rubenyn escribió:Aunque el tema se ha desviado un poco, me gustaría retomar algunos de los post iniciales de este hilo. Se ha dicho varias veces que es bastante mejor una patada en la rodilla, ¿se refieren estos comentarios a patadas frontales en la rodilla o 'circulares'?
Yo personalmente creo que una patada alta puede hacer bastante daño, pero que no es la mejor idea, más bien apoyo la idea de que, en la calle, las patadas altas son a los genitales.
Aunque pueda parecer poco 'legal' dar una patada en los huevos generalmente en la calle te estás jugando algo muy distinto al honor, y, por otra parte, prefiero una en la entrepierna porque sé de buena tinta que una lesión en la rodilla puede tener muy graves consecuencias frente a un juez, mientras que una patada en los webs te facilita el fin de la reyerta y con un poco de suerte no deja graves secuelas. Al fin y al cabo, para cualquiera que no vaya buscando pelea por ahí, el objetivo de los golpes en una pelea callejera es evitar problemas, no crear otros nuevos.
Cuando he repetido una y mil veces que no queria problemas y he intentado irme de alguna forma y aun asi me siguen intentando agredir, la patada a los genitales no sólo se me antoja legal, sino insuficiente, asi que probablemente haga uso de todas las técnicas "no legales" y "sucias" que conozca, me den tiempo y tenga oportunidad de realizar antes de sentirme seguro para poder irme corriendo.
En cuanto a las patadas a las rodillas, hombre la distancia a la que se suele pasar la gente casi de forma inmediata en la calle no da mucha oportunidad a dar una patada frontal hacia la rodilla sin tener que ponerse en posturas "raras".
A esa distancia siempre será mejor lanzar rodillazos hacia los genitales, que si aciertas bien, y sino no deja de ser un golpe contundente que hará daño de donde de, por ejemplo en el muslo.
Las patadas mejor reservalas para dar a los genitales cuando el tio todavía no ha cerrado la distancia o, para cuando tengamos la oportunidad de triangular y atacar al exterior de la pierna a la altura de la rodilla, ya no por hacer daño o rompersela, sino por desequilibrar al otro y llevarle al suelo.
Lo de las patadas altas es que me parece practicamente ridiculo cuando hablamos de un tio que realmente es agresivo y tiene nervio, ya que en 0.01 segundos lo tendremos encima nuestro dando golpes como un poseso y empujandonos hacia atrás. Ahi sinceramente veo muy dificil y arriesgado el intentar levantar la pierna. Si bien es cierto que hay mucho tonto que te busca movida pero al principio guarda las distancias, si ves que le puedes acertar y te quieres arriesgar, allá tu. Personalmente yo veo muchas técnicas tan efectivas como esa patada alta, sin necesidad de tener que decidir "si me arriesgo o no" porque pueda comprometer mi propia seguridad al realizar cualquiera de ellas.