Joe que majete me parece tu cerdito, hasta parece que este señalando al ¿si? ¿no? ¿por esto...? Jajaja, siempre me ha encantado pero no me dio por decirtelo, asi que aprovecho que aqui la gente poco colabora para comentartelo
Tienes razon, pero en general hemos dicho varias cosas que se han visto, y no dejan de ser hechos, no visiones subjetivas.
Hemos visto derribar a una persona que te pone la mano en el pecho simplemente empujando hacia abajo
Hemos visto técnicas de desarme con cuchillo en las que ni te retiras de la trayectoria del filo, asumiendo que jamás fallarás y nunca el filo atravesará tu defensa convirtiendote en un pincho moruno.(ademas jod** con la defensa)
Hemos visto roces en los pies en lucha de suelo que te llevan inmediatamente al suelo.
Hasta hay gente que afirma haber visto controles mentales, y oye, goku era una buena serie para la infancia...pero ya va siendo hora de que lo dejen jajaja.
Bueno...igual que los mensajes de algunos foreros como tu, o daedo me han hecho ver que quizás he sido muy duro demasiado rapido, asi como me he rebajado a completo ignorante en este estilo (lo que no quiere decir que sea gilipollas y deje de tener mi criterio personal). Igual que he replanteado la forma de criticar a systema y simplemente he expuesto situaciones que no entiendo de ningun modo para que me las expliquen.
Supongo y sólo supongo que los fervientes defensores deberían de hacer como mínimo un planteamiento medianamente razonable de las técnicas para que todos los ignorantes las entendamos, porque quizás nos den luz al respecto.
Y todo esto al margen de que, el que seamos completos ignorantes en este estilo, no quiere decir que seamos completamente ignorantes en la defensa personal, que al fin y al cabo es la misma con diferentes nombres. Y dentro de la defensa personal, no SUELE ser compatible:
Ni el entrenamiento ultra lento
Ni el entrenamiento sin contacto
Ni las suposiciones de que el adversario es inferior a nosotros en todos los sentidos
Ni las suposiciones de que nuestras técnicas van a funcionar al 100%
Ni las suposiciones de que un empujon es capaz de derribar a una mole de 100Kg
Ni los poderes especiales
Ni agarrar filos de armas de corte con las manos
Ni usar objetos del entorno con un potencial de destruccion similar al de un rifle m16
Ni Ni Ni...
Por favor porky, hazme un favor y bajate los videos si no los tienes, y fijate en una situacion que se da en lo que hablo sobre los empujones.
Están entrenando algo asi como que si alguien pone su mano en tu pecho, tu simplemente empujas con el pecho su mano haciendo fuerza hacia abajo de modo que su mano se dobla y cae al suelo. Añado el detalle que hemos visto en los videos, en los que los voluntarios simplemente ruedan por el suelo en muchas técnicas aunque sabemos que eso nunca pasaria.
Pues fijate que hay momentos en los que el chico que empuja pone la mano en el pecho del instructor y la técnica del instructor simplemente no funciona (ni aunque sabemos que los chicos suelen dejarse hacer las cosas ), y el propio instructor recoloca la mano del voluntario en el punto correcto del pecho donde le viene bien que si empuja se le doble la mano y el otro milagrosamente caiga al suelo. Un poquito de por favor, que podremos ser ignorantes en el metodo, pero no subnormales

Aunque bueno, pongamosnos al extremo del "sólo se que no se nada" para que alguien nos intente explicar todo esto.
Un saludo