(k material se necesita, si es caro... xD)
Gracias!!
Moderadores: moderador suplente, admin
Cierto, no existe el enfrentamento deportivo, pero el espíritu y la técnica del Iaido es combativa y agresiva a más no poder. De hecho en muchas escuelas existen técnicas de kumi iai, que son las aplicaciones por parejas del Iai. Además de muchos ejercicios por parejas para desarrollar la velocidad del corte, la espontaneidad, los reflejos, la estrategia, etc...No hay combate
Desconozco la escuela que practicas, pero el hecho de portar un utensilio obsoleto (pragmáticament hablando, ya que nadie porta un sable por la calle) y aprender a usarlo no significa que no se busque la eficacia. Al contrario, la búsqueda de la eficacia total con el sable aporta y desarrolla una serie de actitudes y aptitudes que podrían serte de gran ayuda en tu vida diaria y en un enfrentamiento en la calle.no se busca la eficacia

Iaido y Kenjutsu versan en el uso del sable, exclusivamente. Luego existen algunas escuelas que contemplan asignaturas como el Teito, uso del sable cuando es portado envainado y en la mano derecha (no en el obi) y cómo usarlo frente ataques sorpresa, ya sean cortes o agarres al keikogi. En estos apartados se efectuan golpes con el Tsuka (empuñadura), proyecciones y demás. Por supuesto, también cortes una vez el adversario está sometido.Perdonad mi ignorancia, pero me he llamado la atencion, entonces que es algo en que se utilizan las armas (sable) unicamente o tiene algo de otras artes: proyecciones....

Precisamente en su simplicidad reside su extrema complejidad. El Iaido/Iaijutsu es lo más dificil que he practicado en mi vida. Existen multitud de detalles en su aparente simplicidad. No sólo detalles técnicos, ojalá fuera así.He visto tablas de movimientos y no parecen ser muy complejos, son simples.
Y el Kendo también se basa en cepillarte al adversario de un sólo tajo, sin lugar a error. La práctica del Kendo dota el practicante de Iaido de una dimensión diferente y más elevada en la comprensión del uso del sable. Efectuar los tajos correctamente, medir la distancia de contacto, pegar a la velocidad del rayo, respirar correctamente, ... El Kendo creo que está mal comprendido por muchos.El kendo se basa en el combate, en una serie de movimientos, defensas etc.... El iaido se basa en matar a tu oponente de un solo golpe... sin lugar a error.
Siento curiosidad por tu profesor. ¿Dices que estudió Yawara en Japón? ¿Con quién? (sólo curiosidad)tuvo que irse a japón para aprenderlo y poder enseñarlo correctamente.
A grandes rasgos...De todas maneras te diré que, a grandes rasgos, el iaido es el arte de desenvainar cortar y volver a envainar.
Perdón otra vez, me refería a que no es como iaijutsu o kenjutsu, donde se trabaja más este aspecto.Porcierto la eficacia si que se busca, sino estariamos hablando de kenbu (danza tradicional con espadas)
Estoy de acuerdo contigo, hay muchas funalizaciones que son de todo menos bonitas...Cierto, no existe el enfrentamento deportivo, pero el espíritu y la técnica del Iaido es combativa y agresiva a más no poder

Que iaido "estandard" y comparado con que escuela de iaijutsu/kenjutsu?pero el Iaido "estandard", según lo poco que he aprendido yo, se diferencia bastante del iaijutsu o kenjutsu, en posiciones de piernas, del cuerpo... que podrían restar potencia al corte y pueden ser poco "realistas".