Hola Asturio.Asturio escribió:Cuestión para los foreros:
Cuando se comienza a practicar un arte marcial, suele hacerse con unas motivaciones, con una ilusión, me gustaría saber si en vuestras respectivas artes o las que ya abandonásteis, esa motivación, esa ilusión y esas ganas persisten, aumentan o decaen con el paso de los años..
Yo comencé la práctica marcial (hace muuuuchos años) debido a problemas broncopulmonares. De chico sufría bastante por eso, pero por suerte el Kung Fu fue una herramienta perfecta para construirme mas sano.
Luego, y en segundo término (por el principio de los años ´70) un extraño personaje llamado Bruce Lee me impactó, y hasta la fecha, sigo con la misma pasión tratando de enriquecer mi expectro marcial en las disciplinas chinas.
Tal es así, que entre una cosa y la otra, lugo de algunos años, me encontré caminando por Beijing / Shandong / Guangdong / Hong Kong, etc, y eso se transformó en una rutina de todos los años, donde cada hora de práctica con mis Maestros, lo disfruto terriblemente.
Cuando me quize acordar, la gente me llamaba Sifu, pero para mi, en lo personal soy simplemente un apasionado estudiante/practicante de Kung Fu.
En mi caso, por curiosidad insaciable en esto de las AAMM, practiqué algo de Taekwondo, Yudo y también Karate, puesto que quería conocer los fundamentos y rítmos de esas artes tan respetables, pero obviamente mi pasión es y será el Kung Fu.Yo comencé de niño practicando varias, que solían acabar decepcionándome puesto que no acababan de llenarme. Ahora estoy encantado con la que practico y cada día aumenta la ilusión y ganas de aprender más con ellas.
Asi es.¿Encontrasteis en vuestras artes marciales lo que fuisteis a buscar en ellas?
Y mucho más también ! (por suerte)
Por el contrario, siempre parece que recién se comienza.¿Veis un fin inminente a vuestra etapa marcial porque os estan decepcionando?
La pasión está intacta y muy disfrutable.
El arte al parecer no decepciona, quizás si lo hagan las personas y por cuestiones banales.
El Kung Fu a parte de entrenarse, se vive.
Yo entreno 5 sistemas diferentes, algunos con mas puntos en común que otros, he investigar y probar dentro de ellos es una tarea que lleva toda la vida. (Bak Siu Lam Mun - Baguazhang - Hung Ka - Taijiquan - Ving Tsun)
Linda manera de vivir la vida, verdad !!
Un saludo a todos.