo de científicos españoles, dormir tras estudiar consolida lo aprendido. De hecho, tras realizar un experimento de privación del sueño y analizar imágenes del cerebro obtenidas por tomografía por emisión de positrones, los especilistas Gil Verona, Pastor, Paz, Barbos y Macías de los departamentos de Anatomía y Psiquiatría de la Universidad de Valladolid y sus colegas Cañizares, Rami y Boget del Hospital Clinic de Barcelona y Picornell del Hospital de Móstoles han demostrado que durante el sueño tiene lugar una activación neuronal similar a la que se produce mientras aprendemos. Este fenómeno comienza en las fases profundas del dormir lento y se incrementa durante la fase REM, cuando se producen ensoñaciones oníricas. En sus conclusiones, los expertos señalan que “el sueño consolida la memoria”, ya que el cerebro necesita un periodo de reposo para transformar los mensajes en conocimiento.

PD: Recuerdo un examen de matemáticas de hace algunos años... lo llevaba fatal y planeé estudiar hasta las 2 de la mañana y dormir una hora y media para levantarme a las 3:30 y seguir estudiando... y aún así tenía claro que lo iba a suspender.
Total que a las doce y poco me quedé dormido y no me levanté hasta una hora antes del examen. Me hice corriendo un par de chuletillas y fui al examen. ¡Y saqué un 7! Mi mejor nota en mates en años...

Un saludo
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

A mi me ha pasado y me sigue pasando cantidad de veces. Son esos días en los que se juntan varias cosas, y el estado de ánimo no es ni parecido al de cualquier día normal. Pero aún así yo sigo empeñado con la idea de que ir a entrenar una horita más o menos me puede despejar un poco la cabeza...

Pero luego es llegar allí, y yo intento hacer el entrenamiento lo más normal posible para intentar concentrarme, dejar mis problemas a un lado y por lo menos durante una hora disfrutar algo. Pero ni disfruto, ni entreno y encima en uno de mis despistes me endiñan la de dios es cristo..

Antes de realizar cualquier práctica, o estudio, que requiera un mínimo de concentración hay que despejar nuestra cabeza solucionando nuestros problemas personales. Y que lo mejor es tomarse un par de días de descanso y darse tiempo para arreglar cualquier asuntillo y conseguir un estado de mucho mejor ánimo.

Saludos !!
Picara viborita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Picara viborita »

Antes de realizar cualquier práctica, o estudio, que requiera un mínimo de concentración hay que despejar nuestra cabeza solucionando nuestros problemas personales. Y que lo mejor es tomarse un par de días de descanso y darse tiempo para arreglar cualquier asuntillo y conseguir un estado de mucho mejor ánimo
Hola, pues revisando tus comentarios en un post anterior, sobre Tatang Ilustrisimo, da la impresión de que hablas por hablar, y que no aplicas lo que tu mismo dices, quizas tenias un dia de esos, ¿o es que por la boca muere el pez?. Un poco de porfavor (o de respeto).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me gustaría escuchar la respuesta de Týr al respecto de esto.

Corroboro todas y cada una de las palabras suscritas por Marco.

Durante el desempeño de un actividad (cualquiera que sea ésta), se produce un proceso de aprendizaje, de adaptación y de desgaste. Pero no es sino durante el reposo cuando verdaderamente procedemos a asimilar todo lo vivido.

El entrenamiento muscular es catabólico, el descanso es anabólico. Por eso debemos pasar poco tiempo en el gimnasio y mucho descansando. Del mismo modo, cuando practicamos una técnica en concreto y, de repente, parece salirnos bien **sin que sepamos apreciar cómo o por qué** (lo cual suele ser bastante habitual), precisamos de un tiempo de reposo y reflexión para indagar acerca de ello y poder llegar a conclusiones provechosas.

Personalmente, obtengo igual porcentaje de beneficios de la práctica del combate, como de la observación del combate ajeno. Lo cual pone de manifiesto la enorme importancia que concedo a la reflexión y observación.
Responder