puede ser por la dieta???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ronaldinho
Forero Amateur
Forero Amateur

puede ser por la dieta???

Mensaje por Ronaldinho »

hola vereis llevo una temporada precupado pq d vez en cuando me sale como un sarpullido,unas pequeñas manchas rojas aunq despues de unas horas se quitan,y pensando he empezado a dudar si sera una reaccion a la dieta alta en proteinas, a alguien le ha pasado?esq me estoy comiendo la cabeza a ver d q puede ser,pq me juego el cuello a q es una alergia,q opinais?
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Pues puede ser que sea por eso , y puede que no . Una reaccion alergica puede ser debida a multitud de causas. Podrias probar de cambiar la dieta , y si crees que es por exceso de proteinas , pues bajar la cantidad una temporada , claro que eso afectaria a tu masa muscular. ¿Tomas suplementos? Si es asi , prueba de cambiar de marca , a ver que pasa. Y si no , pues ve directamente al medico , comentaselo y a lo mejor te da algo que te lo quita . Pero no es muy aconsejable que le digas que tomas suplementos , si es que los tomas , y que haces dieta hiperproteica , porque entonces lo mas seguro es que te diga que es debido a eso , sin calentarse la cabeza. Los medicos , al menos los mas veteranos , son enemigos declarados de los suplementos , las dietas hiperproteicas y todo lo relacionado con el culturismo. Te lo digo por experiencia. A mi llego una señora de estas a decirme que eso , los suplementos,era veneno.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Es que para ser un culturista no es necesario llevar una dieta hiperproteica, a no ser que aprovecheis toda esa proteina con "pocimas magicas", de lo contrario ese exceso de proteina va a parar en gran medida como grasa. con 1.2-1.4gramos por kilo de masa magra es suficiente.
Ronaldinho
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronaldinho »

hola,bueno en realidad mi dieta tampoco es exagerada como tu has dicho intento mantener el consumo d protes recomendado por kilo d peso y no tomo suplementos,lo d decirle al medico lo d la dieta tienes razon lo mejor es no hacerlo en principio pq fijo q se tira a por eso,la verdad q parece q se esta quitando,a lo mejor me he preocupado mas d la cuenta y simplemente es algo q me ha sentado mal o el llegar primavera,no se d todas formas esq cuando pasa alguna cosa asi siempre t viene a la cabeza lo mitico q t dice todo el mundo empezando por tus padres d q esta dieta no es sana y q es mala para el cuerpo y acabas dudandolo,en fin q parece q se soluciona,muchas gracias por las respuestas :o
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

capitanxaloc escribió:Es que para ser un culturista no es necesario llevar una dieta hiperproteica, a no ser que aprovecheis toda esa proteina con "pocimas magicas", de lo contrario ese exceso de proteina va a parar en gran medida como grasa. con 1.2-1.4gramos por kilo de masa magra es suficiente.

Para un medico , o al menos los de la vieja escuela , 1 gr o 1,5 grs de proteina por kilo de peso ya es dieta hiperproteica , y comer alguna clara todos los dias tambien es una salvajada.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

La OMS y la FAO establecieron como que las necesidades proteicas de un individuo normal son de 0.8gramos/kilo magro, y esta, por supuesto es ya de por si por encima de lo necesario. Un deportista que esta sintetizando proteina necesita algo mas, pero no 2 gramos eso es una salvajada, mas bien de 1.2 a 1.4 gramos como muchisimo (siempre que este individuo tenga unas respuestas hormonales normales y no se introduzca testosterona o precursores de ella). De todas formas, fijaos si es contraproducente consumir mas proteina, que cuando el cuerpo "ve" que tiene proteina en exceso, la comienza a transformar a glucosa mediante la ruta metabolica pertinente, relativa a los protidos y al final puede que os quedeis con menos proteina que la que queriais. Mientras que si consumis la proteina justa, el cuerpo la aprovechara y no convertira nada a glucosa.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

capitan xaloc, me queda la duda de cuando hablas de esos niveles de 1,2 ; 1,4 por peso magro incluyes en esa medida las proteinas vegetales. Es decir, se incluyen las de las lentejas, pasta, cereales????????
Porque si es asi, me da que me paso 78 pueblos
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Claro que se incluye, es toda la proteina consumida, ya sea de fuentes proteicas, de fuentes HC(cereales, leguminosas, etc) o de fuentes grasas(frutos secos, quesos, etc).

El exceso de prote ya sabes donde va a parar, donde precisamente no quieres que vaya, en la mayoria de los casos que se acompaña de HC en suficiente cantidad.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Buffff, pues me paso un huevo, bueno, uno y medio, a contar, los dias que como legumbre asi a simpel vista, pues puedo comer unos 150 gr de lentejas o garbanzo, pues ya tengo 30 gr. Luego un bocata k me haga de pollo 30+25=55, mas el pescado de la noche 55+30=85 , luego esta el atun del sandwich de media mañana 85+25=120, y todavia me queda el desayuno, y si me como algo antes de irme a la cama, vamos k me mejor no sigo :D :D .
Voy a tener que dar un vuelco radical a todo esto????
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Si, revisalo un poco, aunque me parece que llevas una buena alimentacion, tienes que controlar esos excesos de proteina.

P.D. Me alegra ver que incluyes legumbres, buen camino.
Responder