Hola a todos
Creo que se podria Orientar hacia la región donde uno vive y ver los usos más frecuentes de un ataque pero creo que no se puede excluir lo otro.
qnximg un día tuve la oportunidad de tomar un seminario de Krav-Maga, en ese entonces el instructor me explico (debido a que yo tenia algunas dudas) que lo que buscamos era inflinjir la mayor cantidad de daño posible en el menor tiempo y no quedarnos a luchar??.

Huir tan pronto pudieramos.
El instructor seguia la explicación: Si te quedaras a pelear puede que te enfrentes alguien que sea mejor peleador que tu y entonces te las vas a ver dificil para SOBREVIVIR, no estas peleando en un ring, ni con un referi, es más no sales en la TV, no se trata de GANAR. Se intenta salir lo menos lastimado. (

En ese momento me cayerón como 4 tabiques en la cabeza ya que muchos instructores me habian comentado pero yo no lo entendia

).
Pero en ese momento más dudas llegaron a mi: ¿Que pasa si enfrento a un buen boxeador o un buen AAMM, serviria el Krav-Maga? y la respuesta fue:
Generalmente la gente que practica un deporte de contacto o AAMM no esta buscando pelea más sin embargo si te encontraras en una situación que enfrente a uno de ellos se busca lo mismo: Infligir más daño en menos tiempo y huir, si te quedas hacer boxeo con el boxeador lo más seguro es que pierdas por que estas peleando conforme a lo que el sabe

.
El Krav-Maga se puede adaptar para hacer frente a casi cualquier tipo de agresión pero se tiene que estar conciente como se esta entrenando y que no es la panacea( no nos hace superhombres, seguimos sangrando)
Ahora bien no hay nada escrito por eso he llegado a pensar "La mejor pelea es la que no se pelea".
Saludos
Enmapa