Es compatible practicar deportes de contacto con estudiar??
Moderadores: moderador suplente, admin
Es compatible practicar deportes de contacto con estudiar??
Hola, este año por fin he comenzado la universidad pero también me gustaria practicar Muay Thai, y me gustaria saber si es compatible practicar deportes de contacto con los estudios, o si se pude practicar sin necesidad de recibir golpes o tener que enfrentarme a otros compañeros, o alguna cosa de esas...
Merci
Merci
No se si lo q estás insinuando es q los golpes de los deportes de contacto afectan a la capacidad de raciocinio, pero si es asi te has pasado. El hecho que practiques thai, boxeo, kick o cualquier otra cosa no va a afectar en absoluto a tus neuronas. Y te lo dice alguien que empezó en el kickboxing en mi primer año de universidad, que llevo 9 años pracicando y compitiendo llevo 4 y que me saqué la licenciatura en matemáticas. En resumen, los golpes solo atontan durante unos instantes,
no son efectos duraderos.
- Samplepster
- Forero Activo

- Contactar:
en cuanto a tiempo, tienes que andar con ojo, xq yo que estoy en pesas,en kick boxing, y me quiero pasar por el calderon pa hacer valetudo,novia,hermana pequeña,etc
Planificate el tiempo, xq sino los estudios al pozo, quiero decir que no te lies a meterte en actividades "extrauniversitarias" xq sino la cagas.
La gente que trabaja, lo tiene mas o menos mas facil, ya que salen del curro y el tiempo libre lo dedican a lo q quieran (si es media jornada claro). Pero los estudiantes jodido, cosas de la vida, pero yo desde luego que ahora necesito pelas y me tendre que poner a currar tb, no se como coñe lo voy a compaginar todo
He leido por ahi a gente que practica un monton de cosas, un huevo de horas a la semana, sinceramente si su profesion no es el deporte en si, nose como se lo montan.
Planificate el tiempo, xq sino los estudios al pozo, quiero decir que no te lies a meterte en actividades "extrauniversitarias" xq sino la cagas.
La gente que trabaja, lo tiene mas o menos mas facil, ya que salen del curro y el tiempo libre lo dedican a lo q quieran (si es media jornada claro). Pero los estudiantes jodido, cosas de la vida, pero yo desde luego que ahora necesito pelas y me tendre que poner a currar tb, no se como coñe lo voy a compaginar todo
He leido por ahi a gente que practica un monton de cosas, un huevo de horas a la semana, sinceramente si su profesion no es el deporte en si, nose como se lo montan.
Re: Es compatible practicar deportes de contacto con estudia
carlitos escribió: me gustaria saber si es compatible practicar deportes de contacto con los estudios
hombre....
mientras no le des una patada a un profesor....
si es compatible
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

Recordando mientras estudiaba odontologia en la universidad practicaba karate con contacto y aparte de algunos heridas en la boca por un mawashi geri mal bloqueado y algun dedo estropeado me titule y ejerzo hace 20 años,
actualmente practico con guantes y casco pero sigo dandole, la juventud da para todo aprovechala a concho saludos bekho. 
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Es compatible practicar deportes de contacto con estudia
El único problema que hay, es que has de tener tiempo suficiente para todo.carlitos escribió:Hola, este año por fin he comenzado la universidad pero también me gustaria practicar Muay Thai, y me gustaria saber si es compatible practicar deportes de contacto con los estudios, o si se pude practicar sin necesidad de recibir golpes o tener que enfrentarme a otros compañeros, o alguna cosa de esas...
Merci
Si no quieres recibir ... ni enfrentarte ..., ya no estás practicando este deporte.
Hombre , en mi caso te diré , que practicando bjj/mma , cuando se acerca la fecha dura de examenes ( febrero y junio) personalmente dejo de entrenar con golpes a la hora de hacer combate ( aunque claro , supongo que no sera lo mismo que un colega te pega un par de golpes de puño o un par de low kicks , a que te prepares pra una competicion o que te peguen puños desde la montada como era mi caso) Te puedo decir que lo de quedarte " sonado" es casi imposible , pero bien es cierto que despues de hacer un combate de alta inbtensidad intentaba estudiar y simplemente no podia, por lo que cuando tengo examenes o solo entreno jiu jitsu/ grappling o simplemente no entreno

Bueno,con todos los respetos, estoy en desacuerdo con la mayoría de vosotros.
Acabo de terminar mis estudios, he practicado boxeo y kickboxing alternativamente durante los últimos 6 años.
El deporte es buenísimo para los estudiantes, y ahi no voy a descubrir nada nuevo. Lo que es imposible es entrenar sin limitar el contacto y luego llegar a casa y ponerse a estudiar. Los golpes en la cabeza que recibes en un entrenamiento a pleno contacto no te van a permitir estudiar, pero no por que te quedes tonto o sonado, si no por la jaqueca y el dolor de cabeza que se nota un par de horas despues de encajar golpes. Sobre todo en la zonas parietales y occipital del craneo. Y tampoco es plan de estudiar a base de aspirinas, no?
De todas maneras tengo un compañero de carrera que ha practicado muay thai en plan medio serio, y oye, no ha tenido problemas para estudiar... Pero mi cao es diferennte; yo te recomiendo limitar el contacto.
Saludo, amigos, y feliz 2005
Acabo de terminar mis estudios, he practicado boxeo y kickboxing alternativamente durante los últimos 6 años.
El deporte es buenísimo para los estudiantes, y ahi no voy a descubrir nada nuevo. Lo que es imposible es entrenar sin limitar el contacto y luego llegar a casa y ponerse a estudiar. Los golpes en la cabeza que recibes en un entrenamiento a pleno contacto no te van a permitir estudiar, pero no por que te quedes tonto o sonado, si no por la jaqueca y el dolor de cabeza que se nota un par de horas despues de encajar golpes. Sobre todo en la zonas parietales y occipital del craneo. Y tampoco es plan de estudiar a base de aspirinas, no?
De todas maneras tengo un compañero de carrera que ha practicado muay thai en plan medio serio, y oye, no ha tenido problemas para estudiar... Pero mi cao es diferennte; yo te recomiendo limitar el contacto.
Saludo, amigos, y feliz 2005
-
guardioleti
- Forero Iniciado

- Contactar: