CURSO INTENSIVO DE JUJUTSU EN BCN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

CURSO INTENSIVO DE JUJUTSU EN BCN

Mensaje por tengu »

CURSO DE INICIACIÓN AL JUJUTSU

El curso se realizará durante todo el mes de julio, con 8 sesiones de 1h15min aproximadamente, durante los martes y jueves a partir de las 19:30h.

El objetivo es iniciar a los interesados en las bases del Jujutsu japonés y su directa aplicación en la defensa y protección personal.

Se estudiarán, entre otros apartados y alguna que otra sorpresa:

TAI SABAKI, el correcto uso del desplazamiento para evadir un ataque. Basculación, angulación del cuerpo, puntos muertos y posiciones de ventaja.

ATEMI, métodos para golpear y graduar el nivel de agresividad en la respuesta. Estudio de métodos básicos de golpeo, pinzamiento o aplastamiento de zonas vulnerables. Uso estratégico de los mismos.

GOSHIN HO, estudio de las bases del desequilibrio, ataque básico a las articulaciones, derribos básicos y estrangulaciones básicas. Todo ello partiendo de distintas situaciones de agresión frontal, por detrás, de pie y en el suelo.

Estudiaremos, de forma general y somera, cómo enfrentarse a una agresión armada.

Está previsto un anexo de técnicas de protección femeninas.

Dentro de este apartado estudiaremos al improvisación de armas a partir de objetos cercanos y su uso.

El precio es de 40 euros, que dan derecho a utilizar las instalaciones del gimnasio de forma libre e ilimitada durante todo el mes de julio (piscina, sala de pesas, saunas, baños de vapor, yacuzzi, etc...).

El lugar es el Esportiu Badrena, en Barcelona, calle Galileo 142.

Podéis efectuar las inscripciones hasta el día 4 de julio (inclusive) llamando a la recepción del club 93 490 56 44 o llamándome a mi 616 22 62 02.

El equipo necesario, pues no más que ropa cómoda (algunos días usaremos ropa de calle) y si disponéis de Keikogi, Judogi o Karategi pues mejor.

Iniciamos el curo el martes 5 de julio a las 19:30h. Se ruega puntualidad y todos listos y preparados a la hora indicada.

Más info, por MP, mail (nihonkobudo@hotmail.com) o telf. 616 22 62 02.

Ah!! las clases las doy yo, todos me conocéis :wink: . Los que no, (y aunque no me gusta hablar de mi :wink: ) pues mi nombre es Xavier Teixidó, Sandan Nihon Kobudo & Sandan Aikijujutsu, aprox 20 años de práctica. Profesor titulado con 10 años de experiencia docente.

Un saludo y os espero.

Tengu :evil:
TRASGO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TRASGO »

buenas Xavier!

Ojala pudiera asistir al curso, pero pilla mu lejos....

Entonces, para los que esperabamos tu visita por Cartagena, al final vienes o no?? :(

Un saludo :roll:
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola Tengu. :D
Lástima, me encantaría ir pero esos días y a esas horas estoy enseñando el noble arte de los saludos y las reverencias :vamp: :vamp: :vamp:
Otra vez te dejaré que ocupes mi espacio, ladrón... :wink:
Adéu. :D
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Trasgo, estaré en Cartagena el día 23 de julio no cambian los planes. Lo anunciaré debidamente en el foro a lo largo de esta semana.

Byulkunjik, reservaré para tí un apartado especial de Reishiki (ceremoniales, mística y ritual del saludo tradicional japonés), un abrazo torpedo...

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Muy interesante (por el tema y por quien lo dá), pero mi agenda siempre va bastante por delante y aunque en julio va más despacio, no podría incorporarme antes del dia 14.

Según sea el programa, quizás sea inaceptable mi incorporación a mitad de curso, tú conoces el programa y me conoces a mí, así que tu dirás si puedo venir al curso a partir de la mitad. Si no puede ser, lo comprenderé (es muy lógico), pero si puede ser, allí nos veremos.

Y para otra ocasión, avisa antes, porfa.

A10.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola Josep,

Si te incorporas el 14, que es jueves, y haces ya esa clase sólo te habrás perdido 3, te quedarán 5 sesiones contando la del 14. No veo problema para que te acoples si lo deseas.

Miraré de hacerte un "repaso", ladrón 8) para explicarte lo que se ha hecho, que sin duda lo asimilarás rápido.

Llámame y lo hablamos.

Un abrazo,
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por CAM »

jooo, ya podrías hacerlo en agosto! Yo en julio a esas horas todavía tengo clases :(
Espero que hayan más oportunidades en un futuro no muy lejano y si es en fines de semana mejor o por las mañanas martes y jueves o..... bueno, me hubiera gustado poder venir a tu curso de iniciación!
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

Tengu, este curso que propones ¿tienes intención de repetirlo el año que viene, por un casual?
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

CAM, si por pedir que no quede 8) .... Yo en agosto, como el resto de los mortales que damos clase ME PIRO a descansar, que uno también necesita desconexión. Además el club en agosto cierra y hace un calor de espanto.

Yo ya doy clase los fines de semana, los sábados por la mañana, así que podéis venir cualquier dia.

Roberto, no tengo ni idea sobre si voy a hacer un curso el año que viene o no. Comprende que me hablas a un año vista, no puedo saber lo que haré.

No obstante tengo intención de realizar, cara a septiembre, este tipo de actividades para dar a conocer la escuela.

Saludos,

Tengu
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

Sí, Tengu, tienes mucha razón. De aquí a un año va mucho tiempo y ninguno sabemos qué vamos a hacer para entonces.

De todas formas, la pregunta iba encaminada a saber si tu intención era hacer más cursos de iniciación en un futuro. Ya veo que sí. Ahora sólo quedaría plantearme si puedo pasarme unas vacaciones en Barcelona (y es que un mes se las comería todas).

Y como pedir no cuesta dinero… ¿caerá algo en Madrid algún día?
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Y como pedir no cuesta dinero…
Pues eso, por pedir... :oops:

Me uno a la peticion de Roberto, ¿cuando podremos disfrutar de tu estilo en Madrid?
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola!

Creo que el delegado de Aikijujutsu en MAdrid es Snake :wink: :D jeje
Un saludo a todos!
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Sasto!!! Snake es mi representante 8).

Hablando en serio, yo voy a enseñar allá donde me inviten. No hay problema. El tema es que yo sé que en Madrid hay mucha gente interesada en el Aikijujutsu, que incluso se ha puesto en contacto conmigo, pero nunca se han decidido a organizar un curso.

Si deseáis conocer la escuela, no tenéis más que organizaros y yo acudo raudo.

Un saludo,
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Panda de cab**nes !!!! :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

me fe fonen lof dientef largof...