Moderadores: moderador suplente, admin

H-K escribió: 10) Las llaves a modo de puño americano van bien. Las coges y sacas una llave entre cada dedo. Si sólo tienes dos llaves, pasa de hacerlo. No sirve y da bastante pena.
Hola Turco. No, no es q no lleve armas pq sea ilegal o por etica (q eso en una situacion a vida o muerte me da bastante igual). No llevo armas pq quiero evitar utilizarlas en un momento inadecuado, me explico, la utilizacion de un arma deberia ser el ultimo recurso a elegir y ante una situacion en la q nuestra vida estuviera en juego. Todos sabemos q en un momento dado podemos tener un cruce de cables ante una agresion o una provocacion en la q nuestra vida no peligre y podemos dar un mal uso a ese arma. Portar un arma requiere mucha responsabilidad, autocontrol, conocimiento (en el amplio sentido de la palabra) y por la experiencia q he tenido prefiero no volver a llevarla pq una vez la esgrimes no hay vuelta atras, y estamos hablando no de darle dos leches a alguien (q no digo q eso tampoco sea peligroso) sino de hundirle una cuchillada y eso ya son palabras mayores. Me considero una persona cabal y con autocontrol pero tb se q cuando pierdo los papeles (siempre ha sido ante una causa suficientemente justificada, no pq si) me vuelvo una bestia sin razon y en alguna ocasion me ha pasado q tras el subidon de adrenalina y la pelea no he podido recordar absolutamente nada de lo sucedido (supongo q le pasara a mas gente), en definitiva no he sido dueño de mis actos y si en ese momento llevo un arma encima... Mejor no. Prefiero entrenar con ellas en el gimnasio o con amigos en un entorno controlado. No es q me den miedo las armas, ellas solas de por si son inofensivas. A quien hay q temer es al q la porta, al q va a hacer uso de ella. Si crees tener la suficiente sangre fria para llevarla y la suficiente sabiduria como para saber cuando usarla y te sientes mas seguro con ella por lo q pueda pasar (prevencion) llevala, como dice tyr es una cuestion de eleccion no de etica. Ahora si no es asi mejor deja los filos en casa pq el remedio, en ocasiones, puede ser mucho peor q la enfermedad.A pesar de todo "albar" no llevas armas ¿entonces me das la razon?
Creo que como todo es valido, yo tampoco uso armas pero no con esto digo que esta sea la panacea (yo no las uso por que no tengo el valor de usarlas) pero creo que todo es una decisión personal de la cual debemos de asumir todas las consecuencias, sea cual sea nuestra decisión.... pero ¿sabe el tipico alunmo que su maestro le enseña dos movimientos, y mañana se conpra un cuchillo?. Pues en ellos pienso cuando me refiero a este tema, ¡los que sabeis no necesitais mis consejos! .