Para los principiantes de cualquier arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Gracias Akita! :D

Yo me sabia uno muy parecido.

El maestro decidio tener una reunion con sus tres mejores alumnos y los mando llamar uno por uno para hablar y decidir quien seguiria a la cabeza de su estilo.
Coloco sobre la puerta un cojin para ver la reaccion de sus alumnos al abrirla.
El primer alumno hizo su aparicion, abrio la puerta y el cojin cayo. El joven consiguio desenvainar rapidamente y cortar el cojin en dos antes de q rozara siquiera el suelo.
El 2º alumno llego despues. El cojin volvio a caer al abrir la puerta y, el alumno, rapido como el rayo lo esquivo y desenvainando lo ensarto al aterrizar en el suelo.
Por ultimo llego el tercer alumno, abrio la puerta y nuevamente el cojin volvio a caer. El alumno extendio los brazos y atrapo el cojin. Despues lo coloco suavemente en el suelo y se sento sobre el. "Maestro, me habeis llamado. De q quereis hablarme?" Y el maestro penso para si: "ya he encontrado a mi sucesor".

Un saludo!
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA »

Hola de nuevo,

No esta nada mal, me gusta ese enfoca albar.

Y este que tal...

EL SUCESOR
Un maestro de sable tenía 3 hijos. Les enseñó a todos a atravesar un estrecho barranco en el que vivía un caballo salvaje muy fiero.

El día 1, el primer discipulo entró directamente en el barranco y se enfrentó abiertamente con el caballo, se las arregló para esquivar las coces del caballo y salió ileso.

El dia 2, el segundo discipulo, al ver la ira del caballo, hábilmente dio un rodeo por las paredes del barranco donde el caballo no podia alcanzarlo, y también salió ileso.

El día 3, cuando el tercer discipulo llegó al barranco con aire despreocupado, el caballo se calmó de inmediato, saludó con un relincho y no le prestó mayor atención.

Así la decisión del maestro no fue otra que el tercer discipulo ocuparía el rango de sucesor de la escuela.

saludos :silly:
Buffu ikkan
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Mas, Mas

¿podriais recomendarme algún libro donde pueda leer este tipo de relatos?
Buscando en los archivos de las bibliotecas de mi ciudad he encontrado algunos títulos que podrían ser interesantes, os los pongo, por si podeis recomendarme alguno, aunque lo mas probable es que termine por leerlos todos.
El dedo y la luna : cuentos zen, haikus, koans / Alejandro Jodorowsky ; traducción, José Ramón
Jodorowsky, Alejandro (1929-)
El valor de la vida : las enseñanzas del zen al alcance de todos / Taizan Maezumi roshí
POEMAS japoneses a la muerte / escritos por monjes Zen y poetas de haiku en el umbral de la muerte ; antologados, prologados y comentados por Yoel Hoffmann ; traducción de Eduardo Moga
--Y llovieron flores : charlas sobre historias zen / Osho
CARNE de Zen, huesos de Zen : antología de historias antiguas del Budismo Zen

Estos son los que parecen de relatos cortos, ya he leido algunos libros de Taisen Deshimaru, y diálogos del Dalai Lama. Pero continúo, no he hecho mas que empezar...

Por cierto, si sois de Madrid y buscais este tipo de libros o cualquier otro, en esta página http://gestiona.madrid.org/bire/servlet ... bliobuses= podreis buscarlos en todas las bibliotecas públicas de Madrid. A mi me ha sido muy util
Mr.Mamey
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

ok

Mensaje por Mr.Mamey »

descansa mas
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA »

Hola buenas noches,

Spidermon, practicamente has dicho más títulos de los que yo dispongo, pero te puedo decir uno de los libros que yo más he usado,son cuentos cortos y largos, como "la grulla cenicienta" los más bellos cuentos zen II de Henri Brunel editorial El barquero.

Pero como en las artes marciales lo importante es...

LA ALONDRA Y EL SOL

Un grito líquido y claro: "Trrui-i-i, tri-i...", es la alondra, flecha lanzada al sol, ebria luz, con las alas afiladas, el dorso con rayas negras, el vientre rojizo y suave, y blanco, la alondra de los campos.

"Extrema brasa del cielo, y primer ardor del día", escribe René Char.

"Trrui-i-i, tri-i...", este grito agudo, repetido, obstinado, surgido con la aurora, fascina. Hace mucho tiempo, explica una leyenda japonesa, la alondra cometió la imprudencia de prestar dinero al sol, y éste se niega a devolvérselo. Desde entonces, todos los días al alba, la alondra canta:

-¡Sol, devuélveme mi peculio, mi viático, mi dinero!

Y a veces se indigna:

-¡Trrr-ui-iii, trri, rri! ¿Es que no vas a devolvérmelo, ladrón, avaro, agarrado, tacaño?

Y a veces se queja:

-¡Trrui-ui... Pi-i-i-e-e, pi-i-eee, Sol, devuélveme mi cañamón, mi trigo de luna, mi bello dinero!

¡Esa terquedad!
Una de mis tías, después de la guerra de 1939-1945, se negó a creer en la muerte de su hijo, desaparecido en un campo de concentración.

¡Durante 35 años fue todos los días a la estación del Este para observar los trenes procedentes de Alemania y reclamar su hijo Pierre al jefe de estación, a la tierra entera, al cielo, a dios!

¡Y esas madres argentinas, las "locas de la plaza de Mayo", que todos los jueves, desde hace 25 años, dan vueltas incansablemente en la plaza de Buenos Aires, en el sentido inverso a las agujas del reloj, con sus pancartas irrisorias, reclamando sus hijos al gobierno, a la justicia, al sol, a Dios!

"Trrrui-ii-ii... Tri-ri..." Con su copete suavemente redondeado, sus alas pardas con ribete blanco, su pico lanzado hacia delante, la alondra canta.
Canta a la invencible, infatigable esperanza: la pequeña alondra de los campos.

-¿Qué hay que hacer para alcanzar el Despertar? - pregunta el discípulo

-Tres cosas- responde el maestro

- Practicar, practicar y practicar!!!!

Un saludo
Buffu ikkan
Sabbatero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Sabbatero »

GRACIAS A TODOS EN SERIO :o mencanta estas historias ayudan muxo poke abeses es lo ke uno nesesita para kitarce de los ojos esa venda ke no deja ver la realidad me han encantado especialmente los tuyos AKITA y especialmente a mi me ayudan porke estoy empesando en ninjutsu muxas gracias :wink:

Salud2ss
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

El dedo y la luna : cuentos zen, haikus, koans / Alejandro Jodorowsky ; traducción, José Ramón
Jodorowsky, Alejandro (1929-)
Este es bueno. Yo ya lo he leido y no esta nada mal.
CARNE de Zen, huesos de Zen : antología de historias antiguas del Budismo Zen
Muy bueno. Creo q el libro tiene ya sus años, pero lo cierto es q es para leerlo y releerlo miles de veces y aun asi seguro q seguiras aprendiendo de el.

Yo de Osho tengo alguno (el ultimo q me lei fue el Libro Naranja de Osho) y la verdad es q me sorprendio por su facil comprension y simplicidad.

A ver si os pongo algunos titulos q tengo en casa y q ademas estan relacionados con las AAMM. Tengo uno de aforismos q me encanto. En cuanto pueda os los paso.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Aqui os dejo otra:

Hace muchos años, en tierras muy lejanas, trabajaba para un Daimyo un sabio aguador. Este poseia 2 vasijas en las q siempre transportaba el agua. Una de ellas era orgullosa ya q acababa de ser comprada y estaba nueva y reluciente. La otra estaba triste, tenia muchos años y ya se le habian hecho algunas grietas por las q se escaba parte del agua q transportaba, lo q le causaba una profunda vergüenza.
El aguador siempre hacia el mismo viaje: por la mañana temprano colgaba sus tinajas de los dos extremos de su palo,atravesaba el jardin de su señor, atravesaba campos y caminos, llegaba a la fuente, recogia el agua y volvia. A la pobre y antigua tinaja se le escapaba casi la mitad de su contenido...
Hasta q un dia, cuando el aguador llego a casa tras uno de sus viajes la vieja tinaja le dijo: "mi señor, ya no puedo serviros como deberia, lo mejor es q os deshagais de mi. Pierdo demasiado agua y vuestro Daimyo os castigara por mi torpeza. Ya no valgo para nada".
El aguador muy trankilo le contesto: "os equivocais vieja tinaja y os lo voy a demostrar". LLevo a la tinaja por los caminos q siempre recorrian y le dijo: "fijate bien en el suelo". La tinaja asi lo hizo y contemplo q todo el camino estaba cubierto de una alfombra de hermosas flores, de verde y fresca hierba y el jardin del Daimyo era un autentico tapiz de colores...
"¿Como es esto? Pregunto la tinaja". El aguador contesto: "antes de empezar a recoger el agua esta temporada eche unas semillas al camino y gracias al agua q tu dices perder han sido regadas, han crecido fuertes y hermosas y el jardin de mi señor es el orgullo de la provincia. El Daimyo se sentira orgulloso de mi lo q me reporta un gran honor y satisfaccion. Asi q no eres tu quien debe disculparse sino yo el q debe darte las gracias vieja tinaja".

Moraleja: todos tenemos defectos pero hasta de ellos hay q saber ver la parte positiva y saber q existe la posibilidad de aprovecharlos para obtener mejores resultados.

Un saludo!
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

la piedra de hielo

Mensaje por porky »

LA PIEDRA DE HIELO

1.

-Procura recordar...
-Sí... un día me recogísteis en la playa hace unos dos años, todo el tiempo que llevo aquí con vosotros.
-Has hablado de muchas cosas que no existen... de ciudades de piedra, de armas que disparan muchas veces, de barcas que pueden volar...
-A veces recuerdo algunas cosas cuando me despierto, o cuando me empiezo a dormir.
-Pero no consigues cerrar el círculo. ¿No te puedes acordar de tu familia, ni de cómo te llamabas?
-No...
-Vamos a intentar hacer que vuelvas a tu Mundo. El viaje es muy peligroso, pero todo saldrá bien...

Aquella noche se hicieron todos los preparativos, y nos quedamos los dos solos en la playa.
El Chamán trazó unas figuras de arena y dos Círculos de Protección en el suelo, y encendió los braseros y las antorchas.
Me hizo beber el líquido caliente, de sabor amargo como la misma Muerte, y respiré el humo denso y sofocante de una bandeja de brasas. Entonces me vestí con la ropa que llevaba cuando me recogieron, y me envolví en la Manta Sagrada.

-La Manta Sagrada te protegerá del Frío de la Muerte, y del viento de cuchillos que arranca la carne. Vas a cruzar el mar de la sombra helada, la Puerta del Abismo. Pero tú no debes temer nada. No mires a ninguna de las cosas que veas a tu alrededor, no escuches las palabras de los muertos, no hagas caso alguno de sus voces... Mira sólo dentro de la Piedra de Hielo.

He soñado que era un hombre.
He soñado que era una mariposa.
He soñado que era un hombre que soñaba ser una mariposa.
O, tal vez, ...una mariposa que soñaba ser un hombre.
Suenan el tambor y las invocaciones, una y otra vez...

-Mira... ¡mira dentro de la Piedra de Hielo!

2.

Sigo sentado en la arena de la playa, con ese trozo de cristal de cuarzo transparente entre mis manos...

-Mira dentro de la Piedra de Hielo... y cuéntame todo lo que veas.

Oscuridad.
Nada.
Puntos de luz.
Me va a estallar la cabeza.
Despierto, estoy acostado ...en una cama del hospital.
El día anterior estuve en el entierro de un compañero.
Nos atacaron cuando nuestro cortejo iba por la calle...
¡Y me golpearon en toda la cabeza!
¡No recuerdo! ¡Ya no puedo recordar nada!
La doctora y las enfermeras, sí, ya las he visto antes...

-No te preocupes, tranquilo, que vamos a ayudarte.

Son Ellos...
Vienen a por mí...
En el pasillo se escuchan sus pisadas y sus gritos.

-Nos lo tenemos que llevar para interrogarlo.
-Es imposible, aún sigue inconsciente.

Los pasos se alejan, pero Ellos siguen allí. Están abajo, en la entrada del hospital, acechando la muerte...

-Tranquilo, te vamos a sacar de aquí.

Las enfermeras me bajan en el ascensor y me sacan por el patio de las ambulancias. Ha sido fácil, porque Ellos sólo controlan las ambulancias que entran con heridos al hospital, pero no las que salen afuera...
Me pasaron luego de la ambulancia a un coche, y me escondieron en un almacén del puerto.

3.

-Mira, mira dentro de la Piedra de Hielo, sigue mirando, que ya lo vas a conseguir... ¡ya estás volviendo!

El suelo de la playa se hunde, y me rodea una nube de arena helada.
Me arropo con la Manta Sagrada y aprieto los brazos.
Oscuridad.
Nada.
Puntos de luz.
He soñado que era un hombre.
Despierto, estoy en el suelo, envuelto en una manta... en el sótano de una casa, con mis compañeros...
Nos levantamos todos, cojemos nuestras armas y abandonamos la sala. Avanzamos por un túnel hasta cruzar una nave, y seguimos adelante, Un túnel largo, oscuro, que no tiene fin ni principio, y parece que hay un punto de luz al fondo.
Disparos.... Hay una explosión el el piso de arriba. El techo del sótano se hunde... Algo me golpea con fuerza en toda la cabeza.

-¡Mira dentro de la Piedra de Hielo!

4.

Oscuridad.
Nada.
Puntos de luz.
Me va a estallar la cabeza.
Despierto, estoy acostado ...en una cama del hospital.
La doctora, ya la he visto antes...
¿Dónde...?

Son Ellos...
Vienen a por mí...
Pero no podrán cogerme, porque yo sólo soy una mariposa que flota dentro de un cristal de cuarzo.

-Nos lo tenemos que llevar para interrogarlo.
-Es imposible, aún sigue inconsciente.

Suenan el tambor y las invocaciones, una y otra vez...

-No te asustes... No mires a los que te hablen, no escuches sus voces... ¡mira dentro de la piedra de hielo! Ya has vuelto otra vez a tu Mundo.

5.

La doctora, ya la he visto antes...
¿Dónde...?

-¿Dónde...?
-Tranquilo, que ya estás con nosotros. Te has llevado un buen golpe en la cabeza cuando se os hundió el sótano, pero os hemos sacado vivos a todos.
-¿Quién eres...?
-Me conociste en el hospital hace mas de dos años, cuando te ayudamos a salir. Acuérdate.
-Sí...
-Tienes conmoción cerebral y no te acuerdas de las cosas, como la otra vez. Hay que tener cuidado, porque ya te ha pasado antes. Te vamos a evacuar a un lugar seguro.
-¿Ha habido suerte?
-Sí, la zona ahora está otra vez en nuestras manos.

Entonces fue cuando ví por última vez al Chamán, con la Piedra de Hielo entre sus dedos.

-Bueno, hemos de despedirnos. Ya has vuelto a tu Mundo.
-Vosotros también habéis sido mi gente...
-Sí, tranquilo, que yo cuido de ellos, y te dejo a tí con los tuyos. ¡En tu mundo estaís locos! ...pero éste es el lugar al que tú perteneces.

Imagen
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA »

Hola buenas tardes,

De muchas gracias a todos por colaborar en este post, que es simplemente para que principiantes (idea principal) se unan a los que llevamos un poco más de tiempo en este mundo marcial, y como dijo otro compañero para los que ya llevamos un tiempecito más recordar lo que ya olvidamos. GRACIAS

EL PEQUEÑO MONO
Érase una vez... un pequeño mono que, con su larga cola, su aire travieso y su mechón de pelos en la punta de cada oreja, se parecía un poco a un tití. ¿Por qué circunstancias fue a parar al dojo de Yagyu Tajima, el gran maestro del arte del sable?
Nadie lo supo nunca. Pero estaba presente en todos los ejercicios, se mezclaba con los discípulos y se esforzaba en imitarlos.

Una mañana un ronin se presentó ante la puerta del dojo del maestro Tajima y solicitó el honor de recibir la enseñanza del sable. Con el fin de mostrar su valor, se ofreció a luchar con el adversario que quisieran oponerle.
El maestro sonrió y dijo:

-Te acepto como discípulo si puedes vencer a mi mono.

El ronin, sorprendido pero seguro de sí, estuvo de acuerdo. Dieron a cada uno el sable de madera que se usa para ejercicios y el maestro dio la señal del combate. El pequeño mono ejecutó algunos molinetes a una velocidad loca, efectuó un salto peligroso y se puso en equilibrio sobre la espalda de su adversario, y, antes de que éste se recobrara, le hizo saltar el sable de las manos. El ronin, molesto y confuso, se retiró.

Se puso a estudiar con ardor el arte del sable, "KENJUTSU". Solo en su pequeño retiro, se dedicó a ello de día y de noche. También practicaba el Zazen, la meditación en posición sentada. A medida que pasaron los meses fue progresando en la vía. Poco a poco se liberó de su orgullo, del deseo y del miedo, su ego se anuló y, yendo más allá de lo mental, accedió al estado de apacible armonía con el universo. Pasaron varios años. Una mañana, el antiguo ronin se consideró preparado. Se presentó de nuevo a la puerta del dojo del maestro tajima:

-He venido a luchar contra el mono- dijo modestamente.

Fueron a buscar al tití. Le pusieron en las manos un sable de madera. El vivo y malicioso animal se adelantó. Pero cuando vio al antiguo ronin convertido en ermitaño, se puso a lanzar gritos penetrantes, dejó caer el arma y huyó corriendo.

-Entra- dijo el maestro,
-Sé bienvenido entre mis discípulos.

"Cuando el discípulo está a punto, el maestro viene", afirma la sentencia zen. Cuando el discípulo está a punto hasta el mono lo sabe...

Un saludo
Buffu ikkan
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

la flor de la sangre

Mensaje por porky »

LA FLOR DE LA SANGRE
1.

Debo volver a hablar otra vez con Rimal.
Su voz es el recuerdo de cosas que sucedieron hace tiempo, hace mucho tiempo, antes de que los invasores cruzaran el mar y llegaran a nuestra tierra...
Rimal no vivió allá entonces, ni sus padres, ni nadie. Ha pasado mucho tiempo, pero su voz es el recuerdo que le fue confiado. Y algunas veces... ha tomado La Flor De La Sangre, y ha conseguido estar allí en los días de la gloria de nuestro Pueblo, y ver lo que vio.

-...Nosotros somos El Pueblo, y nuestra estirpe es La Raza. Nosotros somos El Pueblo, y nuestro culto es La Religión, y nuestras palabras son El Idioma...
Hubo un tiempo en que El Pueblo fue grande y poderoso, pero de aquellos días sólo queda el recuerdo, y de toda su sabiduría nos queda hoy tan solo el secreto de La Flor De La Sangre, que maravilla los ojos con visiones de ensueño.
Hubo un tiempo en que El Pueblo tuvo el poder, y yo he visto la vida en la Corte de El Señor, los días de su gloria. Los mensajeros de las tribus lo visitaban con presentes... pasaban los Sacerdotes con sus mantos de colores brillantes, y los servidores con la música y las antorchas. ¡Cuanta hermosura...!
Las esclavas desnudas bailaban delante del trono, y sus cuerpos eran como las llamas azules que brotan del carbón ardiente, y sus ojos eran como las últimas estrellas que mueren al amanecer...
A veces, el volcán ardía y temblaba toda la Tierra. Los Príncipes y los Sacerdotes disponían el sacrificio para propiciar a El Que Tiembla. Los Sacerdotes marchaban con los Cuchillos del Sacrificio, y le ofrecían al pie del volcán las doncellas más hermosas. Y después del Sacrificio, la Tierra dejaba de temblar.

-Rimal... estás muy débil... deja de hablar por un momento...

Yo y Rimal somos los últimos de nuestro pueblo, y a él le queda ya muy poca vida, antes de que pueda contármelo todo. Ayer se acercó a la Ciudad de Metal y los soldados le dispararon. Y ahora se encuentra a mi lado, en el lugar del nacimiento del arroyo... y su vida se escapa en el murmullo de su voz:

-No me interrumpas, aún he de decirte tantas cosas... pero tú no sabes escuchar...
Ya sabes que en el principio de los tiempos, El Que Tiembla se enfrentó contra El Águila Del Rayo, y cómo fué su combate, hasta que fue vencido, y perdió uno de sus Dos Ojos.
Entonces El Que Tiembla vino aquí, a vivir al corazón del volcán, para ocultar su derrota y su vergúenza.
Y nosotros fuimos Su Pueblo.
Pero ya nadie le rinde culto, pues tú y yo somos los últimos, pero aún hay algo que puedes hacer. Buscar El Ojo, y llevárselo al corazón del volcán, para que despierte y acceda a destruir a nuestros enemigos... La Ciudad de Metal que se alza en medio de la llanura debe de ser aplastada, y todos ellos deben de morir. Ellos acabaron con El Pueblo, y deben pagarlo. No caigas en la trampa de la compasión.
Debes tomar La Flor De La Sangre, y recorrer los caminos invisibles, para cumplir todo lo que te he dicho...
-Pero es imposible... ¿y si me muero al tomarla...?
-Cuando tomas La Flor De La Sangre, entonces La Muerte se acerca a tí, pero sólamente sonríe y te mira. Casi todas las veces... sonríe y te deja pasar.
-¿Cómo sabré dónde hallar El Ojo?
-Encamínate y lo encontrarás, su querencia te conducirá tus pasos. Tómalo sin miedo y llévalo al corazón del volcán, para despertar a El Que Tiembla.
El volcán entrará en erupción y toda la Tierra temblará, pero a tí no te ocurrirá nada, y aún hay más... cuando la Ciudad de Metal sea destruída, debes de ir a las ruinas y matarlos a todos, asegúrate de que no sobreviva nadie:
Tu éres el último de La Raza, y no puedes mezclar tu sangre, pues sería el peor de los sacrilegios. Serás el último hombre, no lo olvides... Es necesario que no caigas en la trampa de la compasión, porque los extranjeros son el mal, y su sangre es el veneno... Traeme de beber...

La voz de Rimal se fue apagando, y su vida era un susurro.
Bebió unos sorbos de agua, y sonrió lentamente...

-Ve, te lego el secreto precioso, el secreto de La Flor De La Sangre, que maravilla los ojos con visiones de ensueño. Tómala y utilízala, yo voy a morir... recuerda que tú eres el último...

Rimal sonrió por última vez, y murió junto al nacimiento del arroyo. Dispuse su cuerpo, lo quemé en una pira de leña según el Ritual, con cánticos y ceremonias, lavé sus cenizas y las deposité. Varios días después, tomé La Flor De La Sangre, y me dispuse a cumplir su voluntad.

2.

La Muerte ha pasado junto a mí, sonríe y me deja pasar. Mi cuerpo arde, y mi cabeza gira a punto de estallar... La Flor De La Sangre maravilla mis ojos, y veo, veo los caminos invisibles y el hálito de las estrellas, y me encamino adonde mis pasos me llevan, allá donde se encuentra El Ojo.
La querencia de El Ojo suena como una música que golpea mis oídos, y al fin lo encuentro allá al fondo, en el lecho de una sima, como una esmeralda verde y brillante de mil reflejos. Su mirada de fuego es inexpresiva y vacía, pero en su Nada hay como una oculta amenaza, como en la mano vacía que nos presenta el mendigo. Y sigo caminando, atravesando mundos, caminos brillantes al borde de oscuras amenazas.
En el corazón del volcán, El Que Tiembla despierta, y El Ojo vuelve a brillar, ya son Los Dos Ojos, y su color cambia y estalla en reflejos rojizos, y se desencadena la destrucción... El volcán estalla en un mar de lava contra el firmamento incandescente, y la Tierra tiembla enloquecida, arden los montes y en la llanura la Ciudad de Metal revienta en pedazos...
Por un momento deja de temblar, y el firmamento está negro de cenizas... debo ir a las ruinas, ¡matar!, que no quede nadie. La Tierra parece hablar, el recuerdo de la voz de Rimal resuena en mis oídos:

-Que no quede nadie, no caigas en la trampa de la compasión. Ellos vinieron del otro lado del mar, nos invadieron y acabaron con El Pueblo. No caigas en la trampa de la compasión.

Matar... tomo el arma de un soldado muerto y me arrastro combatiendo entre las ruinas. Me han herido varias veces pero sigo combatiendo, días, meses, hasta que acabe con el último. Disparo contra varios soldados que salían de un refugio en el sótano de una casa, y bajo a matar a los que quedan dentro.
Pero dentro del refugio no había soldados... sino unos niños pequeños y varias mujeres jóvenes, y algunos pobres hombres, medio muertos. La voz de Rimal resonó en mis oídos de nuevo:

-¡Mata! ¡Mata! No caigas en la trampa de la compasión...
-No. No lo haré, no puedo hacerlo.

La Tierra tembló encolerizada. Los Dos Ojos me miraron con destellos púrpura, inyectados de sangre, y mil voces sonaron dentro de mi cabeza:

-No les perdones, no puedes mezclar tu sangre. No... tú eres el último hombre. Ellos son el mal, y su sangre es el veneno. Tienes que acabar con todos ellos. Mata...

Me negué a hacerlo.
Los Ojos me miraron llenos de cólera y la Tierra comenzó a temblar. Ordené a los supervivientes que me siguieran, y abandonamos los restos de la Ciudad de Metal por los caminos invisibles, alejándonos de ella.
La cólera de El Que Tiembla estalló contra el firmamento incandescente, y la Tierra tembló enloquecida. El Que Tiembla era como un enorme monstruo, sin aspecto definido, pero todo él como una araña de lava brillante y ceniza negra, que cambiaba continuamente de forma. No podía concebirse un ser más espantoso. Nos fue a cercar con sus garras de lava para destruirnos, cuando se oyó un graznido brutal, una enorme ave descendió del firmamento a enfrentarse con El Que Tiembla... era El Águila Del Rayo. El firmamento se alumbró con destellos de una luz brutalmente brillante... Ciego, ciego y aún podía distinguir el combate. El Águila Del Rayo, una y otra vez, destrozó a El Que Tiembla, lo acorraló y le arrancó Los Dos Ojos, esta vez los dos. Las garras de la enorme ave sujetaron la Tierra enloquecida, hasta que dejó de temblar...
Con el rostro contra el suelo, aún sentía estallar en mis ojos aquella luz, pero seguía vivo, yo y los supervivientes que ayudé a escapar. Vivos... El Águila Del Rayo cubrió el horizonte con sus alas por un momento, y se alejó, volando en círculos.
Sentía girar y estallar mi cabeza, pero estábamos vivos.
Los Dos Ojos yacían ahogados y vacíos, muertos y humeantes como dos carbones apagados, El Que Tiembla volvió a ser vencido y la Tierra dejó de temblar para siempre. Y nunca fue tan hermoso el color del firmamento. Estábamos vivos. La Muerte sonrió y nos dejó pasar.
Se puso a llover, y la lluvia apagó los incendios y curó las heridas de la Tierra. La selva cubrió los restos de la Ciudad de Metal, la ciudad que nunca existió. Pasaron años, cientos de años...

EPÍLOGO.

Llueve, ha llovido durante horas, durante cientos, miles de años quizás, borrando las heridas de la Tierra, y la selva ha cubierto la Ciudad de Metal, y tal vez su recuerdo... tal vez no existió jamás.
Mi cabeza, me encuentro aún mal, despierto y recupero los objetos, la luz, la hermosura de la selva con mil distintos tonos de verde, y la frescura de la sombra... estoy aquí, ¡qué hermoso es el Mundo Real!
Nuestro pueblo vive aquí, en este lugar, entre las selvas y las playas... hay niños, mujeres, hombres, siempre han vivido con alegría y esperanza.
Sin reyes, sin soldados, sin el horror de la angustia.
Nunca han conocido soberanos despóticos, ni volcanes saciados con ofrendas humanas, ni invasores, ni ciudades de metal. Nunca han conocido el horror de la angustia, el secreto espantoso de La Flor De La Sangre, que maravilla los ojos con visiones de ensueño.
No lo revelaré jamás y me desharé de ella. No la necesitamos para nada, no... ¡qué hermoso es el Mundo Real que nos rodea!

Imagen
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TETSUENKAI »

gorriaty escribió:Muy buenos los textos,,, me podeis recomendar algun libro donde encuentre lecturas de este tipo???
Puedes comprar:
ZEN Y ARTES MARCIALES, de taizen Deshimaru. contiene muchas historias de este tipo.

La Sabiduria Inmovil, enseñanzas del maestro takuan. Este es interesante, ayq ue takuan fue maestro zen del shogun y amigo intimo de yagyu tajima no kami munenori, instructor de esgrima del shogun y fundador de la Yagyu-ryu. Contiene muchas chanzas y anecdotas. Algunas muy divertidas :P
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TETSUENKAI »

Aqui una de mis favoritas:

EL PEDO

Estaba el maestro zen takuan en una reunion amistosa con el representante shogunal y su corte samurai, compartiendo anecdotas de guerra, comportamiento, preguntas sobre el Zen, etc. bebiendo y comiendo takuan se sintio indispuesto y sin ningun pudor se solto un sonorosisimo pedo. Al ver la situacion y que dicha ventosidad podria significar una afrenta al anfitrion, Takuan se giro al primer samurai que tenia al lado y dandole una palmada en el muslo le espeto en voz alta " hombre, Takeo, ¿que ha sido eso?". El pobre samurai no supo que responder, estaba en evidencia, no podia acusar al noble monje y sabio takuan de haber sido el autor del pedo, mas que nada por ser invitado del daimyo, pero tampoco podia asumir que él habia sido, por lo que calló. En su silencio, los demos creyeron que verdaderamente habia sido takeo el autor del sonoro pedo y asi se lo hicieron saber la señor feudal. Takeo fue castifgado a un mes sin salir de su casa y reducir su salario a la mitad. takeo se fue enfurecido y se paso todo ese mes afilando su yari pensando en la mejor forma de vengarse y de como hacer sufrir al insolente monje de la afrenta e injusto castigo recibido, no habia dia que no tramase dolorosisimas formas de darle muerte, ¿con espada? ¿con cuchillo? ¿con su lanza?
Pasado el mes, Takeo salio disparado a la casa de takuan con la lanza en su mano, y tal como llego se encontro con que este estaba meditando en Zazen, desnudo como vino al mundo, habia lavado su traje pero su pobreza no le permitia comprarse otro abito y mientras se secaba el raido atuendo takuan aprovecho para meditar.
Takeo se quedo mudo, la paz y pureza que irradiaba Takuan era tan limpia que todo su enfado se disipo al instante, saludo con una reverencia y dio media vuelta y se marcho por donde vino.
Takuan sabia perfectamente que Takeo habia estado alli, y un poco arrepentido fue a hablar con el señor feudal, le explico la situacion y el injusto castigo que el samurai habia recibido. El daimyo comprendio la situacion, y que el protocolo impedia a takeo acusar a un invitado en la casa de su señor. Con una sonora caracajada, el señor feudal le dio la razon a takuan en haber acusado al pobre samurai del pedo impertinente en una reunion, ya que, como invitado shogunal, takuan no podia ser ofendido publicamente, aunque fuese culpable.
No solo se le levanto el castigo a Takeo, se le multiplico por tres su estipendio y se le subio de rango por su fidelidad y su buen hacer. Takeo aunque agradecido no quiso aceptar eso, pues seria reconocer a los demas que se habia tirado el pedo y daba la sensacion de que takuan habia pedido su restitucion moral, se lo dio a Takuan en acto de misericordia a un monje pobre... este en su voto de probreza no lo quiso porque vivia como monje, al dia , y se lo devolvio a Takeo, como no llegaron a una solucion valida, el señor feudal tomo una decision, zanjar el asunto. Darselo a los pobres. Si el señor feudal recuperaba el estiopendio dado al inocente samurai, y que fue rechazado, reconoceria publicamente que se habia equivocado.
El pedo nunca se produjo.
El verdadero culpable, no fue ni takuan y su estruendoso pedo, ni takeo y su obediencia ciega, si no el señor feudal en su soberbia de haber castigado con excesiva dureza por un acto nimio a un buen servidor.
Esa es la sabiduria inmovil.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

el último cuadro

Mensaje por porky »

EL ÚLTIMO CUADRO

El pintor Utamaro vivió en el Japón Feudal, y fue el artista más notable de su tiempo. Pintor de cámara de la Corte, producía maravillosas paisajes y retratos, pero su obra favorita eran los dibujos de escenas eróticas, en los que el vulgar asunto del acto sexual era representado con la mayor elegancia y dulzura.
Al Shogun le disgustaba profundamente que el mejor artista de la Corte malgastara su talento en representar escenas soeces. Repetidas veces le rogó, le ordenó y le amenazó. Fue en vano. Al final, lleno de cólera, el tirano ordenó a sus guerreros que apresaran al pintor y lo condujeran a su presencia.

-Te he ordenado que dejes de pintar indecencias, y tú no me has obedecido. Yo soy el Señor, e impongo siempre mi voluntad. A partir de hoy, un guardia te acompañará siempre a donde vayas, para impedir que vuelvas a pintar escenas soeces. Cuando el guardia no te esté vigilando, llevarás las manos encadenadas.

Desde entonces, el guardia estaba siempre junto a él. Registraba su taller, le miraba pintar sus paisajes y retratos, e incluso se permitía juzgar y criticar sus obras...
La humillación era intolerable.
Un día el pintor acordó una cita con una famosa cortesana. Tsukumi, maestra de geishas, era la mujer galante más distingida de la Corte. La dama deseaba poseer otro de sus cuadros, pero el guardia estaba junto al artista para impedirlo.

-Me han ordenado que debo estar presente.
-Es una descortesía. No puedo hacer el amor con una dama tan noble, delante de mirones.
-Entonces tengo que ponerte las cadenas.
-No puedo hacer el amor con las manos encadenadas.
-Está bien, esperaré en el pasillo. Pero sé breve, y ten cuidado con engañarme.

El pintor le había prometido a la cortesana uno de sus maravillosos dibujos como pago por sus favores, y allí mismo lo realizó. Mientras jugaba con su cuerpo le pintó en su espalda una escena única, representando a una pareja en el climax.
Horas después, la dama mandó llamar a un tatuador, y éste grabó fielmente en su piel las líneas del dibujo.
Y a los pocos días el propio Shogun tuvo una cita amorosa con la mujer galante, y ciego de ira, vio sobre su piel el dibujo de Utamaro. Su obra maestra, su último cuadro.
El pintor cayó en desgracia, huyó de la Corte y tuvo que vivir varios años en el exilio. Pero se salió con la suya, y demostró que un hombre ingenioso puede superar cualquier impedimento.

Imagen
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Turtle »

es uno de los post k mas me ha gustado ulvimamente....muchas gracias 8)
Responder