Fedor vs Aleksander (video)
Moderadores: moderador suplente, admin
Para colaborar un poquito y q todo el mundo veael video...
http://s40.yousendit.com/d.aspx?id=0G5U ... 41SXLXHFHT
http://s40.yousendit.com/d.aspx?id=0G5U ... 41SXLXHFHT
-
sergiomalva
- Forero Nuevo

Chakuriki escribió:Hola Biolencia, ¿como llamrarias tu lo que le hace Fedor a Alexander en el sg 48 del video?
Saludos.
---> Una rueda rusa? Un volteo? No soy experto en grappling y no te podria decir el nombre, pero puesto que estan los dos en el suelo no lo consideraría una "proyeccion" (que podria ser la traduccion mas o menos libre de "takedown")
- kharitonov
- Forero Iniciado

La rueda que realiza Fedor en el suelo es muy frecuente en los combates de Judo, una vez has rodado con tu adversario sales en una posición muy ventajosa. Por otro lado como dice nuestro compañero, el O-Goshi de Aleksander está muy bien ejecutado con un previo desequilibrio, acto seguido metiendo la cadera necesaria y finalmente realizando el giro correcto para la proyeccion.
Muy bueno el video, gracias!
Saludos!
Muy bueno el video, gracias!
Saludos!
Bueno me parece respetable que lo veas asi...pero yo no veo a fedor en el suelo cuando ejecuta "esa rueda rusa", encuanto a la proyección de alekxander me parece más fruto de unt ropiezo de fedor que por meritos de Alexksander.BIOlencia escribió:Chakuriki escribió:Hola Biolencia, ¿como llamrarias tu lo que le hace Fedor a Alexander en el sg 48 del video?
Saludos.
---> Una rueda rusa? Un volteo? No soy experto en grappling y no te podria decir el nombre, pero puesto que estan los dos en el suelo no lo consideraría una "proyeccion" (que podria ser la traduccion mas o menos libre de "takedown"). Ahora el "O goshi" (creo recordar que se llamaba asi) de Aleksander a Fedor es de libro.
- kharitonov
- Forero Iniciado

A ver kharitonov cuando digo tropiezo , no me refiero a que fedor tropieze, me refiero a que Alekxander se lo cuele...kharitonov escribió:Como he dicho en el anterior post, Fedor no es que tropiece sino que Aleksander hace un buen desequilibrio. Para realizar una buena proyección antes ha de haber un buen desequilibrio.
en cuanto a la rueda...¿no tiene un nombre esa técnica?.
Chakuriki escribió:Bueno me parece respetable que lo veas asi...pero yo no veo a fedor en el suelo cuando ejecuta "esa rueda rusa", encuanto a la proyección de alekxander me parece más fruto de unt ropiezo de fedor que por meritos de Alexksander.
----> No creo que tenga mayor importancia, pero teniendo en cuenta que Aleksander ya esta en el suelo, "derribarle" o "proyectarle" seria redundante no?
Pues a mi me parece que el derribo de Alexander es perfecto, no creo q sea fruto de la casualidad, primero busca desequilibrar y luego hace la proyección. Pero una vez en el suelo Fedor es muy superior. Lo primero por como se saca de la cruzada a su hermano y despues por la tranquilidad y la rapidez con la q realiza todos los movimientos hasta llegar al armlock.
Esperemos q se recupere pronto de la lesión en la mano y lo podamos ver contra Mirko defendiendo el cinturon del Pride, pq va a ser un combatazo.
Esperemos q se recupere pronto de la lesión en la mano y lo podamos ver contra Mirko defendiendo el cinturon del Pride, pq va a ser un combatazo.
un 10 a la ejecucion del o goshi,y otro 10 al combate de fedor apartir de haber volado.
mipregunta es:
hace bastantes años yo practicaba judo,y a lo que hace aleksander le llamaba o goshi de cadera;¿exixten diferentes tipos de o goshi?¿el termino o goshi viene a ser como derribo? O simplemente yo llamaba así a ese mivimiento y le añadí "de cadera"por mi cara bonita?
mipregunta es:
hace bastantes años yo practicaba judo,y a lo que hace aleksander le llamaba o goshi de cadera;¿exixten diferentes tipos de o goshi?¿el termino o goshi viene a ser como derribo? O simplemente yo llamaba así a ese mivimiento y le añadí "de cadera"por mi cara bonita?
KICKE escribió:un 10 a la ejecucion del o goshi,y otro 10 al combate de fedor apartir de haber volado.
mipregunta es:
---> Por lo que he encontrado en google consultando terminos, "Goshi" (o "Koshi"), significa en japa "cadera". La particula "O" viene a ser como "principal" o "grande", asi que parece que lo que tu decias era una redundancia