El curso se realizará durante todo el mes de julio, con 8 sesiones de 1h15min aproximadamente, durante los martes y jueves a partir de las 19:30h.
El objetivo es iniciar a los interesados en las bases del Jujutsu japonés y su directa aplicación en la defensa y protección personal.
Se estudiarán, entre otros apartados y alguna que otra sorpresa:
TAI SABAKI, el correcto uso del desplazamiento para evadir un ataque. Basculación, angulación del cuerpo, puntos muertos y posiciones de ventaja.
ATEMI, métodos para golpear y graduar el nivel de agresividad en la respuesta. Estudio de métodos básicos de golpeo, pinzamiento o aplastamiento de zonas vulnerables. Uso estratégico de los mismos.
GOSHIN HO, estudio de las bases del desequilibrio, ataque básico a las articulaciones, derribos básicos y estrangulaciones básicas. Todo ello partiendo de distintas situaciones de agresión frontal, por detrás, de pie y en el suelo.
Estudiaremos, de forma general y somera, cómo enfrentarse a una agresión armada.
Está previsto un anexo de técnicas de protección femeninas.
Dentro de este apartado estudiaremos al improvisación de armas a partir de objetos cercanos y su uso.
El precio es de 40 euros, que dan derecho a utilizar las instalaciones del gimnasio de forma libre e ilimitada durante todo el mes de julio (piscina, sala de pesas, saunas, baños de vapor, yacuzzi, etc...).
El lugar es el Esportiu Badrena, en Barcelona, calle Galileo 142.
Podéis efectuar las inscripciones hasta el día 4 de julio (inclusive) llamando a la recepción del club 93 490 56 44 o llamándome a mi 616 22 62 02.
El equipo necesario, pues no más que ropa cómoda (algunos días usaremos ropa de calle) y si disponéis de Keikogi, Judogi o Karategi pues mejor.
Iniciamos el curo el martes 5 de julio a las 19:30h. Se ruega puntualidad y todos listos y preparados a la hora indicada.
Más info, por MP, mail (nihonkobudo@hotmail.com) o telf. 616 22 62 02.
Ah!! las clases las doy yo, todos me conocéis
Un saludo y os espero.
Tengu