Eso tiene que verse mas por dentro teniendo en cuenta la evolución del MMA a lo largo de todos estos años. No es lo mismo la epoca de un combate entre Royce con Severn o la de Rickson contra Zulu que la de ahora ya que antes entre los adversarios si existian diferencia tecnicas mas grandes (aunque no dejan por ello de ser combates épicos) Mark Hunt estaba ya un tanto acostumbrado al MMA pese a que sea todavía un luchador reciente y tenía una cierta base con que defenderse, no cabe duda que lo hizo bien pero no vi una neta superioridad de el en el combate, conectó buenos golpes pero no le hizo un daño que se notara en el fisico de Wanderlei; si bien pudo resolverse un tanto en el suelo pero con una diferencia de kilos a favor y una estructura fisica mas ancha que la de Wanderlei al quien le costaba trabajo controlarlo, yo no iba a esperar tampoco una contundente victoria de Wanderlei por otro lado, teniendo en cuenta las condiciones a las que tuvo que celebrarse el combate.Los grandes campeones son los que ganan combates en situaciones adversas, por ejemplo diferencia de peso.
Aparte de ello hay que decir que en su debut en MMA Wanderlei a los 18 años se enfrentó a un peleador con 100 kilos de peso y que a diferencia de wanderlei si tenía una base considerable de suelo en aquel entonces llamado Dilson, sufriendo uan terrible situación, Wanderlei que en aquel entonces solo tenía 82 kilos de piso y después de haber sufrido en el suelo y recibir un buen castigo derrotó a Dilson dejándolo incluso KO, eso si se llama un debut sorprendente.El combate está registrado en Sherdog y tiene ya varios años de realizarse
Claro que de todas esas pelas con diferencias de pseo me quedó con la de Sakuraba contra Conan Silveira, 18 kilos de diferencia, este último un campeón con una trayectoria considerable en el BJJ y con varios galardones durante su carrera y aunque fue un error que el arbitro Joseph Mc Carthy anulara el primer combate entre ambos, luego vimos de una manera tan sorprendente que a mi me sigue dando incognita como Sakuraba logra frente a un adversario mas fuerte y pesado y con un nivel de suelo superior derrotarlo con una llave de suelo, eso si se le puede llamar un combate asombroso.