Un buen compañero de entrenamiento.FUNDAMENTAL.
Moderadores: moderador suplente, admin
Un buen compañero de entrenamiento.FUNDAMENTAL.
Bueno como se dice ;dime con quien andas y te dire quien eres o a quien Buen arbol se arrima......., durante todo el tiempo que llevo en el gym e visto gente que va a entrenar para sudar un poko, pero los que dicen que van para aprender, llevan 6 años y tecnicamente estan como cuando llevan dos
, me paso el otro dia , fui a ver una clase de kick de un antiguo amigo y habia gente que llevaba desde que yo empeze y ESTABAN IGUAL, o sea es que hasta el tipo de entreno era el mismo ,de ahi mi planteamiento, muchos van al gym y eligen siempre a una persona que esta como el o por debajo y no los separa ni a palos(pareces hasta pareja
) , YO CREO QUE AL IR AL GYM HAY QUE DECIR; QUIEN ES EL MEJOR....ESE .....HOY CON EL,.SINO estaremos gastando dinero pudiendo ir a correr que para sudar correr vale y ....ES GRATIS. 
Es un tema muy importante el tener un buen compañero o uke que te ayude a progresar tanto el a ti como tu a el. es algo muy muy eficaz contra el estancamiento y la monotonia. Ojo lo de buen compañero, no se refiere a cachondo, jueguista etc.etc.. que sino te pasa lo que te pasa que llevas 10 años y estas igual que al principio..
Ehedey cada dia te pareces
mas a Arturo Perez Reverte,joer de como empezaste en el foro
(a lo gracie in action) a escribir articulos, oye eso si escribe mas despacio y revisa el texto antes de mandar,que veces no se entiende,tengo ganas de verte desde el en forma de taco no te veo(5 años)me han contado miles de historias ,buenas y alguna malas, pero claro , nunca llueve a gusto de todos y mas cuando alguien como tu( un pive joven) a 4 en la isla que se creian los que lo sabian todo y vas y les explicas como se trabaja
,sigue ahi ,que les estas dando duro,aunque no lo creas los has asustado,no te rindas ahora .
- valetudo333
- Forero Avanzado

Mi problema:
En mi gym hay dos niveles bastante diferenciados... los que tienen algo de nivel, y los blancos de poco tiempo. Y en medio, yo y pocos más...
Y es una putada, porque cuando hay combate y peleo con los de más nivel, me paso toda la pelea defendiendo podiciones y evitando que me finalicen. No puedo atacar... Luego, en pocas ocasiones me pongo con gente de menos nivel y pasa lo que pasa, pierdo la costumbre de atacar y acabo haciendo las mismas finalizaciones de siempre...
En fin, supongo que habrá que combinar unos con otros...
REspecto a lo que dice Peewe, el problema de entrenar suave facilitando al compañero (para mí la mejor forma de entreno) es acostumbrarse a esa intensidad, aparte que a los pocos minutos sin darte cuenta ya estás a tope (a nadie le gusta perder)...
Nosotros los combates de BJJ los hacemos a tope. No es mi forma de hacer combate en entreno favorita, al menos no siempra a tope, pero así lo hacemos...
En mi gym hay dos niveles bastante diferenciados... los que tienen algo de nivel, y los blancos de poco tiempo. Y en medio, yo y pocos más...
Y es una putada, porque cuando hay combate y peleo con los de más nivel, me paso toda la pelea defendiendo podiciones y evitando que me finalicen. No puedo atacar... Luego, en pocas ocasiones me pongo con gente de menos nivel y pasa lo que pasa, pierdo la costumbre de atacar y acabo haciendo las mismas finalizaciones de siempre...
En fin, supongo que habrá que combinar unos con otros...
REspecto a lo que dice Peewe, el problema de entrenar suave facilitando al compañero (para mí la mejor forma de entreno) es acostumbrarse a esa intensidad, aparte que a los pocos minutos sin darte cuenta ya estás a tope (a nadie le gusta perder)...
Nosotros los combates de BJJ los hacemos a tope. No es mi forma de hacer combate en entreno favorita, al menos no siempra a tope, pero así lo hacemos...
un buen compañero de entreno es muy imp, almenos para mí. Pelear fuerte no es tan importante como pelear suave, rodar, de manera técnica, pensando las cosas y probando nuevas. Pelear fuerte sin técnica es perder el tiempo, para lo único q sirve es para cansarte y cometer errores.
Una vez tienes una base técnica sólida ya puedes incrementar tu agresividad en combate. Creo q si antepones agresividad y fuerza a técnica acabas por coger malos vicios y no prosperar cmluchador.

Una vez tienes una base técnica sólida ya puedes incrementar tu agresividad en combate. Creo q si antepones agresividad y fuerza a técnica acabas por coger malos vicios y no prosperar cmluchador.
Para mi hay diferentes maneras de entrenar en función de las circunstancias. Si se acerca una competición tienes q hacer combate duro para ganar resistencia y fondo, pero lo q es el entreno del dia a dia pienso q es mejor entrenar mas suave. Intentar las cosas con la técnica, con el minimo de fuerza, pues creo q es ahi cuando se evoluciona y se aprende.
Es importante arriesgar entrenando, a mi no me gusta perder pero tener miedo a q te finalizen en tu lugar de entreno con tus compañeros puede ser perjudicial pq se arriesga menos y se prueba menos. Tambien es importante luchar con gente superior para aprender a defender y luchar con principiantes para probar cosas.
Yo peso 65 Kg y no puedo pelear con la fuerza, pero lo q si noto es q la gente q acostumbra a pelear con fuerza, cuando estan cansados son carne de cañon pq hay tecnicas q no les salen pq estan acostumbrados a aplicarlas con fuerza. Tb pienso q es importante pelear cuando se esta muy cansado para darte cuenta d q hay cosas q se pueden conseguir con muy poca fuerza.
Buf pedazo toston!
Es importante arriesgar entrenando, a mi no me gusta perder pero tener miedo a q te finalizen en tu lugar de entreno con tus compañeros puede ser perjudicial pq se arriesga menos y se prueba menos. Tambien es importante luchar con gente superior para aprender a defender y luchar con principiantes para probar cosas.
Yo peso 65 Kg y no puedo pelear con la fuerza, pero lo q si noto es q la gente q acostumbra a pelear con fuerza, cuando estan cansados son carne de cañon pq hay tecnicas q no les salen pq estan acostumbrados a aplicarlas con fuerza. Tb pienso q es importante pelear cuando se esta muy cansado para darte cuenta d q hay cosas q se pueden conseguir con muy poca fuerza.
Buf pedazo toston!
la laguna no se a que te refieres ,soy unos mas, tengo mis diferencias pero no voy por ahi de macho, la verdad simplemente voy a entrenar y promocionar las mma como mejor se. Volviendo al tema, hoy en dia es dificil o por lo menos en mi tierra encontrar gente sacrificada al entreno, y veces quedas y fallan y te ves solo y a la hora de competir desmotiva ,no se como sera en el resto de españa. 
bueno en mi forma de entrenar yo casi siempre peleo con gente mas fuerte que yo y eso es bueno y malo a la vez, me explico:
Es bueno porque cuando coincido con alguien de similar fuerza a la mia y estoy hablando de fuerza) me es mucho mas comodo trabajar y si puedo arriesgar a probar tecnicas.
Es malo porque casi siempre utilizo las mismas tecnicas, las que mejor me salen y eso me limita y me estanca, no tengo opcion a probar y sobre todo intento defender, que no pasen la guardia sobre todo cuando es cuestion de peso, ademas casi siempre acabo recurriendo a la fuerza ( fatal error por mi parte).
Pero sinceramente y sabiendo que no es la mejor forma, a mi me gusta pelear con gente mas fuerte y de mas peso de yo, me da la sensacion que me esfuerzo mas.
Por eso hay que hacer caso a los mestres y a los compañeros veteranos para corregir malos habitos ,saber aprovechar al maximo el entrene y poder aplicar las tecnicas en su debido momento asi que a seguir entrenando y a aprender cuanto se pueda.....
PD: por cierto mucha suerte en Barcelona chicos, al atakerrrrrr
Es bueno porque cuando coincido con alguien de similar fuerza a la mia y estoy hablando de fuerza) me es mucho mas comodo trabajar y si puedo arriesgar a probar tecnicas.
Es malo porque casi siempre utilizo las mismas tecnicas, las que mejor me salen y eso me limita y me estanca, no tengo opcion a probar y sobre todo intento defender, que no pasen la guardia sobre todo cuando es cuestion de peso, ademas casi siempre acabo recurriendo a la fuerza ( fatal error por mi parte).
Pero sinceramente y sabiendo que no es la mejor forma, a mi me gusta pelear con gente mas fuerte y de mas peso de yo, me da la sensacion que me esfuerzo mas.
Por eso hay que hacer caso a los mestres y a los compañeros veteranos para corregir malos habitos ,saber aprovechar al maximo el entrene y poder aplicar las tecnicas en su debido momento asi que a seguir entrenando y a aprender cuanto se pueda.....
PD: por cierto mucha suerte en Barcelona chicos, al atakerrrrrr