¿Real Federación Española de...?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

¿Real Federación Española de...?

Mensaje por Hector »

¿alguien sabe sobre la Real Federación Española de WS Shaolin? me la he encontrado en la revista CN nº175 en la publicidad de J.C. Aguilar.

Luego en su página hace referencia a la RFE de kung Fu Shaolin :o pero sin explicar nada sobre ella.

No es una Federación que esté dentro del CSD...

También daría para hablar el texto de la publicidad pero lo de la Federación me intriga mucho mas...
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Según el CSD:

1) No ha sido reconocida ni figura inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de este Consejo Superior de Deportes ninguna Entidad con esa denominación, de forma que la Federación Española a la que usted refiere, no es una entidad deportiva, sino a lo sumo, en caso de haberse registrado en el Ministerio del Interior, será una asociación de carácer cultural, sin competencias en el plano deportivo.

2) Las disciplinas de "Kung-Fu", "Wu-Shu", "Tai-Chi" y "Qi-GOng", no están entre las reconocidas en el catálogo oficial de enseñanzas deportivas de régimen especial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y por tanto, ninguna federación o institución, hoy por hoy, puede impartirlas con carácter oficial. (Carecen de regulación oficial)

3) No es posible expresar otra cosa, si nos atenemos a datos que usted nos aporta. En su caso, una vez confirmados todos los extremos, los hechos de referencia podrían entrar en el ámbito del derecho común e incurrir en alguno de los supuestos de publicidad ilícita, por engañosa, a los que se refieren los artículos 3 y siguientes de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, de la Publicidad.

4) Si lo desea, puede solicitar más información en el Servicio de Coordinación de Enseñanzas, del Consejo Superior de Deportes, en la siguiente dirección de correo electrónico " josei.manchon@csd.mec.es".

Fdo. La Jefa de la Asesoría Técnica victoria.mendez@csd.mec.es
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

snake ,entonces toda asociacion q use la palabra federacion y se publicite con ella esta incumpliendo la ley?si es asi tb han empezado bien los de la federacion espanola de hapkido :silly:

un saludo
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Bueno, mis conocimientos jurídicos se reducen a dos ámbitos muy concretos y este no es uno de ellos, así que quizás un abogado con mas experiencia en estos temas seguro que aclarara las cosas, pero a priori, entiendo que si.
El Consejo Superior de Deportes, está definido en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte, como un Organismo Autónomo de carácter administrativo adscrito al Ministerio de Educación y Cultura, a través del cual se ejerce la actuación de la Administración del Estado en el ámbito del deporte.

Son competencias del Consejo Superior de Deportes: (entre otras)

Autorizar y revocar de forma motivada la constitución y aprobar los estatutos y reglamentos de las Federaciones Deportivas Españolas.

Reconocer, a los efectos de esta Ley la existencia de una modalidad deportiva.

Aún teniendo cada una de ellas su propia personalidad jurídica independiente, están coordinadas por el Consejo Superior de Deporte, que es el órgano encargado de otorgar las subvenciones, controlar las diferentes gestiones, etc. Es decir, es el nexo de unión entre todas ellas y a quién deben rendir cuentas tanto de la actividad deportiva como de la empresarial. Por lo tanto si el CSD no lo reconoce como tal, estarían incumpliendo al menos la Ley a la que hace referencia la Asesora del CSD.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

javi1000 escribió:snake ,entonces toda asociacion q use la palabra federacion y se publicite con ella esta incumpliendo la ley?si es asi tb han empezado bien los de la federacion espanola de hapkido :silly:
un saludo
una federación puede ser una "asociación de asociaciones"
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

dederacion de hapkido = Chapuza..................nunca abra una federaciond e hapkido ya que para que se le de el termino de federacion y con los mismos privilegios.tiene que ser de caracter deportivo y el hapkido nunca sera un deporte (vamos por lo menos el hapklido puero y duro),........otra cosa es que hagan algo y lo llamen asi,.pero eso noes problema mio.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Vamos a ver, una federación, como bien han dicho, puede ser una "asociación de asociaciones", y estas asociaciones pueden ser de casi todos los ambitos posibles, mientras que no sean secretas o de caracter paramilitar (CE), y tienen que tener un funcionamiento democrático, por lo demas, no hay ninguna otra objección.
Las federaciones deportivas, están reguladas por el CSD, por lo que ninguna federación puede ser deportiva sin estar aturizada por el CSD, pero una federación de WS, por ejemplo, no tiene por que tener caracter deportivo (de hecho es un Arte Marcial, no un deporte), por lo que aunque el CSD no la reconozca como deporte (ni falta que hace) puede estár perfectamente autorizada por el Ministerio del Interior, organo superior al CSD, por lo que la cuestión sobre la legalidad de la constitución de esta federación queda fuera de toda duda (otra cosa es que luego realice actividades ilegales).

Ejemplo:
Yo soy un friki de las gominolas verdes, y creo una asociacion en Madrid, que se llama AMAGV (asociación madrileña de amantes de las gominolas verdes), Hector hace otra asociación en Galicia, y otros cuantos en otras comunidades, un dia hablamos y decidimos hacer la federación Española de Amandes de las Gominolas Verdes (FEAGV), vamos al ministerio del interior, y nos inscribimos como federación (estando previamente inscritos como asociaciones), y ya está, ya tenemos la federación, y es tan legal como la Real Federación Española de Futbol.

Bueno, espero haberos servido de orientación, sin ser un gran experto en esto, por lo que me puedo haber equivocado en algo.
Un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

bestrainer escribió:ya que para que se le de el termino de federacion y con los mismos privilegios.tiene que ser de caracter deportivo y el hapkido nunca sera un deporte
Quereis (queremos) rizar el rizo y ser mas papistas que el Papa.
El que una persona, varias o incluso todas las personas practicantes de una disciplina consideren que esta es o no deporte, no significa que no puedan y/o deban crear una federacion bajo el paraguas del CSD.
Supongo que algunos, muchos o todos los practicantes de

BILLAR
BOLOS
CAZA
COLOMBICULTURA
COLOMBOFILA
ESPELEOLOGIA
ORIENTACION
PESCA
SALVAMENTO Y SOCORRISMO
.............

no consideran lo que hacen como una actividad deportiva, sin embargo no significa que no sea beneficioso para ellos el federarse bajo la tutela del CSD como asi han hecho.
link escribió: por lo que aunque el CSD no la reconozca como deporte (ni falta que hace) puede estár perfectamente autorizada por el Ministerio del Interior, organo superior al CSD.
Aqui puntualizo, que el Ministerio del Interior (por "rango") es superior al CSD obviamente, pero no tiene nada que ver dado que el CSD depende del Ministerio de Educacion y Ciencia (Que tiene el mismo "rango" que el anterior)
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Snake:
link escribió:

por lo que aunque el CSD no la reconozca como deporte (ni falta que hace) puede estár perfectamente autorizada por el Ministerio del Interior, organo superior al CSD.

Aqui puntualizo, que el Ministerio del Interior (por "rango") es superior al CSD obviamente, pero no tiene nada que ver dado que el CSD depende del Ministerio de Educacion y Ciencia (Que tiene el mismo "rango" que el anterior)
Y razón llevas compañero, me expresé mal, no queria decir que el Ministerio del Interior tubiera mas autoridad que el CSD en materia deportiva, dado que abarcan ambitos distintos, sino que en ningun caso el CSD puede no admitir una federación que no pertenezca al ámbito deportivo, dado que fuera de este no tiene ninguna competencia.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Como bien dice Snake, las Federaciones del MI (como en el caso de la FEKWTQ) son perfectamente legales y al depender de un organismo diferente al CSD no tiene por que este último reconocerlas. Se supone que las del CSD son las que participan del Deporte mundial como está Organizado actualmente (o sea que si quieres ir a las olimpiadas o a un mundial debes hacerlo por ese camino), luego están las del MI que se supone que son Culturales-Deportivas y esto último es lo que da pie a confusión, ya que pueden organizar competiciones pero estarán fuera del circuito deportivo mundialmente reconocido, por ejemplo, como dijo Link, serán igual de legales y hasta puede ser posible crear una bajo el MI de "Soccer" pero no podremos pretender ir al mundial de Alemania a competir.
En el caso de las AAMM que no se consideren Deportes, el gran problema es que también existe en muchas la vertiente deportiva, así que como pasa con el WS (yo practico la "no deportiva") no creo que sea incompatible convivir en una misma Federación, solo requiere entender que son distintas a tal punto de que dominar una no significa dominar la otra ¿es tan dificil :silly: ?

En cuanto a esta Federación que pregunto no está ni en uno ni en otro, de ahí mi duda...

Ah, Link, ¿podemos incluir las rojas? porque las verdes son empalagosas... :D
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Hector:
En cuanto a esta Federación que pregunto no está ni en uno ni en otro, de ahí mi duda...
Como ya he dicho, no soy ningun experto en este tema, puede ser que este reconocido por otro lado, al llamarse "Real", pero si no lo está, es un fraude, y por lo tanto denunciable (a mi personalmente me la pela, que conste)

Hector:
Ah, Link, ¿podemos incluir las rojas? porque las verdes son empalagosas...
¡¡¡¡LAS ROJAS!!! (si, gritando), expulsado quedas de la FEAGV, si quieres te vas a la FEAGR. :silly: :silly:
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Snake escribió:
bestrainer escribió:ya que para que se le de el termino de federacion y con los mismos privilegios.tiene que ser de caracter deportivo y el hapkido nunca sera un deporte
Quereis (queremos) rizar el rizo y ser mas papistas que el Papa.
El que una persona, varias o incluso todas las personas practicantes de una disciplina consideren que esta es o no deporte, no significa que no puedan y/o deban crear una federacion bajo el paraguas del CSD. Yo no he dicho que no la puedan crear, de echo ya esta creada ¿nio? a lo que me refiero es en el plan profesional y tb en querr hacer creer que por que se llama "federacion" vas a tenr mas o menos priviligesios que en cualquier asociacion..........[/b]

Supongo que algunos, muchos o todos los practicantes de

BILLAR
BOLOS
CAZA
COLOMBICULTURA
COLOMBOFILA
ESPELEOLOGIA
ORIENTACION
PESCA
SALVAMENTO Y SOCORRISMO
.............

no consideran lo que hacen como una actividad deportiva, sin embargo no significa que no sea beneficioso para ellos el federarse bajo la tutela del CSD como asi han hecho.

link escribió: por lo que aunque el CSD no la reconozca como deporte (ni falta que hace) puede estár perfectamente autorizada por el Ministerio del Interior, organo superior al CSD.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

bestrainer escribió: Yo no he dicho que no la puedan crear, de echo ya esta creada ¿nio? a lo que me refiero es en el plan profesional y tb en querr hacer creer que por que se llama "federacion" vas a tenr mas o menos priviligesios que en cualquier asociacion..........[/b]

Es un punto de vista, yo sin embargo con el Real Decreto 2195/2004 en la mano que es el que regula su estructura y funciones, veo bastantes cosas positivas y ventajas frente a cualquier asociacion (y mas aun frente a distintas asociaciones desligadas entre si).
Pero repito que es mi vision particular y ademas ajena al mundo del Hapkido.
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Una asociación puede ponerse el nombre que quiera (no es necesario que sea una asociación de asociaciones) en este caso real federación de... y ser registrada como tal en el registro de asociaciones del minierio del interior , comunidad autónoma o ayuntamiento.
Otra cosa son las federaciones dependientes del CSD que participan de los presupuestos, es decir, las pagamos todos los españoles.
El problema es que algunos avispados utilizan el nombre de federación para darse una publicidad y legitimación de la que carecen. Ignoro si este es el caso.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Snake escribió:
bestrainer escribió: Yo no he dicho que no la puedan crear, de echo ya esta creada ¿nio? a lo que me refiero es en el plan profesional y tb en querr hacer creer que por que se llama "federacion" vas a tenr mas o menos priviligesios que en cualquier asociacion..........[/b]

Es un punto de vista, yo sin embargo con el Real Decreto 2195/2004 en la mano que es el que regula su estructura y funciones, veo bastantes cosas positivas y ventajas frente a cualquier asociacion (y mas aun frente a distintas asociaciones desligadas entre si).
Pero repito que es mi vision particular y ademas ajena al mundo del Hapkido.

Si es que esto de trasladar todo al hapkido es algo enfermizo.....espero no volverme tan enfermo como alguno . valgame dios, intentare cambiar el chip.....
Responder