puede ser por la dieta???
Moderadores: moderador suplente, admin
-
- Forero Amateur
puede ser por la dieta???
hola vereis llevo una temporada precupado pq d vez en cuando me sale como un sarpullido,unas pequeñas manchas rojas aunq despues de unas horas se quitan,y pensando he empezado a dudar si sera una reaccion a la dieta alta en proteinas, a alguien le ha pasado?esq me estoy comiendo la cabeza a ver d q puede ser,pq me juego el cuello a q es una alergia,q opinais?
- masterblaster
- Forero Adicto
Pues puede ser que sea por eso , y puede que no . Una reaccion alergica puede ser debida a multitud de causas. Podrias probar de cambiar la dieta , y si crees que es por exceso de proteinas , pues bajar la cantidad una temporada , claro que eso afectaria a tu masa muscular. ¿Tomas suplementos? Si es asi , prueba de cambiar de marca , a ver que pasa. Y si no , pues ve directamente al medico , comentaselo y a lo mejor te da algo que te lo quita . Pero no es muy aconsejable que le digas que tomas suplementos , si es que los tomas , y que haces dieta hiperproteica , porque entonces lo mas seguro es que te diga que es debido a eso , sin calentarse la cabeza. Los medicos , al menos los mas veteranos , son enemigos declarados de los suplementos , las dietas hiperproteicas y todo lo relacionado con el culturismo. Te lo digo por experiencia. A mi llego una señora de estas a decirme que eso , los suplementos,era veneno.
-
- Forero Adicto
-
- Forero Amateur
hola,bueno en realidad mi dieta tampoco es exagerada como tu has dicho intento mantener el consumo d protes recomendado por kilo d peso y no tomo suplementos,lo d decirle al medico lo d la dieta tienes razon lo mejor es no hacerlo en principio pq fijo q se tira a por eso,la verdad q parece q se esta quitando,a lo mejor me he preocupado mas d la cuenta y simplemente es algo q me ha sentado mal o el llegar primavera,no se d todas formas esq cuando pasa alguna cosa asi siempre t viene a la cabeza lo mitico q t dice todo el mundo empezando por tus padres d q esta dieta no es sana y q es mala para el cuerpo y acabas dudandolo,en fin q parece q se soluciona,muchas gracias por las respuestas 

- masterblaster
- Forero Adicto
capitanxaloc escribió:Es que para ser un culturista no es necesario llevar una dieta hiperproteica, a no ser que aprovecheis toda esa proteina con "pocimas magicas", de lo contrario ese exceso de proteina va a parar en gran medida como grasa. con 1.2-1.4gramos por kilo de masa magra es suficiente.
Para un medico , o al menos los de la vieja escuela , 1 gr o 1,5 grs de proteina por kilo de peso ya es dieta hiperproteica , y comer alguna clara todos los dias tambien es una salvajada.
-
- Forero Adicto
La OMS y la FAO establecieron como que las necesidades proteicas de un individuo normal son de 0.8gramos/kilo magro, y esta, por supuesto es ya de por si por encima de lo necesario. Un deportista que esta sintetizando proteina necesita algo mas, pero no 2 gramos eso es una salvajada, mas bien de 1.2 a 1.4 gramos como muchisimo (siempre que este individuo tenga unas respuestas hormonales normales y no se introduzca testosterona o precursores de ella). De todas formas, fijaos si es contraproducente consumir mas proteina, que cuando el cuerpo "ve" que tiene proteina en exceso, la comienza a transformar a glucosa mediante la ruta metabolica pertinente, relativa a los protidos y al final puede que os quedeis con menos proteina que la que queriais. Mientras que si consumis la proteina justa, el cuerpo la aprovechara y no convertira nada a glucosa.
-
- Forero Adicto
Claro que se incluye, es toda la proteina consumida, ya sea de fuentes proteicas, de fuentes HC(cereales, leguminosas, etc) o de fuentes grasas(frutos secos, quesos, etc).
El exceso de prote ya sabes donde va a parar, donde precisamente no quieres que vaya, en la mayoria de los casos que se acompaña de HC en suficiente cantidad.
El exceso de prote ya sabes donde va a parar, donde precisamente no quieres que vaya, en la mayoria de los casos que se acompaña de HC en suficiente cantidad.
Buffff, pues me paso un huevo, bueno, uno y medio, a contar, los dias que como legumbre asi a simpel vista, pues puedo comer unos 150 gr de lentejas o garbanzo, pues ya tengo 30 gr. Luego un bocata k me haga de pollo 30+25=55, mas el pescado de la noche 55+30=85 , luego esta el atun del sandwich de media mañana 85+25=120, y todavia me queda el desayuno, y si me como algo antes de irme a la cama, vamos k me mejor no sigo
.
Voy a tener que dar un vuelco radical a todo esto????

Voy a tener que dar un vuelco radical a todo esto????
-
- Forero Adicto