Maxima Potencia
Moderadores: moderador suplente, admin
para dejar ko con una patada lateral en un combate deportivo tienes que estar en una posicion lateral.Yo he visto muchos KOs asi en los inicios del full contact donde las guardias eran mas laterales(JOE LEWIS etc).
En combates de valetudo es dificil encontrar una guardia lateral porque es mas facil buscarte la espalda si la tienes.
En combates de valetudo es dificil encontrar una guardia lateral porque es mas facil buscarte la espalda si la tienes.
Týr escribió:porque es mas facil buscarte la espalda si la tienes
¿Conoces a alguien que no tenga espalda?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A Minotauro le sale un divertido hueco debajo del homoplato derecho fruto segun dicen de un atropello por camion (no, no hablo de Fedor, sino uno con ruedas) cuando era chaval.Y a Tra Telligman le falta el pectoral derecho por culpa segun parece de un cancer de pecho (muy raro en varones)
, pero creo que se referia a "tener" la "guardia lateral"
---- > A mi el otro dia un compañero del gimnasio que solo boxea me propuso hace un guanteo con piernas en plan juego y accedi. Estruvimos un rato soltando los brazos cuando de repente debio recordar alguna maniobra vista en alguna pelicula y decidio lanzarme una patada en giro. El caso es que me impacto en la pierna (evidentemente no era ahi donde el compañero pensaba pegar) y no recuerdo un dolor tal en todo el tiempo que llevo practicando deportes con low-kick. El talon entro en le cuadriceps como un cuchillo y estuve 3 dias cojo (y tengo cierta costumbre encajando low-kicks). Es una muy buena patada, pero muy dificil de acertar.Aka escribió:Sólo recuerdo un KO por patada en giro: el de Andy Hug a Mike Bernardo al cuádriceps... cayó como un saco, y la cara todo un poema.
Saludos.
hace un tiempo me baje con el emule un combate de muay thai que acabo con un ko producido por un codo en giro, efectivamente no fue en ataque sino una contra/defensa,en muay thay se dice que el golpe mas fuerte o duro en cuanto a daños que causa es el codo en giro
sin duda uno de los kos mas espectaculares que he podido ver.
Es normal que no se usen este tipo de patadas, ya que exigen una mayor "exposición" al ejecutarlas y no es posible seguir combinando con otro tipo de golpes después de lanzarlas.
Eso si, ejemplos hay:
Kamal El Amrani ha conseguido dos KOs en la Superleague con la patada en giro al hígado: uno contra Gregory Swerts (Wuppertal 2003) y otro contra Shane "Choppa" Chapman. Entra en la pagina http://www.superleague.tv y creo que estan los clips.
Perry Ubeda lanza muchas de estas patadas... pero asi le va cuando pelea con thais. No se pierdan la Gala del Rey del 99, contra Sakmonkon
En VT tiene muy poca aplicación, ya que deja muy expuesto ante un derribo.
Eso si, ejemplos hay:
Kamal El Amrani ha conseguido dos KOs en la Superleague con la patada en giro al hígado: uno contra Gregory Swerts (Wuppertal 2003) y otro contra Shane "Choppa" Chapman. Entra en la pagina http://www.superleague.tv y creo que estan los clips.
Perry Ubeda lanza muchas de estas patadas... pero asi le va cuando pelea con thais. No se pierdan la Gala del Rey del 99, contra Sakmonkon
En VT tiene muy poca aplicación, ya que deja muy expuesto ante un derribo.
Así a botepronto podría decir que la técnica que permite una máxima capacidad de golpeo será aquella que reuna varias de estas carácterístcas: aplicarse gracias a grandes grupos musculares, que tenga como "soporte" a gran parte de peso del cuerpo, que su recorrido sea amplio, que podamos tener un apoyo firme donde poder impulsarnos, que su superficie de golpeo sea pequeña y "maciza", acción de la cadera...
Lo de que logre KO o no dependerá de otros factores. Creo que se preguntaba la que puede desarrollar mayor potencia y yo aquí distinguiría, por el daño que puedan causar, las de trayectória rectilínea o las de trayectória circular.
A las primeras (la lateraral y la de la "coz") yo sumaría la frontal. Al poder sumarle el apoyo del peso de cuerpo (bueno, esto muchas veces he visto que no se utiliza en muchas disciplinas) tiene como la lateral, mucha capacidad de "desplazamiento" o penetración y posibilidad de pegada cómoda.
Las técnicas de aplicación circular (como el giro golpeado con el talón) tienen la ventaja de la amplia trayectoria pero sin "apoyo corporal", aunque esto se compensa con las ventajas de las zonas donde impacta que también serán mas fragiles.
Si la medición se hiciese en un saco pesado, claramente la lateral y la frontal se sentirán mas potentes. Para "sentir" la que dijo Josep o petreo, debemos golpear en un escudo ya que tiene mucha potencia pero en poco recorrido y para "sentir" las de trayectoria circular hay que pegarlas a una manopla, salvo la de codo circular que por su corto brazo de palanca se "siente" muy bien en un saco.
Ahora, que todo su poder pueda ser trasladado a situación de combate depende de otras cosillas...
Lo de que logre KO o no dependerá de otros factores. Creo que se preguntaba la que puede desarrollar mayor potencia y yo aquí distinguiría, por el daño que puedan causar, las de trayectória rectilínea o las de trayectória circular.
A las primeras (la lateraral y la de la "coz") yo sumaría la frontal. Al poder sumarle el apoyo del peso de cuerpo (bueno, esto muchas veces he visto que no se utiliza en muchas disciplinas) tiene como la lateral, mucha capacidad de "desplazamiento" o penetración y posibilidad de pegada cómoda.
Las técnicas de aplicación circular (como el giro golpeado con el talón) tienen la ventaja de la amplia trayectoria pero sin "apoyo corporal", aunque esto se compensa con las ventajas de las zonas donde impacta que también serán mas fragiles.
Si la medición se hiciese en un saco pesado, claramente la lateral y la frontal se sentirán mas potentes. Para "sentir" la que dijo Josep o petreo, debemos golpear en un escudo ya que tiene mucha potencia pero en poco recorrido y para "sentir" las de trayectoria circular hay que pegarlas a una manopla, salvo la de codo circular que por su corto brazo de palanca se "siente" muy bien en un saco.
Ahora, que todo su poder pueda ser trasladado a situación de combate depende de otras cosillas...
Meditando un poco este tema, llego a la conclusión que, dentro de lo que conozco, la mejor técnia a la hora de realizar la patada lateral para conseguir de esta la mayor potencia posible, es la que se emplea en el San-da, colocando rodilla y pié paralelos al suelo, en la misma línea y a la altura de golpeo, para que la potencia desarrollada por el golpe vaya en línea recta y la línea de fuerza sea perpendicular al cuerpo del oponente, y si puede acompañarse de un paso previo para adquirir mas inercia, mejor aún.
Si, el principio mecánico de esa lateral es claro, lo que yo he vivido entrenandola cuando hace año y medio vino un Maestro chino por el departamento de WS (y nos tuvo gran parte del curso entrenándola y sin permitirnos cambiar de guardia
), es que necesita mucha flexibilidad y movilidad articular para golpear a la misma altura y esa posición de "pisotón" que es la que permite conseguir esa potencia también limita el uso de la cadera y la posición del cuerpo no puede apoyar tanto el movimiento, así que creo que mas o menos se consigue un resultado final similar, al menos, a la lateral que suelo entrenar, aunque me gustaría verla en "piernas" de alguien que la hace bien.
Tienes razón Hector, como yo la he explicado, bloquea la cadera, y no permite acoplar la fuerza de esta, pero considero que es la forma de golpear con mas fuerza, dando el "pisotón" que tu dices.
A mi tampoco me gusta esta ejecución para la patada lateral, yo empleo un hibrido, entre esta y el golpeo con cadera, donde sacrifico algo de potencia a cambio de velocidad y de que la patada se acople algo mas a mi guardia.
Un saludo.
A mi tampoco me gusta esta ejecución para la patada lateral, yo empleo un hibrido, entre esta y el golpeo con cadera, donde sacrifico algo de potencia a cambio de velocidad y de que la patada se acople algo mas a mi guardia.
Un saludo.