Es compatible practicar deportes de contacto con estudiar??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

carlitos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Es compatible practicar deportes de contacto con estudiar??

Mensaje por carlitos »

Hola, este año por fin he comenzado la universidad pero también me gustaria practicar Muay Thai, y me gustaria saber si es compatible practicar deportes de contacto con los estudios, o si se pude practicar sin necesidad de recibir golpes o tener que enfrentarme a otros compañeros, o alguna cosa de esas...

Merci
loly
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por loly »

No se si lo q estás insinuando es q los golpes de los deportes de contacto afectan a la capacidad de raciocinio, pero si es asi te has pasado. El hecho que practiques thai, boxeo, kick o cualquier otra cosa no va a afectar en absoluto a tus neuronas. Y te lo dice alguien que empezó en el kickboxing en mi primer año de universidad, que llevo 9 años pracicando y compitiendo llevo 4 y que me saqué la licenciatura en matemáticas. En resumen, los golpes solo atontan durante unos instantes, :roll: no son efectos duraderos.
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por MCS »

Pues eso que no tiene ninguna repercusión que se sepa. Muchisimos practicantes de deportes de contacto, incluso semiprofesionales estudian a la vez que practican....hombre lo que no tienes que hacer es liarte a mamporros y practicar con los profesores que si no no apruebas ni con ayuda divina...
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Samplepster »

en cuanto a tiempo, tienes que andar con ojo, xq yo que estoy en pesas,en kick boxing, y me quiero pasar por el calderon pa hacer valetudo,novia,hermana pequeña,etc

Planificate el tiempo, xq sino los estudios al pozo, quiero decir que no te lies a meterte en actividades "extrauniversitarias" xq sino la cagas.

La gente que trabaja, lo tiene mas o menos mas facil, ya que salen del curro y el tiempo libre lo dedican a lo q quieran (si es media jornada claro). Pero los estudiantes jodido, cosas de la vida, pero yo desde luego que ahora necesito pelas y me tendre que poner a currar tb, no se como coñe lo voy a compaginar todo :silly: :silly: :silly:

He leido por ahi a gente que practica un monton de cosas, un huevo de horas a la semana, sinceramente si su profesion no es el deporte en si, nose como se lo montan.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Es compatible practicar deportes de contacto con estudia

Mensaje por Pankratos »

carlitos escribió: me gustaria saber si es compatible practicar deportes de contacto con los estudios

hombre....

mientras no le des una patada a un profesor....

si es compatible
K.O.T
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por K.O.T »

y que me decis de esa demencia pugilistica q la llaman?? alguien sabe algo? porque mira q yo compito en MMA, haber si me voy a volver loco
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

El mismo número de golpes que recibe un pugil en una sola pelea son los mismos que muchos de nosotros recibimos en un año, aparte, estos tipos no usan protecciones y se dan con todo, ademas, este sindrome no le sucede a todos, el porcentaje es bajo.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Yo la única pega que le veo, es que te rompas un dedo y no pudeas escribir en los exámenes, no es coña, yo que soy opositor, si me jodo un dedo, a la mierda todo el año.
anbe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anbe »

Estoy igual que tu,ahora que ya han salido las opos para lo mio, me olvidaré de los combates todo este año...
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Recordando mientras estudiaba odontologia en la universidad practicaba karate con contacto y aparte de algunos heridas en la boca por un mawashi geri mal bloqueado y algun dedo estropeado me titule y ejerzo hace 20 años, :) actualmente practico con guantes y casco pero sigo dandole, la juventud da para todo aprovechala a concho saludos bekho. :-?
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Es compatible practicar deportes de contacto con estudia

Mensaje por josep-bcn »

carlitos escribió:Hola, este año por fin he comenzado la universidad pero también me gustaria practicar Muay Thai, y me gustaria saber si es compatible practicar deportes de contacto con los estudios, o si se pude practicar sin necesidad de recibir golpes o tener que enfrentarme a otros compañeros, o alguna cosa de esas...

Merci
El único problema que hay, es que has de tener tiempo suficiente para todo.

Si no quieres recibir ... ni enfrentarte ..., ya no estás practicando este deporte.
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

Hombre , en mi caso te diré , que practicando bjj/mma , cuando se acerca la fecha dura de examenes ( febrero y junio) personalmente dejo de entrenar con golpes a la hora de hacer combate ( aunque claro , supongo que no sera lo mismo que un colega te pega un par de golpes de puño o un par de low kicks , a que te prepares pra una competicion o que te peguen puños desde la montada como era mi caso) Te puedo decir que lo de quedarte " sonado" es casi imposible , pero bien es cierto que despues de hacer un combate de alta inbtensidad intentaba estudiar y simplemente no podia, por lo que cuando tengo examenes o solo entreno jiu jitsu/ grappling o simplemente no entreno :bad-words: :bad-words:
phenomen
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por phenomen »

Bueno,con todos los respetos, estoy en desacuerdo con la mayoría de vosotros.
Acabo de terminar mis estudios, he practicado boxeo y kickboxing alternativamente durante los últimos 6 años.
El deporte es buenísimo para los estudiantes, y ahi no voy a descubrir nada nuevo. Lo que es imposible es entrenar sin limitar el contacto y luego llegar a casa y ponerse a estudiar. Los golpes en la cabeza que recibes en un entrenamiento a pleno contacto no te van a permitir estudiar, pero no por que te quedes tonto o sonado, si no por la jaqueca y el dolor de cabeza que se nota un par de horas despues de encajar golpes. Sobre todo en la zonas parietales y occipital del craneo. Y tampoco es plan de estudiar a base de aspirinas, no?

De todas maneras tengo un compañero de carrera que ha practicado muay thai en plan medio serio, y oye, no ha tenido problemas para estudiar... Pero mi cao es diferennte; yo te recomiendo limitar el contacto.

Saludo, amigos, y feliz 2005
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

que pregunta colega!! pues claro que son compatibles!!! o que te piensas? que todos los que practicames algun deporte de combate somos descelebrados que nos pasamos todo el dia en el gym?
anda que no he tenido yo alumnos universitarios!!!
guardioleti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por guardioleti »

clrao que se puede hombre,uno de mi gimnasio que practica conmigo muay thai tiene el dia 25 un examen y si lo aprueba ya es ingeniero,asi k ya ves que se puede

venga,saludos y animate y apuntate
Responder