OFF TOPIC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

OFF TOPIC

Mensaje por porky »

Imagen

Un recuerdo para nuestro Santo Padre.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: OFF TOPIC

Mensaje por bestrainer »

amen DEP
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico »

Descanse en Paz.
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Se ha ido un gran hombre. Lo echaremos de menos... :(
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

Un recuerdo para él, al igual que para las 30.000 personas que mueren de hambre cada día, los casi 1.000.000.000 de desnutridos que no tienen ni una Hostia Consagrada que llevarse a los dientes, las incontables víctimas inocentes de los perros de la guerra, los nativos olvidados de la mano de Dios de los que solamente se acuerdan sus gobiernos para aniquilarlos de diversar maneras, los millones de indigentes a los que ni siquiera se les mira a la cara cuando se entra en la misa de los domingos con el abrigo de piel, los 6.000.000 de niños menores de 5 años que mueren de inanición anualmente, los niños/as de Managua que viven en el vertedero y se pelean por rebuscar en la basura fresca que llega en cada camión, los millones de víctimas de conflictos bélicos que mantienen el tráfico de armas y drogas a escala internacional gracias a valedores del tipo del Banco Mundial y Banco Vaticano (entre otros)...

Para todos ellos y los que me he dejado en el tintero un pequeño tributo, al igual que para los que nadie recuerda.

Ciao
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tanto papa... Tanto papa...

Mensaje por zTwFqehMBI »

Tanto Papa y tanta leche, nativo2 tiene mucha razón.

Un recuerdo por el Papa? Desde mi punto de vista, pues no, ya ha tenido bastante, pero respeto las creencias y opciones de los demás.

Desde mi punto de vista mucho más merecen el recuerdo aquellos a los que nadie ha escuchado o mirado.

Una medalla al post ( que no SPOT ) de nativo2.

Un saludo !
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!
COn todos mis respetos para la comunidad católica, estoy totalmente de acuerdo con nativo2, me parece abominable el espectaculo que estan haciendo. Merecen mucha mas atención otros menesteres que la simple muerte de, no lo olvidemos, un hombre. He dicho. Y aprovecho para reiterar el título del post OF TOPIC total, Admin tu verás. Un saludete.
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

Pues como que respeto, mucho no demostrais, en fin. Topicos resentidos un huevo, con lo facil que era leer el post de porky y si no gusta no opinar.

un saludo.
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico »

Para todos ellos y los que me he dejado en el tintero un pequeño tributo, al igual que para los que nadie recuerda.

Debo entender que incluyes a los que en nombre de la Iglesia, de Cristo, del Papa, se dejan el pellejo, se juegan el cuello literalmente por atender y darles comida y asistencia a esos que sí nombras, no?

Desde mi punto de vista mucho más merecen el recuerdo aquellos a los que nadie ha escuchado o mirado.

Podías haber abierto un post por ellos, y todos nos habríamos acordado.

Cuando se han dado pésames por la muerte de algún maestro o practicante de AAMM no he escuchado que debiéramos acordarnos de más gente(aunque así siempre sea); simplemente nos hemos hecho eco y hemos deseado de un modo respetuoso que descansara en paz.

En fin, no me interesa mantener un debate sobre este tema ni escribiré más, se ve que lo chuli piruli es ser anticristiano hoy día.
Un saludo
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

Debo entender que incluyes a los que en nombre de la Iglesia, de Cristo, del Papa, se dejan el pellejo, se juegan el cuello literalmente por atender y darles comida y asistencia a esos que sí nombras, no?
Has entendido bien, también los incluyo.

Me da igual la etiqueta que lleve la mano que da de comer a un niño. Lo que no me gusta es que a cambio de la comida le pongan una etiqueta.
En fin, no me interesa mantener un debate sobre este tema ni escribiré más, se ve que lo chuli piruli es ser anticristiano hoy día.
No soy anticristiano, pero tampoco soy procristiano. Según la iglesia católica soy apóstata, pero yo simplemente me considero antisectario.

Ciao.
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP »

Un recuerdo por el Papa? Desde mi punto de vista, pues no, ya ha tenido bastante, pero respeto las creencias y opciones de los demás.
Me parece muy fuerte esta declaración.
Yo no soy creyente, pero cualquier persona que fallezca se merece un respeto, y tú no lo estás teniedo con tus declaraciones (-"un recuerdo para el papa? Pues no").
Si, como bien dices, respetas las creencias y opiniones de los demás, abstente de hacer ese tipo de comentarios, ya que puedes herir a mucha gente.
Yo estoy de acuerdo en que este tipo de "homenajes" deberían de hacerse a más gente, y de que están cargando mucho el asunto en prensa, televisión, radio...
Pero no olvidemos que, dentro de que algunos estemos un pelín "hartos" de tanta noticia acerca del Papa, se merece un respeto, como cualquier persona que haya fallecido.

Como bien dice un compañero, si el post no gusta, carretera y manta. Hay mucho post para leer, ¿no?
victormanuel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por victormanuel »

Con todo respeto, yo si soy católico, pero no practicante :oops: , pero creo que lo que este hombre ha hecho ha sido un esfuerzo encomiable por acercar a todos los seres humanos, reuniéndose con judíos, musulmanes, ortodoxos de diversas índoles, en fin, ha tratado de que seamos verdaderos hermanos.

Talvez le critiquen porque anda con corona de oro, o anillo de oro, pero eso no lo propuso él, es una tradición milenaria que él simplemente respeta y reconoce que como cabeza de la Iglesia debe dar una imagen de esperanza y superación, o quien le haría caso a un vagabundo que no se baña?

Ubiquémonos un poco, todas las tradiciones tienen simbolismos, y para poner otro ejemplo, pensemos, que le daríamos a Dios para alabarlo?, lo mejor de lo mejor, para que todo el mundo vea cuanto lo amamos, o le dejaríamos un altar de paja y madera?

Yo creo que lo primero, puesto que Dios nos pone de primero a nosotros, y aunque a muchos no les guste y se hayan cometido muchos errores en nombre de la Iglesia, Karol Woijtila ha sido un luchador incansable por la paz del mundo y sobre todo por la juventud, para que no se pierda en las banalidades de este mundo.

O se les olvida quien fue pilar para la caída del comunismo en Europa, si el mismo, porque escuchó las voces desesperadas de los pueblos oprimidos bajo el yugo de una igualdad disfrazada. El les dio esperanza en el futuro y ganas de superarse y de creer en si mismos.

Esa es mi humilde opinión.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

wing chun clásico escribió: Cuando se han dado pésames por la muerte de algún maestro o practicante de AAMM no he escuchado que debiéramos acordarnos de más gente(aunque así siempre sea); simplemente nos hemos hecho eco y hemos deseado de un modo respetuoso que descansara en paz.
Me parece correcto.

Este post se admite simplemente como recuerdo de una persona por la que en estos momentos lloran millones de personas. Por eso se admite y respeta, siendo un off-topic como una casa.

Lo que no me parece razonable es que el hilo se convierta en un debate sobre temas religiosos o morales, que no incumben a este foro.

Si alguien más quiere mostrar el pésame por esta muerte, adelante, pero cualquier otra discusión no viene al caso.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

No he pretendido crear una polémica.

De hecho yo, siendo creyente, siempre he mantenido una posición muy crítica. Las posturas conservadoras, y los montajes institucionales en plan Kitch nunca me han gustado.

Para mí, lo mas importante del difunto Pontífice ha sido su ejemplo de valor ante la adversidad. Solo por ello, bien merece ser recordado.
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos.
En primer lugar disculparme por si algún compañero forero se ha sentido molesto por mi comentario, para nada era mi intención. Bien es cierto que para nada comulgo con la institución católica ni con sus representantes, pero sí tengo personas allegadas que sienten la muerte de este ilustre personaje, es por ello que reitero mis disculpas y presento mis respetos y mis condolencias a la comunidad catolica. Un saludo.
Responder