Estimado Shiken, respeto que hayas podido tener malas experiencias con ciertas terapias, pero antes de hacer ciertas aseveraciones conviene tener una informacion mas objetiva. Te remito a lo que dijo el Maestro XBL:
No voy a hacer una defensa del Reiki, 1º pq no vivo de ello y 2º pq entiendo perfectamente las dudas y sospechas que puede despertar dicha terapia. Esas mismas dudas y sospechas son las que que me hicieron acercarme a probar, experimentar y finalmente creer que pueden conseguirse ciertas cosas siempre y cuando estes bien instruido, seas franco conociendo los limites y en definitiva seas honesto contigo mismo y con la persona a la q tratas. Puedo asegurar que cuando aprendi las tecnicas en ningun momento, repito, JAMAS, se me dijo o se me intento convencer de q utilizandolas sanaria enfermedades de caracter cronico o terminal. Todo lo contrario, se me explicaron los limites y me hicieron hincapie en que la energia es energia y llega hasta donde puede, el terapeuta no es mas que un canal.Sabes realmente cuales son las bases del reiki? Realmente sabes como funciona y por que funciona? O tus conocimientos se basan en los cuatro libros malos que corren por aqui y en las cuatro senoras aburridas que pagan un dineral por hacerse maestras de reiki cuando no saben donde tienen la derecha o la izquierda?
No confundamos a Paco porras con Yang wei ming, por favor....
Por cierto, te has fijado alguna vez en cual es el instinto de un niño al darse un golpe? Si, llevarse la mano al lugar del traumatismo y frotar la zona... Curioso, verdad?
En cuanto a la medicina occidental... Puf, pues podria decir muchas cosas pq de ello si que vivo. Claro q la medicina ha avanzado mucho y tiene un campo de conocimiento enooooorme. Pero... ¿cura o tapa? Y, q cura? Cuantas enfermedades hay hoy en dia de caracter cronico (es decir, el tratamiento es paliativo,q no resolutivo)? En cuantos casos cronicos no es peor el remedio paliativo q la enfermedad ya sea a corto o a largo plazo? Es tan orgullosa la medicina q no acepta la enfermedad o la muerte como una parte mas de la propia vida? Muchas, muchas preguntas... Y no nos engañemos, la medicina ya no es de los medicos (al menos en su gran mayoria), no son ellos los que deciden que se investiga, ni como, y en muchos casos tampoco son ellos los que eligen el tratamiento... Demasiados criterios economicistas, demasiada burocracia... Es muy, muy duro enfrentarse a eso cada dia, sobre todo cuando lo que quieres es salvar vidas, sanar, ayudar...
Por eso como ya se ha dicho, cabrones hay en todos lados...
Seria estupendo q todas aquellas disciplinas que pudieran ofrecer sus conocimientos y ponerlos al servicio de la salud del ser humano convivieran en un mismo grupo profesional de salud, que compartieran su sabiduria y buen hacer y ya veriamos si cambiaban o no las cosas. Como dice una frase: "y que importa que el gato sea blanco o negro si cumple su funcion... Cazar ratones".
Perdon por el ladrillo, pero de este tema se puede hablar largo y tendido, aunke no creo que este sea el lugar para ello.
Un saludo a todos.