como golpear un saco sin que se despellejen los nudillos
Moderadores: moderador suplente, admin
como golpear un saco sin que se despellejen los nudillos
mira que lo intento pero se me despellejan y me hago daño. Alguien sabe como darle?
Re: como golpear un saco sin que se despellejen los nudillos
DavidArce escribió:mira que lo intento pero se me despellejan y me hago daño. Alguien sabe como darle?
Con unas vendas y unas guantillas.
Si no quieres utilizar protecciones, no busques mas, es lo que hay.
En lo personal yo recomendaría parar poco antes de que se te rompan los nudillos.
Es cierto que solo harás saco por poco tiempo, pero te permite seguir haciendo saco más tarde o al día siguiente (cuando el tejido no se encuentre tan sensible ni tan propenso a una ruptura), mientras que si te rompes no puedes hacer saco hasta que el tejido sane.
Hacer poquito todos los días también es avance, maxime que cada día verás como los nudillos tardan más en acercarse al punto de ruptura de la piel, a.k.a se vuelven más resistentes.
Saludos desde Costa Rica!
Es cierto que solo harás saco por poco tiempo, pero te permite seguir haciendo saco más tarde o al día siguiente (cuando el tejido no se encuentre tan sensible ni tan propenso a una ruptura), mientras que si te rompes no puedes hacer saco hasta que el tejido sane.
Hacer poquito todos los días también es avance, maxime que cada día verás como los nudillos tardan más en acercarse al punto de ruptura de la piel, a.k.a se vuelven más resistentes.
Saludos desde Costa Rica!
No es mala idea, pero generalmente no te das cuenta hasta que es demasiado tarde, sobretodo si le pones un poco de entusiasmo.En lo personal yo recomendaría parar poco antes de que se te rompan los nudillos.
Yo probé varias soluciones, las vendas de rigor protegen los nudillos, pero a veces se desplazan y los nudillos de meñiques y anulares se resienten. Poner esparadrapo y/o alguna venda es un coñazo, además de que se suelen caer con el sudor, eso si las pones bien y no haces que la herida se produzca más rápidamente.
Al final, aunque no quería, me decanté por usar unas guantillas de saco y a correr, es lo más rápido y cómodo, aunque te ases las manos. Si lo que quieres es no usar protecciones para así endurecer nudillos, haz lo que te dice Daniel R y luego continúa con guantillas.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Hola, llevo dándole al saco sin ningún tipo de protección ( y es bastante duro por cierto ) desde hace 8 años. Te recomiendo que vallas acondicionando los puños y que poco a poco, es normal que se te despellejen y que se pongan colorados. Cuando veas eso, para, sigues al día siguiente y así poco a poco. LLegara un momento que no te pasa y tendras los nudillos como una piedra. Al menos, eso me paso a mi. Duele al principio pero todo es habituarse.
Cual es la opiniónde Týr sobre esto? Este entrenamiento no engañoso y con peligrosos resultados a largo plazo?Solid_Snake escribió:Hola, llevo dándole al saco sin ningún tipo de protección ( y es bastante duro por cierto ) desde hace 8 años. Te recomiendo que vallas acondicionando los puños y que poco a poco, es normal que se te despellejen y que se pongan colorados. Cuando veas eso, para, sigues al día siguiente y así poco a poco. LLegara un momento que no te pasa y tendras los nudillos como una piedra. Al menos, eso me paso a mi. Duele al principio pero todo es habituarse.
Cual es la opiniónde Týr sobre esto? Este entrenamiento no engañoso y con peligrosos resultados a largo plazo?
Si el acondicionamiento es **muy** progresivo, no veo problema alguno.
Yo mismo comencé a golpear el saco con los guantes de Boxeo (no las guantillas de saco) y vendas. Paulatinamente, fui eliminando capas de venda, hasta golpear solamente con el guante y, un tiempo más tarde, sustituí los guantes por otros más ligeros.
Y así, hasta poder golpear con las manos desnudas.
La única regla fundamental es detenerse cuando nos hacemos daño y esperar hasta encontrarnos completamente restablecidos antes de volver a la rutina de golpeo.
Si el acondicionamiento es **muy** progresivo, no veo problema alguno.
Yo mismo comencé a golpear el saco con los guantes de Boxeo (no las guantillas de saco) y vendas. Paulatinamente, fui eliminando capas de venda, hasta golpear solamente con el guante y, un tiempo más tarde, sustituí los guantes por otros más ligeros.
Y así, hasta poder golpear con las manos desnudas.
La única regla fundamental es detenerse cuando nos hacemos daño y esperar hasta encontrarnos completamente restablecidos antes de volver a la rutina de golpeo.
Y yo pregunto:
Considerais imprescindible desarrollar "callo" en los nudillos?
No creeis que es mejor entrenar con protecciones y evitar asi machacar asi las articulaciones y atrofiar las manos? hay que proteger las manos para no tener una artrosis galopante a los 50 años?
O creeis que hay que entrenar la "artilleria" en situaciones lo mas reales posibles, acondicionandola para su uso "real"? y en ese caso el "callo" ayuda?
Me mojo yo primero: yo he maltratado mucho mis nudillos, he sido muy "burro". Pero hoy en dia, apesar de que reconzco que la dureza de mis manos me da "seguridad" no sigo fomentando esa dureza, y hoy en dia si tuviera que empezar desde cero otra vez, cuidaria muuuuucho mas mis manos.
Debo decir que en mi escuela se fomenta el uso de las "armas" de la forma mas natural posible... pero tampoco fomentamos el endurecimiento de los nudillos, mas bien el fortalecimiento de las muñecas.
No creeis que es mejor entrenar con protecciones y evitar asi machacar asi las articulaciones y atrofiar las manos? hay que proteger las manos para no tener una artrosis galopante a los 50 años?
O creeis que hay que entrenar la "artilleria" en situaciones lo mas reales posibles, acondicionandola para su uso "real"? y en ese caso el "callo" ayuda?
Me mojo yo primero: yo he maltratado mucho mis nudillos, he sido muy "burro". Pero hoy en dia, apesar de que reconzco que la dureza de mis manos me da "seguridad" no sigo fomentando esa dureza, y hoy en dia si tuviera que empezar desde cero otra vez, cuidaria muuuuucho mas mis manos.
Debo decir que en mi escuela se fomenta el uso de las "armas" de la forma mas natural posible... pero tampoco fomentamos el endurecimiento de los nudillos, mas bien el fortalecimiento de las muñecas.
Hace algunos años, sí. Hoy día, dado que el 90% de mis golpes se realizan con la base de la palma de la mano, el acondicionamiento ha pasado a un segundo plano, muy, muy, muy lejano.
Si te empeñas en hacer uso de los puños como arma principal, el acondicionamiento ha de realizarse regular, aunque progresivamente.
Hace algunos años, sí. Hoy día, dado que el 90% de mis golpes se realizan con la base de la palma de la mano, el acondicionamiento ha pasado a un segundo plano, muy, muy, muy lejano.
Si te empeñas en hacer uso de los puños como arma principal, el acondicionamiento ha de realizarse regular, aunque progresivamente.
- Yurok-WT
- Forero Avanzado

Týr, golpeas con la base de la palma por técnica del WT, por técnica de otro Arte Marcial o porque crees que es lo más apropiado (obviamente lo crees, sino no lo haríasTýr escribió:Hoy día, dado que el 90% de mis golpes se realizan con la base de la palma de la mano
Qué duro es trabajar de mañana...
no veo que utilidad puede tener..., si golpeas al saco con regularidad te pones unas guantillas y solucionado.Considerais imprescindible desarrollar "callo" en los nudillos?
veo mas util tener algo de callo un poco mas arriba, en el codo, no se vosotros pero yo no soporto las coderas... y cuando un golpe solo "roza" el saco...
no se hasta que punto..., golpear un menton con unos nudillos llenos de callos a golpear sin ellos... creo que el resultado seria mas o menos parecido.., personalmente prefiero emplear el tiempo de sacar callos en otros atributos.O creeis que hay que entrenar la "artilleria" en situaciones lo mas reales posibles, acondicionandola para su uso "real"? y en ese caso el "callo" ayuda?