si un karateka sta rodando su training video,dejalo en paz..

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jammaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

si un karateka sta rodando su training video,dejalo en paz..

Mensaje por Jammaster »

http://www.m90.org/view_image.php?image_id=3269
El narrador del video nos cuenta q minutos antes el proxeneta estaba pegandole a una de sus chicas cuando aparecio un tipo a decirle q dejase de hacerlo. Este se enfurece y va a por el. Lo q no sabe es q ese tipo es Jay Lee, maestro de karate q andaba rodando un video de instruccion para la policia local en el edificio de enfrente....:silly: :silly:

Saben si el proxe se keda tan atontado por q recibe el golpe en el cuello o es simplemente por la hostia (q tampoco es nada del otro mundo)?
Jammaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jammaster »

Parece ser q golpe es un "brachial stun" o aturdimiento braquial
sacado del foro de la pagina oficial de krav-maga http://12.107.28.178/viewtopic.php?t=264
The strike actually targets the brachial plexus origin, a nerve motor center on the side of the neck. Any part of the hand/arm may be used--palm heel, backhand, knife hand, ridge hand, hammer fist, forearm, etc. A "good" strike to the region may cause: intense pain, complete cessation of motor activity, temporary dysfunction of the affected arm, mental shutdown for several seconds, and/or unconsciousness.
Viene a decir mas o menos q el golpe tiene como objetivo el plexo braquial, un centro de terminaciones nerviosas en el lateral del cuello. Un correcto golpe de este tipo ocasiona dolor agudo, disfuncion temporal del brazo afectado, perdida de la conciencia durante varios segundos o inconciencia total. Todo un regalito al proxe :vamp:

aki tienen una imagen con su aplicacion militar. El soldado se aprovecha la perdida de conciencia del oponente para luego cortarle el cuello...precioso...
http://www.wanderworks.com/chilichokers/Fig7-1.gif

No es un poco salvaje este tipo de golpes? no es posible q el jay lee este se cargara al proxe sin kerer?
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

Creo que con la imagen del soldado te confundes. El soldado no da un golpe, sino que le clava el cuchillo en el cuello directamente (algo que si es salvaje :-P). Al menos eso es lo que creo ver en la imagen.
Jammaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jammaster »

. Brachial Stun, Throat Cut. Some sound ... , Step 4).

O lo q es lo mismo, el atacante le asesta un golpe al cuello con el mango del cuchillo o con un hammer fist provocandole esa perdida momentanea de conocimiento. Luego lo raja.

A mi me parece una chorrada tremenda. Rambo se lo montaba mejor. Le tapas la boca mientras le abres una sonrisa en el cuello directamente y punto :vamp: :2gunfire: :silly:
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

¿Osea que le arrea con el mango en vez de clavárselo diréctamente? Pues menuda chorrada xDDD Ahí Ahí, a lo rambo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Imagen

1. Clavicle
2. Humerus
3. Brachial Nerve Plexus
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

jejejejjee

pues a mi me parece un kyusho k.o. a lo bestia......intestino delgado 17 creo...

de todos modos merecido lo tenia.
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

Pues a mi me parece un KO de lo más convencional. Un buen golpe en la mandíbula que sacude bien la cabeza del agredido. Aún así la reacción del Super-Karateka JAY LEE me parece precitipada, además de un poco cobarde, lo cual no significa que resulte equivocada. Me explico.

El chico de color (del cual no sabemos realmente nada, vete a saber si esa era su mujer y el karateka le llamó negra) camina con rabia hacia él, pero no insinua un golpe ni se protege con una guardia. El otro le asesta una especie de gancho al revés sin mediar palabra, cuando el tío está totalmente desprotegido. Si un estilo de AAMM no fuese efectivo en esas circumstancias ya sería patético.

Yo creo que confundís vuestro interés por demostrar la super eficacia de vuestro entrenamiento Marcial con una actitud fuera de lugar, engreída y quizás cobarde. Un buena finalización para un Artista Marcial, pero cabe la duda, almenos para mi, que como persona no haya dado tanto la talla.

Un saludo.
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

Un caso práctico de aquello de "un golpe,un muerto".
Me da la sensación de que le pilla con el canto de la mano en ID17 y con el antebrazo en E9.
El chico de color (del cual no sabemos realmente nada, vete a saber si esa era su mujer y el karateka le llamó negra) camina con rabia hacia él, pero no insinua un golpe ni se protege con una guardia. El otro le asesta una especie de gancho al revés sin mediar palabra, cuando el tío está totalmente desprotegido.

Yo creo que confundís vuestro interés por demostrar la super eficacia de vuestro entrenamiento Marcial con una actitud fuera de lugar, engreída y quizás cobarde. Un buena finalización para un Artista Marcial, pero cabe la duda, almenos para mi, que como persona no haya dado tanto la talla.
:o
Y cual se supone que es la actitud correcta, dejarse pegar?.¿Habría sido más valiente decirle..."eh,ponte en guardia que te voy a dar"?
Si un tío se va hacia tí con signos claros de violencia (hasta se arranca la camisa) tienes 2 opciones: o dar primero o recibir primero. Yo elegiría lo primero, y no por eso soy un cobarde o mala persona.
Mala persona es él, que va insistentemente a buscar pelea. El otro hace los justo para deshacerse de lo que iba a ser claramente una agresión; ni se pasa ni se queda corto.

Este vídeo lo pusieron en un programa hace poco, y según decían, el negro era un proxeneta que estaba propinando una paliza a una de sus empleadas y el karateka este le llamó a la atención y de ahí se sucedió lo demás.
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

JEN escribió:Y cual se supone que es la actitud correcta, dejarse pegar?.¿Habría sido más valiente decirle..."eh,ponte en guardia que te voy a dar"?
Intentar evitar la pelea, yo no veo tan claro que el negro estuviese dispuesto a pegarse (por su manera de acercarse con la guardia baja). De todos modos ya dije que NO me parecía una respuesta equivocada, pero podría haber tirado un poco más del hilo para intentar evitar males mayores (como marcar a alguien de por vida con un "mal" golpe).
Montxo escribió:Aún así la reacción del Super-Karateka JAY LEE me parece precitipada, además de un poco cobarde, lo cual no significa que resulte equivocada.
Y respecto a:
JEN escribió:Este vídeo lo pusieron en un programa hace poco, y según decían, el negro era un proxeneta que estaba propinando una paliza a una de sus empleadas y el karateka este le llamó a la atención y de ahí se sucedió lo demás.
No te creas nada de lo que oigas y la mitad de lo que veas. Resulta muy legítimo y veraz que un negro sea proxeneta y que un blanco Karateka se las dé de Superhéroe ayudando a los desdichados. Muy americano casualmente. Además, ¿hay signos de violencia en la mujer? ¿Porque quiere evitar A TODA COSTA que se le peleen? Esta última pregunta es un poco confusa, ya que no me extrañaría que una mujer defendiese al hombre que la maltrata.

Un saludo.
mong
Forero Activo
Forero Activo

Pa que no grite

Mensaje por mong »

Neuromante escribió:¿Osea que le arrea con el mango en vez de clavárselo diréctamente? Pues menuda chorrada xDDD Ahí Ahí, a lo rambo.
Buenas.
Posiblemente si se lo clavara directamente, al otro le daria tiempo a disparar, gritar o algo. Asi se queda dormio y no molesta mientras se le degolla.

X cierto que los diagramas que estais poniendo corresponden al lado derecho de la "victima".
En el video sale que le pega en el lado izquierdo, yo creo que es uno de los clasicos puntos de KO, (con el plexo solar, el punto cistico, etc).

Lo que hace es pegar en la carotida y crear una "onda de choque" (como golpear una manguera) que interrumpe el riego al cerebro, rollo mataleon pero de otra forma. Por eso luego el tio esta que se cae, por el rollo bajada de tension.

Yo he visto cosas similares hasta por la tele, en un zaping. (con el alumno cayendo redondo, menuda etica la del maestro ;)

Ale. La mia.
Jammaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jammaster »

Intentar evitar la pelea, yo no veo tan claro que el negro estuviese dispuesto a pegarse (por su manera de acercarse con la guardia baja). De todos modos ya dije que NO me parecía una respuesta equivocada, pero podría haber tirado un poco más del hilo para intentar evitar males mayores (como marcar a alguien de por vida con un "mal" golpe).
Desde luego q si alguien muestra una actitud tan agresiva como para destrozarse la camisa, es q no tiene buenas intenciones. Desde luego q el golpe preventivo estaba perfectamente justificado aunke ciertamente excesivo tratandose de un experto en karate. Hay infinitas formas diferentes de asestar un golpe q al menos te de la iniciativa en la pelea. Un jab seguido de un armlock habria bastado. O una patada frontal q lo deje sin aliento. Pero tambien hay q ver la intruccion del tal Jay Lee q siendo en karate optara por un golpe contundente (q me corrijan los karatekas si meto la pata)

Hay q fijarse en este jay lee. Salio a cortarle el rollo al proxe y una vez logrado este proposito y ver q el agresor mostraba una marcada intencion de agredirle el q es lo q hace? Q es lo q cualkier artista marcial serio hubiera hecho? MARCHARSE para EVITAR el confrontamiento :wink: (tuvo tiempo de sobra). Despues de parar la pelea, este tipo solo buscaba lucirse y estaba esperando ansioso su oportunidad. Incluso cuando se vuelve al final hace un gesto a la camara... menudo elemento. Desde luego q mentalmente demostro ser un gallito de pelea de instituto mas...
Aun asi es de alabar el q se haya metido en ese marron en un principio; compensa sus intenciones posteriores...
sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais »

Hola a todos,

por lo que veo, a mí me parece un "shuto uke" normal y corriente a la base del oído. Un KO sin más misterios. Me sorprende que levante el brazo derecho antes de golpear, aunque imagino que más que un kamae es una preparación de tipo "ei, que no quiero pelea".
Como mérito técnico veo el KO con un solo golpe y el corto recorrido del golpe de shuto, sin apenas preparación y con desplazamiento del cuerpo fuera de la trayectoria del oponente.
Como demérito, la actitud jactanciosa ante la cámara.

Creo que la respuesta es proporcional a la amenaza. Pensad que si el hombre es capaz de noquear con un golpe circular de corto recorrido, ¿qué hubiera pasado si en las mismas condiciones le suelta un "gyaku thsuki" a toda potencia en la mandíbula?

Creo también que la ventaja principal que tiene un Artista Marcial ante una agresión real es la anticipación por sorpresa (como vemos en el video). Como se ha discutido en el foro mil veces, uno puede saber algo de Artes Marciales, pero el macarra igual es sexto dan de pegarse en la calle...

He buscado algo por internet, y de Jay Lee no veo nada. Agradecería si alguien puede darme más información sobre el protagonista del video. Recordad que en EEUU llaman Karate a cualquier cosa que se le parezca.

Un saludo a todos
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

1. yo diría q el negro va borracho o colocado (cuando la chica le agarra casi se cae y no anda muy recto). esto de entrada.

2. parece un tipo bastante peligroso físicamente (está hecho un mulo).

3. va hacia el blanco insistentemente a persar q el otro se aparta y la chica intenta retenerlo.
(actitud suicida x otra parte ya q el blanco tiene 2 amigos al lado q tambien parecen bastante en forma).
lo cual refuerza mi idea de q el tío no estaba en sus "cabales" totalmente.

4. el blanco le atiza cuando CRUZA su DISTANCIA DE SEGURIDAD (actitud muy inteligente). creo q el levantar la mano derecha es un simple engaño o distracción.
igual el otro sólo quería vacilar un poquito pues le vaciló a quien no tocaba.

5. puede dar gracias de salir con sólo un golpe pq se merecía más...

por qué se merecía más?
por buscar pelea contra 3
por no tener pinta de ir muy sereno
por romperse la camiseta a lo hulk hogan
por gilipollas
etc etc
Responder