Poco elasticidad

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Poco elasticidad

Mensaje por Nekonos »

Buenas hace tiempo que tengo problemillas en los femorales.
Y ahora cuanto mas los ejercito parece que va a peor. La elasticidad y flexiblidad de femorales no mejora. Siempre hago prensa o sentadilla y curl femoral. Ahora estaba pensando que quiza el peso muerto me vaya mejor que opinais? eso o hacer un monton de esturamientos no se...
Gracias ;)
GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GabrielOM »

La elasticidad te la va a dar, entre otras cosas, el trabajo de elongamiento que realices, sobre todo despues de entrenar.
Si no elongas, mientras mas los trabajes y mas crezcan estos, mas elasticidad vas a perder, ya que el musculo se pone cada vez mas duro y renuente a los estiramientos.
Te aconsejo como primera medida, tomarte unos minutos para elongar bien los musculos despues del entrenamiento, y asi vas a ver como mejora tu elasticidad, aparte de ser algo muy bueno para el musculo.
En realidad se deberia elongar todos los musculos entrenados, despues de cada entrenamiento, para lograr buena elasticidad y un musculo mas sano y mas resistente a lesiones, sobre todo cuando en algun momento se necesita elasticidad (como cuando tenes que mandarte al balcon, cuando aparecio tu suegro en la habitacion de tu novia :P ), cuando tengas que forzar algun musculo va a estar mejor preparado si tiene una buena elasticidad.
salu2!!
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Gracias por el consejo yo estiro antes y durante el ejercicio ya dedicare unos minutos a estirar despues :D
GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GabrielOM »

Si, estira despues, porque ademas al estar el musculo caliente y recien machacado, vas a lograr mayor estiramiento que al principio del entrenamiento.
En cuanto a estirar en medio del mismo, no se, a mi no me gusta, pero no malo no debe ser.
suerte!!!
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Gracias la verdad que ya desde pequeño tengo estos "problemas" y me gustaria como minimo aliviarlos.
Creeis que el peso muerto al estirar el musculo me iria mejor que el curl para femoral?
Gracias gente :wink:
GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GabrielOM »

Ahi me mataste amigo, eso no te lo sabria contestar. Espermos a alguno de los capos que lo conteste.
De todos modos, si bien seguramente algunos ejercicios favoreceran a la elasticidad mas que otros, creo que el resultado mas favorable y notorio te lo va a dar la elongacion.
suerte!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Puedes probar a hacer el peso muerto,pero más que por estirar es porque es un ejercicio de base muy bueno y completo,pero no te va a dar la flexibilidad que tú quieres.

Lo mejor es estirar bien al finalizar la sesión de pesas,estira todos los músculos que hayas trabajado pero también le das un poco a las piernas(aunque ese día no las hayas trabajado),es bueno estirar suave al principio como calentamiento,duarnte las pesas para eliminar la sangre residual que se acumula en la zona e importante al final para que fluya la sangre y se depure y para que el músculo recupere longitud,éste último estiramiento debe ser,si suave si lo que quieres es sólo recuperar o intenso si quieres ganar un poco de flexibilidad.

Eso sí estira siempre suave hasta donde notes tensión(no dolor) mantener la posoción unos 20s. y sobre todo la respiración relajada.

Saludosssss.
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Ok gracias compañeros a estirar se ha dicho :lol:
Responder