como golpear un saco sin que se despellejen los nudillos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DavidArce
Forero Amateur
Forero Amateur

como golpear un saco sin que se despellejen los nudillos

Mensaje por DavidArce »

mira que lo intento pero se me despellejan y me hago daño. Alguien sabe como darle?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: como golpear un saco sin que se despellejen los nudillos

Mensaje por MAET »

DavidArce escribió:mira que lo intento pero se me despellejan y me hago daño. Alguien sabe como darle?

Con unas vendas y unas guantillas.

Si no quieres utilizar protecciones, no busques mas, es lo que hay.
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

En lo personal yo recomendaría parar poco antes de que se te rompan los nudillos.

Es cierto que solo harás saco por poco tiempo, pero te permite seguir haciendo saco más tarde o al día siguiente (cuando el tejido no se encuentre tan sensible ni tan propenso a una ruptura), mientras que si te rompes no puedes hacer saco hasta que el tejido sane.

Hacer poquito todos los días también es avance, maxime que cada día verás como los nudillos tardan más en acercarse al punto de ruptura de la piel, a.k.a se vuelven más resistentes.

Saludos desde Costa Rica!
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

En lo personal yo recomendaría parar poco antes de que se te rompan los nudillos.
No es mala idea, pero generalmente no te das cuenta hasta que es demasiado tarde, sobretodo si le pones un poco de entusiasmo.

Yo probé varias soluciones, las vendas de rigor protegen los nudillos, pero a veces se desplazan y los nudillos de meñiques y anulares se resienten. Poner esparadrapo y/o alguna venda es un coñazo, además de que se suelen caer con el sudor, eso si las pones bien y no haces que la herida se produzca más rápidamente.

Al final, aunque no quería, me decanté por usar unas guantillas de saco y a correr, es lo más rápido y cómodo, aunque te ases las manos. Si lo que quieres es no usar protecciones para así endurecer nudillos, haz lo que te dice Daniel R y luego continúa con guantillas.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Lo que te dice Daniel R. y sobre todo, empezar muy progresivamente. No pretendas que la piel se te endurezca en 2 días, dale poco a poco al saco y controla los tiempos e intensidades.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Hola, llevo dándole al saco sin ningún tipo de protección ( y es bastante duro por cierto ) desde hace 8 años. Te recomiendo que vallas acondicionando los puños y que poco a poco, es normal que se te despellejen y que se pongan colorados. Cuando veas eso, para, sigues al día siguiente y así poco a poco. LLegara un momento que no te pasa y tendras los nudillos como una piedra. Al menos, eso me paso a mi. Duele al principio pero todo es habituarse.
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

Prueba a hacer ejercicios de endurecimiento, como pueden ser flexiones de puños contra el suelo. O te coges una bolsa de tela la rellenas de arroz y en casa vas dandole golpes de cuando en cuando.

Con ponerte vendas no solucionaras nada, lo mejor es endurecer, tienes que hacer unos puños de acero. :2gunfire:
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Solid_Snake escribió:Hola, llevo dándole al saco sin ningún tipo de protección ( y es bastante duro por cierto ) desde hace 8 años. Te recomiendo que vallas acondicionando los puños y que poco a poco, es normal que se te despellejen y que se pongan colorados. Cuando veas eso, para, sigues al día siguiente y así poco a poco. LLegara un momento que no te pasa y tendras los nudillos como una piedra. Al menos, eso me paso a mi. Duele al principio pero todo es habituarse.
Cual es la opiniónde Týr sobre esto? Este entrenamiento no engañoso y con peligrosos resultados a largo plazo?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Cual es la opiniónde Týr sobre esto? Este entrenamiento no engañoso y con peligrosos resultados a largo plazo?

Si el acondicionamiento es **muy** progresivo, no veo problema alguno.

Yo mismo comencé a golpear el saco con los guantes de Boxeo (no las guantillas de saco) y vendas. Paulatinamente, fui eliminando capas de venda, hasta golpear solamente con el guante y, un tiempo más tarde, sustituí los guantes por otros más ligeros.

Y así, hasta poder golpear con las manos desnudas.

La única regla fundamental es detenerse cuando nos hacemos daño y esperar hasta encontrarnos completamente restablecidos antes de volver a la rutina de golpeo.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Y yo pregunto:

Considerais imprescindible desarrollar "callo" en los nudillos?

No creeis que es mejor entrenar con protecciones y evitar asi machacar asi las articulaciones y atrofiar las manos? hay que proteger las manos para no tener una artrosis galopante a los 50 años?

O creeis que hay que entrenar la "artilleria" en situaciones lo mas reales posibles, acondicionandola para su uso "real"? y en ese caso el "callo" ayuda?

Me mojo yo primero: yo he maltratado mucho mis nudillos, he sido muy "burro". Pero hoy en dia, apesar de que reconzco que la dureza de mis manos me da "seguridad" no sigo fomentando esa dureza, y hoy en dia si tuviera que empezar desde cero otra vez, cuidaria muuuuucho mas mis manos.
Debo decir que en mi escuela se fomenta el uso de las "armas" de la forma mas natural posible... pero tampoco fomentamos el endurecimiento de los nudillos, mas bien el fortalecimiento de las muñecas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hace algunos años, sí. Hoy día, dado que el 90% de mis golpes se realizan con la base de la palma de la mano, el acondicionamiento ha pasado a un segundo plano, muy, muy, muy lejano.

O creeis que hay que entrenar la "artilleria" en situaciones lo mas reales posibles, acondicionandola para su uso "real"? y en ese caso el "callo" ayuda?

Si te empeñas en hacer uso de los puños como arma principal, el acondicionamiento ha de realizarse regular, aunque progresivamente.
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Týr escribió:Hoy día, dado que el 90% de mis golpes se realizan con la base de la palma de la mano
Týr, golpeas con la base de la palma por técnica del WT, por técnica de otro Arte Marcial o porque crees que es lo más apropiado (obviamente lo crees, sino no lo harías :silly: ), me refiero, crees que es lo más contundente...

Qué duro es trabajar de mañana... :(
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

DavidArce escribió:como golpear un saco sin que se despellejen los nudillos
Con una escoba... :silly: :silly: :2gunfire: :2gunfire: :silly: :silly: que malooo.... :splat:
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

no veo que utilidad puede tener..., si golpeas al saco con regularidad te pones unas guantillas y solucionado.

veo mas util tener algo de callo un poco mas arriba, en el codo, no se vosotros pero yo no soporto las coderas... y cuando un golpe solo "roza" el saco... :bad-words:
no se hasta que punto..., golpear un menton con unos nudillos llenos de callos a golpear sin ellos... creo que el resultado seria mas o menos parecido.., personalmente prefiero emplear el tiempo de sacar callos en otros atributos.
Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Seiya »

Hola.

Despues de mucho entrenamiento, solo hay dos cosas que me han servido para no sufrir daños en los nudillos:

-precisión. Que el nudillo no roce el saco, sino que lo golpee.

-relajación. Si cierras muy fuerte la mano es mas facil que esa tensión provoque un roce.

Un saludo.
Responder