El inicio y el durante... hasta el posible fin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: El inicio y el durante... hasta el posible fin

Mensaje por Sifu Neldo »

Asturio escribió:Cuestión para los foreros:

Cuando se comienza a practicar un arte marcial, suele hacerse con unas motivaciones, con una ilusión, me gustaría saber si en vuestras respectivas artes o las que ya abandonásteis, esa motivación, esa ilusión y esas ganas persisten, aumentan o decaen con el paso de los años..
Hola Asturio.
Yo comencé la práctica marcial (hace muuuuchos años) debido a problemas broncopulmonares. De chico sufría bastante por eso, pero por suerte el Kung Fu fue una herramienta perfecta para construirme mas sano.
Luego, y en segundo término (por el principio de los años ´70) un extraño personaje llamado Bruce Lee me impactó, y hasta la fecha, sigo con la misma pasión tratando de enriquecer mi expectro marcial en las disciplinas chinas.

Tal es así, que entre una cosa y la otra, lugo de algunos años, me encontré caminando por Beijing / Shandong / Guangdong / Hong Kong, etc, y eso se transformó en una rutina de todos los años, donde cada hora de práctica con mis Maestros, lo disfruto terriblemente. ;-)

Cuando me quize acordar, la gente me llamaba Sifu, pero para mi, en lo personal soy simplemente un apasionado estudiante/practicante de Kung Fu.
Yo comencé de niño practicando varias, que solían acabar decepcionándome puesto que no acababan de llenarme. Ahora estoy encantado con la que practico y cada día aumenta la ilusión y ganas de aprender más con ellas.
En mi caso, por curiosidad insaciable en esto de las AAMM, practiqué algo de Taekwondo, Yudo y también Karate, puesto que quería conocer los fundamentos y rítmos de esas artes tan respetables, pero obviamente mi pasión es y será el Kung Fu.
¿Encontrasteis en vuestras artes marciales lo que fuisteis a buscar en ellas?
Asi es.
Y mucho más también ! (por suerte)
¿Veis un fin inminente a vuestra etapa marcial porque os estan decepcionando?
Por el contrario, siempre parece que recién se comienza.
La pasión está intacta y muy disfrutable.
El arte al parecer no decepciona, quizás si lo hagan las personas y por cuestiones banales.
El Kung Fu a parte de entrenarse, se vive.

Yo entreno 5 sistemas diferentes, algunos con mas puntos en común que otros, he investigar y probar dentro de ellos es una tarea que lleva toda la vida. (Bak Siu Lam Mun - Baguazhang - Hung Ka - Taijiquan - Ving Tsun)

Linda manera de vivir la vida, verdad !!

Un saludo a todos.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: El inicio y el durante... hasta el posible fin

Mensaje por Sifu Neldo »

Asturio escribió:Cuestión para los foreros:

Cuando se comienza a practicar un arte marcial, suele hacerse con unas motivaciones, con una ilusión, me gustaría saber si en vuestras respectivas artes o las que ya abandonásteis, esa motivación, esa ilusión y esas ganas persisten, aumentan o decaen con el paso de los años..
Hola Asturio.
Yo comencé la práctica marcial (hace muuuuchos años) debido a problemas broncopulmonares. De chico sufría bastante por eso, pero por suerte el Kung Fu fue una herramienta perfecta para construirme mas sano.
Luego, y en segundo término (por el principio de los años ´70) un extraño personaje llamado Bruce Lee me impactó, y hasta la fecha, sigo con la misma pasión tratando de enriquecer mi expectro marcial en las disciplinas chinas.

Tal es así, que entre una cosa y la otra, lugo de algunos años, me encontré caminando por Beijing / Shandong / Guangdong / Hong Kong, etc, y eso se transformó en una rutina de todos los años, donde cada hora de práctica con mis Maestros, lo disfruto terriblemente. ;-)

Cuando me quize acordar, la gente me llamaba Sifu, pero para mi, en lo personal soy simplemente un apasionado estudiante/practicante de Kung Fu.
Yo comencé de niño practicando varias, que solían acabar decepcionándome puesto que no acababan de llenarme. Ahora estoy encantado con la que practico y cada día aumenta la ilusión y ganas de aprender más con ellas.
En mi caso, por curiosidad insaciable en esto de las AAMM, practiqué algo de Taekwondo, Yudo y también Karate, puesto que quería conocer los fundamentos y rítmos de esas artes tan respetables, pero obviamente mi pasión es y será el Kung Fu.
Asi es.
Y mucho más también ! (por suerte)
Por el contrario, siempre parece que recién se comienza.
La pasión está intacta y muy disfrutable.
El arte al parecer no decepciona, quizás si lo hagan las personas y por cuestiones banales.
El Kung Fu a parte de entrenarse, se vive.

Yo entreno 5 sistemas diferentes, algunos con mas puntos en común que otros, he investigar y probar dentro de ellos es una tarea que lleva toda la vida. (Bak Siu Lam Mun - Baguazhang - Hung Ka - Taijiquan - Ving Tsun)

Linda manera de vivir la vida, verdad !!

Un saludo a todos.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

me gustaría saber si en vuestras respectivas artes o las que ya abandonásteis, esa motivación, esa ilusión y esas ganas persisten, aumentan o decaen con el paso de los años.
Para mi la ilusión por las AAMM no depende de un estilo en concreto. He tocado muchos palos intentando ser como una esponja, absorviendo aquello q pueda serme util o adaptar a mi mismo. Por supuesto q en aquellos casos en los q el AAMM o DC me han calado de verdad he profundizado en ellos y de hecho continuo entrenandolos con asiduidad (como con el Hapkido, el Haidong-Gumdo y el Boxeo). Cuando veo q de algun estilo en concreto no puedo sacar mas, y no porque haga una valoracion negativa del mismo, sino porque veo q no soy capaz de sacar mas utilidad de ello para mi, antes de caer en la desidia, prefiero cambiar y buscar nuevos aires. Por supuesto intento empaparme bien de un estilo (a no ser q no me convenza en absoluto) permaneciendo mis buenos años de practica en el mismo para por lo menos intentar entender sus conceptos mas basicos y saber llevarlos de una forma mas o menos eficiente a la practica.

En algunos casos si. En otros sali bastante decepcionado. Tambien es cierto q ello depende en muchas ocasiones de quien te enseña y de como te enseña y no del AAMM en si. He de entonar tambien el "mea culpa" en algunas situaciones en las que quiza, debido a mi exceso de celo critico (y es que someto a riguroso analisis todo aquello que pruebo) no le he dado el tiempo ni la oportunidad que se merecian ciertos AAMM, como fue el caso del Aikido, al que espero regresar con mas paciencia y cuando ciertas situaciones personales me lo permitan (probablemente el momento personal que elegi para su practica no era el idoneo).

¿Por que os engancharon o porque os decepcionaron?
Seria muy largo de explicar. Pero de nuevo vuelvo a decir q en muchas ocasiones (no en todas) el q te guste o te enganche un determinado AAMM depende de quien y de como lo enseña.
¿Practicais la de la actualidad porque no teneis acceso a la que os gustaría practicar?
Podria decir q si. Me encuentro muy a gusto con el Hapkido, el Haidong-Gumdo y con mis escarceos en el mundo del Boxeo. Pero me encantaria volver durante una temporada al Thai, meterme de lleno en algun estilo de manejo de armas (Kobudo, Kali...), acercarme al Vale Tudo y tambien probar el BJJ. Aunque con lo que de verdad disfrutaria y lo q me muero de ganas de ver y probar es el Aikijutsu, desgraciadamente en Madrid no existe (envidia me dais los que teneis a Tengu cerca).

NOOOOO!!!! Para nada. Para mi las AAMM y los DC son parte de mi vida, tan necesarios como comer, dormir, salir con los amigos, etc. No podria estar sin ello, aunque para nada me obsesionan como me pasaba siendo mas jovencillo.
En este momento disfruto de unas vacaciones marciales, por asi decirlo. Coincido plenamente con týr en que cuando uno esta quemado de verdad lo mejor es descansar. Y es que llevaba muchos años sin parar y las lesiones se me acumulaban. Ademas estos periodos de descanso me sirven para hacer analisis de lo aprendido, pensar en determinadas tecnicas y su posible aplicacion, asimilar y aunar conceptos, leer y documentarme sobre aquello que practico o que no conozco... Vamos q aunque no entrene las AAMM siempre estan ahi.
Yo seguire entrenando hasta q el cuerpo aguante. Me ire adaptando al paso de los años y supongo q dentro de unos cuantos tendre q ir dejando los metodos mas duros para ir entrando y profundizando en otros aspectos mas sutiles.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmmm

Mensaje por Asturio »

Veo que en cierto modo la práctica de las artes marciales, fue originada por ciertas.... como diriamos... "necesidades", ya sea a nivel psicológico o físico, no solamente como práctica de un deporte, por estar en forma.... lo que me lleva a preguntar.... ¿esas necesidades son recuperadas de las artes marciales tradicionales o de las artes marciales deportivizadas?

Sal U2.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Veo que en cierto modo la práctica de las artes marciales, fue originada por ciertas.... como diriamos... "necesidades", ya sea a nivel psicológico o físico, no solamente como práctica de un deporte, por estar en forma....

En mi caso, dado que comencé la práctica con apenas seis años recién cumplidos, no recuerdo (ni puedo imaginar) un solo momento de mi vida durante el cual las artes marciales no formasen parte de mi panorama vital. Digamos que su entrenamiento fue previo a cualquier consideración deportiva o psicológica; eran algo tan obvio y evidente como jugar en el patio del recreo, y tan inevitables como acudir a la escuela.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola a todos,
....¿Encontrasteis en vuestras artes marciales lo que fuisteis a buscar en ellas?
No mi busqueda sigue, una vez empezado el camino es dificil dejarlo uno se encaramela y encuentra cosas nuevas al igual que retos que lo hacen atractivo, a mi me ineresa el aspecto practico real y/o defensa personal y la aplicación de las mismas.

(Hoy en día sigo mi busqueda... encontrar quien sepa hacer el kamehame ha :silly: )
¿Por que os engancharon o porque os decepcionaron?
Yo a diferencia de muchos empece a la edad de los 11 años aprox y fue por que un amigo me invito a una clase de Karate y realmente me guste. Empece por que queria saber a defenderme de los tipicos buscapletios de secundaria.

La decepcion viene de muchos prfofesores que se aprovechan de sus alumnos y que quieren vender el hecho de que un sistema es mejor que otro, gente que solo busca el $$$ y actitudes sectarias(no pienses).
¿Practicais la de la actualidad porque no teneis acceso a la que os gustaría practicar? .
Si me gustaria que hubiera Aiki-jutsu de la Daito-ryu., y Penkat Silat .
Yo me he detenido por muchas causas, cuando era joven no habia muchas escuelas, cuando un maetro se hiba era muy dificil encontrar otra escuela cerca, otra razon fue el dinero no siempre tenia.
Ahora me falta acomodar mejor mi tiempo, ya que la vida de ahora es más rapida pero estoy tratando de reintegrarme.

Saludos
Enmapa :wink:
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmmm

Mensaje por Asturio »

Týr, me pasa lo mismo que a tí, con 6 años comencé a practicarlas y desde entonces comencé a introducirlas en mi panorama vital, hasta que formaron una gran parte de mi.

Supongo que a muchos nos pasa eso :silly:

Sal U2
Responder