fit escribió:El otro dia escuche como el monitor de mi gim les queria vender botes de batidos de carbos a dos chavalines de 15 años. Ellos todos timidos decian... y cuanto valen? y respondia... depende de la cantidad. Madre mia, pero si esos chavalines no saben ni que es eso! Eso si estuvo con ellos una hora explicandoles como se hacian todos los ejerccios, asi durante una semana.
¿Y ese señor que es? ¿bueno porque estaba mucho tiempo asesorandoles , o malo porque queria venderles los carbohidratos?
no creo que alla buenos o malos, no nos vallamos a los extremos supongo que habria que saber toda la historia completa de los chabales si le pidieron consejo o si el tio salio por la buenas en vez como monitor como vendedor.
pero eso de buenos o malos no se seria medio peliculerio usar esos terminos
Franxmal exacto; si no t gusta lo dejas xq signifika q no estas hecho para ese trabajo, y una vez fuera t cagas en la madre de todos los q vamos a entrenar por pesados, torpes y pasotas , xo mientras estes ahi has de hacer tu trabajo...digo yo.Como en todo hay gente q vale y gente q no... de hecho nadie dice q todos sean malos, ni mucho menos.
No creais que he sido monitor, pero vamos...he estado en 5 o 6 gimnasios a lo largo de mi vida y he visto de to!
Monitores competentes y otros que pasan de uno un kilo aunque éstos séan menos... pero por lo que veo, ésto está haciendo mas habitual en estos tiempos.
Lo de gustarnos los trabajos en los que estamos.... ¿quién está bién o contento con su trabajo? muy poquita gente!! O bien te llevas mal con tu jefe, sino con algun compañero, sino problemas con el sueldo(no pagan bién o algunos ni pagan) o por que tienes que sobrellevar a la gente sin quemarte demasiado (aunque ésto es difícil) si por si fuera esto poco... nos meten 10 o 12 horas. ¿porqué creeis que cada vez la gente está más estresada y más pasota en sus trabajos?.... porque si lo queremos hacer bién, somos competentes, responsables y educados... al final nos explotan y humillan, y al final tenemos que dejarlo porque sinó caemos en una depresión.... por eso creo que no debemos juzgar a algunas personas que no cumplen al 100 por 100 con su trabajo (deben cumplir..lo entiendo) pero esto es muy complicado y también depende de lo que abusen los jefes para que uno responda más o menos en su trabajo... todo el mundo como ya dije en el otro mensaje cuando vivimos las cosas desde fuera, siempre pedimos derecho y responsabilidades al trabajador que nos atiende (ésto pasa como por ejemplo cuando nos quejamos en la caja de un banco) pero... por qué no nos quejamos al director del banco?
bueno,creo que me he ido un poco del tema pero esa era mi opinion
Para evitar este problema, lo mejor es informarse bien de los entresijos del deporte q practicamos (libros, revistas, foros etc.) ademas de los conocimientos q sin querer adquirimos con el tiempo, yo hace ya muchos a;os q paso de hacer las rutinas de los monitores y me dise;o rutinas a mi medida, partiendo de otras (de las q cambio numero de series o repeticiones y unos ejercicios por otros q se adecuen mas a mi) o partiendo de cero. Cuando tengo alguna duda si les consulto, pero casi nunca me han convencido sus respuestas, por lo que prefiero consultar con algun medico especializado en medicina deportiva. Pero lo que si veo positivo en contrastar opiniones.
chuck escribió:Cuando tengo alguna duda si les consulto, pero casi nunca me han convencido sus respuestas, por lo que prefiero consultar con algun medico especializado en medicina deportiva. Pero lo que si veo positivo en contrastar opiniones.
muy de acuerdo, aunque ahora voy a ver que pasa con la rutina que me dio mi monitora, incluso luego la posteare haber que opinais
bueno ahora va a resultar que los monitores no tienen ni idea de hacer rutinas y "algunos expertos" con leer un par de libros y acudir una horita diaria al gym, ya saben mas que una persona que se mete ocho o diez horas diarias trabajando en una materia en concreto, que la mayoria viaja a ver nuevas tendencias de entrenos y suplementacion y que se recicla por lo menos una vez al año.
Tienes q entender bien lo q lees, yo jamas me he metido a dise;ar una rutina para otro, sino para mi mismo, si un monitor me pone series de cargadas o barra T y a mi eso m machaca los lumbares pero las dominadas m van bien y ademas progreso mas con ellas ?q deberia hacer segun tu? yo no digo q los monitores no tengan conocimientos (aunque si vuelves a leer todos los post d este foro...) pero si hacen la rutina de 250 abonados, no se pararan a estudiar la situacion especial de cada uno... Ademas los que escriben los libros de fitness, musculaci'on o diet'etica, pienso yo q tambien sabran algo del tema o no?
si un monitor me pone series de cargadas o barra T y a mi eso m machaca los lumbares pero las dominadas m van bien y ademas progreso mas con ellas ?q deberia hacer segun tu?
Sencillamente haberle comentado tu "problema" de lumbares a tu monitor. O es que tiene que ser adivino?
Ademas los que escriben los libros de fitness, musculaci'on o diet'etica, pienso yo q tambien sabran algo del tema o no?
Los que los escriben si, ¿y los que los leen?
si hacen la rutina de 250 abonados, no se pararan a estudiar la situacion especial de cada uno
Pues deberian, a demas es para lo que estan; el problema es que muchas veces se le ocultan cosas por parte de los ususarios: problemas de espalda, enfermedades....
jejej debo pedir disculpas a mi monitor actual por que ultimamente esta mas atento, tal vez lo he subestimado muy deprisa igual sigo pensando que le cuesta mucho ponerse a su faena
1. Mis problemas fisicos ya he dicho q prefiero comentarlos con un medico. Ademas en mi Gym, las rutinas ya estan confeccionadas de antemano, te dan un folio con un dibujito de cada ejercicio y t marcan con un rotulador 2 o 3 de cada grupo muscular y te dicen dentro de 3 meses vuelves a q t cambie la rutina y vuelven a repetir la operaci'on. Por eso yo hace ya muchos a;os q m confecciono mis rutinas y no tengo estos problemas. igual m pasa con los complementos, deberias tomar tal sustancia... quizas pero no. Lo unico q he consumido en todos estos a;os ha sido proteina y L/carnitina y eso despues de haber leido muchos folios y opiniones sobre ellas y por supuesto despues de haber oido a un medico.
2. Antes de leerlos menos, despues de leerlos mas.
turco escribió:bueno ahora va a resultar que los monitores no tienen ni idea de hacer rutinas y "algunos expertos" con leer un par de libros y acudir una horita diaria al gym, ya saben mas que una persona que se mete ocho o diez horas diarias trabajando en una materia en concreto, que la mayoria viaja a ver nuevas tendencias de entrenos y suplementacion y que se recicla por lo menos una vez al año.
Darle una hoja impresa (que ya se compra, pues la mayoría de los gimnasios tiene las mismas) no requiere una especial preparación.
Personalmente no conozco a ningún monitor que se recicle de vez en cuando.
Además, no me gusta que me den las cosas hechas, prefiero entender los cómos y los por qués de algo.
De acuerdo con Lights Out menos en la ultima linea > si eso t molesta...
Decir tb q yo a mis monitores les he pedido q me observen mientras trabajo y q no se corten nunca en criticar conmigo los fallos q puedan observar en la realizaci'on de los ejercicios (es por el motivo q puedo reducir peso en un ejercicio concreto) es el servicio q a mi me hacen y para mi es suficiente ya q ellos pueden verme y yo no suelo hacerlo.
viajan?? adonde, hay congresos ?? no es por saber .
se reciclen? que digamos repasan?
Fit form (barcelona) Fibo (madrid) Rimini (italia),Cursos de reciclaje en Gimnasios, ponencias en Facultades, Master clases en convenciones, Cursos de Federaciones (IFBB, WABBA...); si quieres sigo...
Personalmente no conozco a ningún monitor que se recicle de vez en cuando
Entonces tu si que no tienes que hacer caso a tus monitores. Hay ya entramos en los malos profesionales, pero los hay en todas las prfesiones, eh!
Ademas en mi Gym, las rutinas ya estan confeccionadas de antemano, te dan un folio con un dibujito de cada ejercicio y t marcan con un rotulador 2 o 3 de cada grupo muscular y te dicen dentro de 3 meses vuelves a q t cambie la rutina y vuelven a repetir la operaci'on
Bueno realmente estas rodeado de malos profeionales, que le vamos a hacer!
turco escribió:
Entonces tu si que no tienes que hacer caso a tus monitores. Hay ya entramos en los malos profesionales, pero los hay en todas las prfesiones, eh!
Ya, pero este tema va sobre malos monitores. Tengo la sensación de que la mayoría de los monitores de los gimnasiso no se preocupan en exceso por sus clientes, al menos por mi experiencia y por la de otros. no digo que mi monitor actual en concreto sea malo, pero va un poco a su bola.
Por mí no hay ningún problema, con que me corrija la técnica de vez en cuando es suficiente.
Además, la mayoría de los monitores están un poco interesados en hacer un dinero extra vendiéndote suplementos y demás, y ya conocéis todos mi opinión sobre eso.