Si tuvierais un hijo (los que no lo teneis ya...)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Uffff que inmaduro me siento aun... como para tener un hijo... :lol: :lol: :lol:

Aunque con un poco de imaginacion..., creo que primero le llevaria a clases de gimnasia deportiva, y despues le enseñaria yo AAMM.

Todo esto suponiendo que le guste y quiera.
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion »

Eklipse escribió:Uffff que inmaduro me siento aun... como para tener un hijo... :lol: :lol: :lol:
Es cierto, yo lo confirmo y doy fé. :wink:
despues le enseñaria yo AAMM
No haré comentarios que luego me pegasss.... maquina de matarrrr :vamp:

Por otro lado yo creo que lo iniciaria en el Judo, por lo menos para que lo tubiera como base y luego de mayor si quisiera seguir perfecto y si ademas quisiera practicar otro pues ya por su cuenta que eligiera, hay mucho dónde escoger.

Saludos 8)
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

kyoku escribió:
Finalmente espero poder enseñarle yo mismo...
Yo creo que esto es algo muy bonito desde el punto de vista de un padre, pero que se pueda llevar acabo debe de ser algo muy complicado. Al menos lo que he observado es todo lo contrario.

Bueno, pues yo te puedo asegurar que el señor EGUSKIZA esta haciendo un muy buen trabajo con su hijo, al menos en lo que a KICK-BOXING se refiere.

Y respondiendo al post oficial:

Yo creo que tampoco hay que presionarles a practicar nada en especial, sino dejar todas las posibilidades .Aunque sinceramente, y muy a disgusto e de reconocer que preferiria que me saldria FUTBOLISTA :lol: .

Si de aconsejar se trata, pues una combinacion de suelo y pie, que creo iria genial seri JUDO y TKD O KARATE.
Que se vaya familiarizando con las dos formas de lucha y cuando ya sea mayorcito que empieze con los DDCC.

Todo esto pensando egoistamente claro, y teniendo en cuenta que es lo que me hubiese gustado a mi. :oops:
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

A las mías no les atraen las rarezas de papá, prefieren el padel como mamá y los caballos. No obstante pienso que el padel les puede venir bien si algún día cogen la espada de papi y sabiendo montar a caballo... guerreras completas :vamp:
MasTinoX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MasTinoX »

El mio empezo con 6 años karate (ahora tiene 7 y medio) y es que lo tiene al lado de casa, cuando tenga 10 estaria bien que haga judo aunque el dice que quiere venir conmigo :D hacer BJJ vino un dia al gym y no queria irse :D y ya cuando este ya algo mayor pues que haga lo que le de la gana (ni que yo tuviese mano en eso) pero si me gustaria rodar con el y compartir cosas con el por el suelo estaria bien eso de ir a entrenar juntos. Y aunque ya soy mayor 37 añitos :( espero que aun pueda voltearme con el cuando tenga la edad.
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por malpirucho »

Mi hijo cumplirá 9 años dentro de un mes. De los 4 a los 5 años hizo Judo en el colegio, pero luego se aburrió. Ahora lleva unos pocos meses en kickboxing y de momento le encanta. Su hermana, que acaba de cumplir 5 y empezará dentro de un par de años, si a ella le apetece. Coincido con Búfalo en que es el profesor el que consigue que los niños conserven y/o aumenten el interés por cualquier actividad.

Saludos
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hijo

Mensaje por zTwFqehMBI »

Pues empiezo por felicitar a turco: enhorabuena machote, te vas a enterar de lo que es el biberon-jutsu! :vamp: Ahora vas a poder demostrar tus años de entrenamiento marcial y tu disciplina, jajaja!!

Bueno, yo eso de tener hijos de momento como que lo veo muy lejano, e incluso muy improbable ya que prefiero adoptar, pero todo se andará !! Asi que imaginando que me gustaría hacer...

Lo primero es no forzarle a realizar ninguna actividad, sino le gusta, se pasa a otra y punto. Pero por supuesto que intentaría meterle en el mundo de las artes marciales, y a ser posible con un buen maestro que también le eduque con todos los valores relacionados con las artes marciales y el deporte en general. Creo que un buen maestro es un gran complemento a la educación doméstica y a la del colegio.

Mi objetivo principal no sería que fuese mejor o peor en el arte marcial. Si le meto en una actividad de ese tipo, es por ver como se educa en un entorno de respeto mutuo con sus compañeros y su maestro, que aprenda los valores del deporte y la disciplina, y la higiene personal. Puede parecer una tontería esto de la higiene, pero he compartido clases con kickboxers que cuando llegaron nuevos deberian de creer que las uñas eran un arma natural del cuerpo o algo asi :silly: pero poco a poco fueron aprendiendo que no era correcto llevar katanas en los pies. Esta claro que la educación empieza en la familia, pero toda actividad extra ayuda. Ademas añadiria lo que dice otro forero, con tal de que no se tire los dias en la calle... que está llena de subnormales...daria dinero (exactamente la mensualidad de la actividad que practicase :P)

Por todo esto creo que no me importaría mucho realmente que actividad realiza, mientras que sea en un buen entorno. Preferiria un arte marcial a un deporte de contacto, y artes marciales suaves, pero todo sería enseñarle el abanico disponible y hablarlo con el.

Bueno un saludo !!
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola a todos,
Pues empiezo por felicitar a turco: enhorabuena machote, te vas a enterar de lo que es el biberon-jutsu! Ahora vas a poder demostrar tus años de entrenamiento marcial y tu disciplina, jajaja!!
Pero lo peor es cuando te toca el pañal-jutsu, ahora si va a tener que a prender a respirar. :lol:

Con respecto a la pregunta yo creo que el niño(a) deberia de elejir una actividad deportiva que le llame la atención aparte de esto creo que seria bueno que supieran:

1) Nadar (Jamas esta de mas y en México es comun que en las fiestas te inviten a un lugar donde haya alberca o piscina)
2) Bailar
3) deporte X

saludos
Enmapa :wink:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

La teoría dice que la especialización temprana es una aberración, incluso contraproducente para quien pretende los mejores niveles en esa misma disciplina. Fundamentalmente porque existen edades "sensibles" para el desarrollo de determinadas capacidades. Así que yo trato de llevar adelante el "plan" de que hasta los 10-12 prueben un gran abanico y en ese momento, con una buena base que elijan lo que quieran ya que se supone tendrán mucho mas claro el tema.

Pero ¿antes no elijen lo que quieren? y... si y no... Quitando las posibilidades que tengamos de optar por diferentes disciplinas, somos los padres los que veremos si el profesor tiene lo necesario para tratar con niños (para mi, condición indispensable) y luego está en mi el influir para que el estímulo (externo, nuestro) se vaya conviertiendo en motivación (interna, de ellos).

Basicamente, los mios (6 y 8 años) están teniendo estimulo hacia las AAMM desde que nacieron, no solo por verme sino por las luchas/combate/box despues del baño (y en otras infinitas ocasiones) que hago con ellos desde los pocos meses de vida. Como no doy clase de AM a niños (por diferentes razones), ellos saben que "lo de papi" lo haran, si quieren, cuando sean mas grandes, así que por ahora la enseñanza es no formal (que también es importante).

Atendiendo a esa base multidisciplinar, hacen natación (hace casi 4 años), Judo (hace 2), Psicomotricidad (hicieron 3 años), futbol (casi imposible evitarlo, pero me parece lo menos educativo actualmente) el curso pasado, en verano empezamos con tenis (en lugar de futbol), en la "colonia de verano" que organizamos todos los veranos en el gimnasio también hacemos "talleres" con varios pre-deportes donde si les doy clase...

En fin, que con sus padres siendo profesionales de la Educación Física y en las AAMM estimulo no falta, luego la elección de buenos profes en lo que sea (que son los que determinan que lo que sea, sea atractivo) será el 2º paso, y el paso del tiempo demostrará si hemos hecho bien el trabajo para que el apego a la actividad física parezca "de serie" y cuando llegue el momento realmente elijan de verdad.

Ahj! otra cosita que me parece importante: el compromiso. desde chicos hemos fomentado el que cuando empiezan una actividad, se continua hasta que se hace lo mínimo por conocerla bien (por lo menos un curso escolar) aunque si el profe es bueno, esto no será un problema.

En cuanto a AM, el Judo me parece el mas adecuado, aunque prefiero que estén con un buen profesor (Docente, que a esas edades es lo que hace falta) de petanca que con uno "pobretón" de Judo (y lo he tenido facil, porque el de Judo lo he contratado yo en el Gimnasio :wink: ).

Y no es por presionar, pero hay que hacerles saber a los niños que si no entrenan un AM, el Papi les va a dar "palizas" durante mucho tiempo :evil: ... eso si, desde muy chicos para "engañarlos" que el otro día mi mas peque me dijo ya, que cuando crezca me las va a dar a mi porque yo ya seré viejo :-? :-?
Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Cabelo »

Saludos a todos.

Yo si tuviera un hijo, sin duda alguna le enseñaria capoeira, no por ser un arte marcial-lucha en si, si no porque es un juego, tanto para los niños como los adultos.

Para los niños pequeños viene muy bien por que aprenden coordinacion, sentido del ritmo al hacerlo al toque de la musica, patadas basicas, empiezan a cojer reflejos, el respeto al otro oponente al no haber contacto fisico, aprenden acrobacias no de mortales, sino de suelo, que aunque no sean utiles en la calle a los chavales les encanta... y por otras muchas razones, y luego si kiere hacer algo mas de contacto que lo haga, pero por lo menos la base que sea esa, para que todo lo uqe valla hacer luego, sea porque le gusta y para pasarlo bien, que es lo importante.

Sobre todo para un niño pequeño, lo importante es divertirse, y la capoeira aunque supuestamente no sea efectiva en la calle, es muy entretenida.
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

los dos mayores( 10 y 8)practican karate por cercania y horarios, aunque yo me inclinaba por el judo, curiosamente la chica le llega más, estoy de acuerdo que lo importante es le profesor, en mi caso quizas no sea un gran campeon, pero por lo menos veo que les imparte valores, y eso a mi me vale.

Un saludo.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Uffff que inmaduro me siento aun... como para tener un hijo...

Es cierto, yo lo confirmo y doy fé.
:lol: :lol:

GatuLlambion!!, cuanto tiempo, esto del verano y tanta fiesta..., me estoy convirtiendo en una verdadera maquina de vaguear... XDDD :wink:
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TETSUENKAI »

Sin dudarlo un momento y como un AAMM de inicio, Judo. Partiendo de la base de que tenemos un niño pequeño (4 a 6 años). los crios necesitan una actividad que les entretenga, les de criterio propio y sentido de la disciplina. Hasta edades algo mayores no me atreveria a ofrecerles AAMM de contacto (lease bofetadas, porque contacto lo tienen todas), necesitan algo de madurez para eso (pongamos a partir de 7 -8 años)
Lo de que los niños elijan si quieren o no, pues que deciros, como padre quien elige las actividades soy yo (para eso pago) y los niños pueden decir misa, tampoco les gusta el cole y no por ello dejan de ir :lol: los papas somo quienes con criterio de darles lo mejor, ofrecerles la actividad que creemos mas conveniente para ellos (lo siento, en la paternidad-maternidad no existe la democracia, mandamos los papis)
A mi me gusta que mis hijos practiquen AAMM, pero insito que sin dudarlo, antes que cualquier otra, el judo es y ha sido el AAMM de inicio de gran parte de los practicantes de las multitudinarias disciplinas que campan por este mundillo (hablo de los que nos iniciamos muy jovenes en esto, mis padres me metieron por el art21 -por pelotas- en judo a los 7 años)
Con los años ya se definiran y escogeran lo que les guste mas, pero la semilla estará sembrada...
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

mi caso

Mensaje por rubenyn »

Yo no tengo hijos y me falta, seguro, mucho para tenerlos, pero puedo hablar de mi experiencia.
Empecé tan pequeño que ni me acuerdo, pero creo que tenía unos 5 años más o menos. Mi tío y su hermano tienen un gimnasio en el que imparten Tae Kwon Do. Aprendí muchísimo en cuanto a disciplina (autodisciplina, que, sin duda, es la única en la que creo) y fue una buena experiencia durante todos los años que estuve. No siempre tuve amigos en clase, a veces tuve que tropezarme con algún chaval hiperactivo que disfrutaba con las peleas, pero no por eso desistí, supongo que todos los críos no son así, mi hermano pequeño estuvo en karate y no duró ni 2 meses, por lo de la disciplina, así que supongo que depende de la constancia y/o motivación que obtengan los chavales el hecho de que quieran seguir. Por lo demás debo decir que estoy completamente de acuerdo con el post de qnximg, en lo referente a valores, maestros, etc. Sólo me queda por añadir al llegar a la edad en la que tenía que ir a catequesis dejé de ir a clases de TKD porque me coincidían, luego me fui a otro pueblo cercano a vivir y, aunque me ofrecieron seguir yendo a TKD, dije que no por pura inercia. Cada vez que lo pienso me dan ganas de darme cabezazos contra la pared, aunque aprendí algo: las AAMM me ayudaron en todo lo que Dios me complicó la vida, ahora he vuelto al mismo pueblo y me estoy iniciando en Full contact, pero siento que he perdido muchos años, y que ojalá mis padres me hubieran convencido para seguir en tkd.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Yo tengo dos nenas y les gusta el ballet, toy sonao", asi que a ver videos y a practicar solito, es lo que hay no mas. :(
Responder