Un buen compañero de entrenamiento.FUNDAMENTAL.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Un buen compañero de entrenamiento.FUNDAMENTAL.

Mensaje por guanche »

Bueno como se dice ;dime con quien andas y te dire quien eres o a quien Buen arbol se arrima......., durante todo el tiempo que llevo en el gym e visto gente que va a entrenar para sudar un poko, pero los que dicen que van para aprender, llevan 6 años y tecnicamente estan como cuando llevan dos :o , me paso el otro dia , fui a ver una clase de kick de un antiguo amigo y habia gente que llevaba desde que yo empeze y ESTABAN IGUAL, o sea es que hasta el tipo de entreno era el mismo ,de ahi mi planteamiento, muchos van al gym y eligen siempre a una persona que esta como el o por debajo y no los separa ni a palos(pareces hasta pareja :D ) , YO CREO QUE AL IR AL GYM HAY QUE DECIR; QUIEN ES EL MEJOR....ESE .....HOY CON EL,.SINO estaremos gastando dinero pudiendo ir a correr que para sudar correr vale y ....ES GRATIS. :wink:
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Es un tema muy importante el tener un buen compañero o uke que te ayude a progresar tanto el a ti como tu a el. es algo muy muy eficaz contra el estancamiento y la monotonia. Ojo lo de buen compañero, no se refiere a cachondo, jueguista etc.etc.. que sino te pasa lo que te pasa que llevas 10 años y estas igual que al principio..
la laguna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por la laguna »

Ehedey cada dia te pareces :D mas a Arturo Perez Reverte,joer de como empezaste en el foro :D (a lo gracie in action) a escribir articulos, oye eso si escribe mas despacio y revisa el texto antes de mandar,que veces no se entiende,tengo ganas de verte desde el en forma de taco no te veo(5 años)me han contado miles de historias ,buenas y alguna malas, pero claro , nunca llueve a gusto de todos y mas cuando alguien como tu( un pive joven) a 4 en la isla que se creian los que lo sabian todo y vas y les explicas como se trabaja :D ,sigue ahi ,que les estas dando duro,aunque no lo creas los has asustado,no te rindas ahora .
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Y una cosa que me dijo Tito y que no comprendí hasta pasado un tiempo. Hay que aprender a entrenar, y cuando digo esto no es solo a nohacer fuerza, si no otras muchas cosas.
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

Pewee escribió:Y una cosa que me dijo Tito y que no comprendí hasta pasado un tiempo. Hay que aprender a entrenar, y cuando digo esto no es solo a nohacer fuerza, si no otras muchas cosas.
como cuales ... 8)
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Trabajar fluido, no dejarse llevar como un muñeco, hacer la fuerza justa en el moment o justo, hacer transiciones entre tecnicas, defender las tecnicas pero permitiendo que el otro trabaje....
Bersuit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bersuit »

Mi problema:
En mi gym hay dos niveles bastante diferenciados... los que tienen algo de nivel, y los blancos de poco tiempo. Y en medio, yo y pocos más...
Y es una putada, porque cuando hay combate y peleo con los de más nivel, me paso toda la pelea defendiendo podiciones y evitando que me finalicen. No puedo atacar... Luego, en pocas ocasiones me pongo con gente de menos nivel y pasa lo que pasa, pierdo la costumbre de atacar y acabo haciendo las mismas finalizaciones de siempre...
En fin, supongo que habrá que combinar unos con otros...
REspecto a lo que dice Peewe, el problema de entrenar suave facilitando al compañero (para mí la mejor forma de entreno) es acostumbrarse a esa intensidad, aparte que a los pocos minutos sin darte cuenta ya estás a tope (a nadie le gusta perder)...
Nosotros los combates de BJJ los hacemos a tope. No es mi forma de hacer combate en entreno favorita, al menos no siempra a tope, pero así lo hacemos...
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BRUCE »

un buen compañero de entreno es muy imp, almenos para mí. Pelear fuerte no es tan importante como pelear suave, rodar, de manera técnica, pensando las cosas y probando nuevas. Pelear fuerte sin técnica es perder el tiempo, para lo único q sirve es para cansarte y cometer errores.

Una vez tienes una base técnica sólida ya puedes incrementar tu agresividad en combate. Creo q si antepones agresividad y fuerza a técnica acabas por coger malos vicios y no prosperar cmluchador.

:D
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

Para mi hay diferentes maneras de entrenar en función de las circunstancias. Si se acerca una competición tienes q hacer combate duro para ganar resistencia y fondo, pero lo q es el entreno del dia a dia pienso q es mejor entrenar mas suave. Intentar las cosas con la técnica, con el minimo de fuerza, pues creo q es ahi cuando se evoluciona y se aprende.
Es importante arriesgar entrenando, a mi no me gusta perder pero tener miedo a q te finalizen en tu lugar de entreno con tus compañeros puede ser perjudicial pq se arriesga menos y se prueba menos. Tambien es importante luchar con gente superior para aprender a defender y luchar con principiantes para probar cosas.
Yo peso 65 Kg y no puedo pelear con la fuerza, pero lo q si noto es q la gente q acostumbra a pelear con fuerza, cuando estan cansados son carne de cañon pq hay tecnicas q no les salen pq estan acostumbrados a aplicarlas con fuerza. Tb pienso q es importante pelear cuando se esta muy cansado para darte cuenta d q hay cosas q se pueden conseguir con muy poca fuerza.
Buf pedazo toston!
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

la laguna no se a que te refieres ,soy unos mas, tengo mis diferencias pero no voy por ahi de macho, la verdad simplemente voy a entrenar y promocionar las mma como mejor se. Volviendo al tema, hoy en dia es dificil o por lo menos en mi tierra encontrar gente sacrificada al entreno, y veces quedas y fallan y te ves solo y a la hora de competir desmotiva ,no se como sera en el resto de españa. :wink:
LAIKA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por LAIKA »

bueno en mi forma de entrenar yo casi siempre peleo con gente mas fuerte que yo y eso es bueno y malo a la vez, me explico:
Es bueno porque cuando coincido con alguien de similar fuerza a la mia y estoy hablando de fuerza) me es mucho mas comodo trabajar y si puedo arriesgar a probar tecnicas.
Es malo porque casi siempre utilizo las mismas tecnicas, las que mejor me salen y eso me limita y me estanca, no tengo opcion a probar y sobre todo intento defender, que no pasen la guardia sobre todo cuando es cuestion de peso, ademas casi siempre acabo recurriendo a la fuerza ( fatal error por mi parte).
Pero sinceramente y sabiendo que no es la mejor forma, a mi me gusta pelear con gente mas fuerte y de mas peso de yo, me da la sensacion que me esfuerzo mas.
Por eso hay que hacer caso a los mestres y a los compañeros veteranos para corregir malos habitos ,saber aprovechar al maximo el entrene y poder aplicar las tecnicas en su debido momento asi que a seguir entrenando y a aprender cuanto se pueda.....
PD: por cierto mucha suerte en Barcelona chicos, al atakerrrrrr :silly:
Responder