Systema - Videos - PATETICO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Quizá hablas por tí, y quizá (y solamente quizá) por una vez tengas razón.
Que simpatico eres ehhh ;)

No, quizás seamos unos completos ignorantes el 90% de las personas que vemos absurdo este arte marcial, asi como sus formas de entrenar, defenderse contra cuchillos, entrenamiento de suelo y sus sistemas de control mental asi como todas y cada una de las técnicas más que dudosas que usan.

Oh nativo2, maestro de maestros, deja de buscar polémica y limitate a iluminarnos y explicarnos cual es el sentido de esos controles mentales, de esos desarmes agarrando el filo, y demás técnicas de las que los que dudamos (nosotros los ignorantes) no entendemos el sentido.

Por favor, todavía no he visto ni una sola explicación al respecto. Sólo defender por defender mientras los que decimos que nos parece inutil ya hemos dicho muchos de los motivos.

Y ya se ha invitado a los profesionales del filo que defienden esto, a explicar cual es el sentido de estas técnicas. Aun no ha habido respuesta.

Un saludo
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Esto me recuerda mis clases de Física... (sobre relatividad general)

La Velocidad V disminuye, pero la Masa m aumenta...
En su referencia, verías que el proyectil tarda 2 horas en alcanzar el blanco.
Pero la masa del proyectil es equivalente a 2,3 millones de toneladas.
Por tanto, la Energía Cinética del proyectil en esa referencia, es LA MISMA que en nuestra referencia...
¡Qué líooo! :(

No se yo... Misterios... :silly:

Imagen
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

Que simpatico eres ehhh

No, quizás seamos unos completos ignorantes el 90% de las personas que vemos absurdo este arte marcial, asi como sus formas de entrenar, defenderse contra cuchillos, entrenamiento de suelo y sus sistemas de control mental asi como todas y cada una de las técnicas más que dudosas que usan.

Oh nativo2, maestro de maestros, deja de buscar polémica y limitate a iluminarnos y explicarnos cual es el sentido de esos controles mentales, de esos desarmes agarrando el filo, y demás técnicas de las que los que dudamos (nosotros los ignorantes) no entendemos el sentido.

Pienso que he sido lo más educado posible con alguien como tú. Intentaré seguir en mi línea, puesto que si no lo hago sentiré que me he perdido algo.
Cuando quiera entrar al trapo a alguien lo haré, de momento tú careces totalmente de interés para mí.

Ciao.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Sencillamente, los que nos reimos de SYSTEMA (que somos muchos) al menos somos unos ignorantes que basamos en algo nuestras "acusaciones de inefectividad".

Los defensores cuando son invitados a defender y argumentar el por qué de esas técnicas simplemente se callan o desaparecen poniendo cualquier excusa.

Algun "pro systema" que no se vaya con el rabo entre las piernas, y defienda y nos enseñe el porque de esas técnicas que a ojos de muchos son más que cuestionables ??? Algun Navy Seal???

Un saludo.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Bueno, hasta ahora hemos hablado por hablar...
Opiniones subjetivas, a la mayoría NO nos convence, pero tampoco lo hemos practicado.

Sería necesario que alguien que haya practicado realmente Systema, nos pudiera dar una opinión Objetiva.
¿Sí? ¿No? ¿Por esto...?

Imagen
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Respuestas...mañana

Mensaje por Gerardo Mendoza »

Valgame la que se cayo por asormarse... :lol:

Estoy fuera de la red unos dias y me encuentro un forero deseoso de insultar sin mas razon que su juicio personal acerca de o que funciona o no en un arte marcial ( que por supuesto y evidentemente NO ES EL SYSTEMA RUSO)...

POR FAVOR formulen TODAS sus preguntas que tratare de explicarles (a alguno con peras y manzanas)

¿¿¿ QUE DIABLOS ES EL SYSTEMA ???

Un afectuoso saludo incluyendo a los detractores...

Gerardo Mendoza

P.D: ¿quieren respuesta larga y completa o simplificada y corta?
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Joe que majete me parece tu cerdito, hasta parece que este señalando al ¿si? ¿no? ¿por esto...? Jajaja, siempre me ha encantado pero no me dio por decirtelo, asi que aprovecho que aqui la gente poco colabora para comentartelo :D

Tienes razon, pero en general hemos dicho varias cosas que se han visto, y no dejan de ser hechos, no visiones subjetivas.

Hemos visto derribar a una persona que te pone la mano en el pecho simplemente empujando hacia abajo

Hemos visto técnicas de desarme con cuchillo en las que ni te retiras de la trayectoria del filo, asumiendo que jamás fallarás y nunca el filo atravesará tu defensa convirtiendote en un pincho moruno.(ademas jod** con la defensa)

Hemos visto roces en los pies en lucha de suelo que te llevan inmediatamente al suelo.

Hasta hay gente que afirma haber visto controles mentales, y oye, goku era una buena serie para la infancia...pero ya va siendo hora de que lo dejen jajaja.

Bueno...igual que los mensajes de algunos foreros como tu, o daedo me han hecho ver que quizás he sido muy duro demasiado rapido, asi como me he rebajado a completo ignorante en este estilo (lo que no quiere decir que sea gilipollas y deje de tener mi criterio personal). Igual que he replanteado la forma de criticar a systema y simplemente he expuesto situaciones que no entiendo de ningun modo para que me las expliquen.

Supongo y sólo supongo que los fervientes defensores deberían de hacer como mínimo un planteamiento medianamente razonable de las técnicas para que todos los ignorantes las entendamos, porque quizás nos den luz al respecto.

Y todo esto al margen de que, el que seamos completos ignorantes en este estilo, no quiere decir que seamos completamente ignorantes en la defensa personal, que al fin y al cabo es la misma con diferentes nombres. Y dentro de la defensa personal, no SUELE ser compatible:

Ni el entrenamiento ultra lento
Ni el entrenamiento sin contacto
Ni las suposiciones de que el adversario es inferior a nosotros en todos los sentidos
Ni las suposiciones de que nuestras técnicas van a funcionar al 100%
Ni las suposiciones de que un empujon es capaz de derribar a una mole de 100Kg
Ni los poderes especiales
Ni agarrar filos de armas de corte con las manos
Ni usar objetos del entorno con un potencial de destruccion similar al de un rifle m16
Ni Ni Ni...

Por favor porky, hazme un favor y bajate los videos si no los tienes, y fijate en una situacion que se da en lo que hablo sobre los empujones.

Están entrenando algo asi como que si alguien pone su mano en tu pecho, tu simplemente empujas con el pecho su mano haciendo fuerza hacia abajo de modo que su mano se dobla y cae al suelo. Añado el detalle que hemos visto en los videos, en los que los voluntarios simplemente ruedan por el suelo en muchas técnicas aunque sabemos que eso nunca pasaria.

Pues fijate que hay momentos en los que el chico que empuja pone la mano en el pecho del instructor y la técnica del instructor simplemente no funciona (ni aunque sabemos que los chicos suelen dejarse hacer las cosas ), y el propio instructor recoloca la mano del voluntario en el punto correcto del pecho donde le viene bien que si empuja se le doble la mano y el otro milagrosamente caiga al suelo. Un poquito de por favor, que podremos ser ignorantes en el metodo, pero no subnormales :oops: Aunque bueno, pongamosnos al extremo del "sólo se que no se nada" para que alguien nos intente explicar todo esto.

Un saludo
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Estoy fuera de la red unos dias y me encuentro un forero deseoso de insultar sin mas razon que su juicio personal acerca de o que funciona o no en un arte marcial ( que por supuesto y evidentemente NO ES EL SYSTEMA RUSO)...
Supongo que hablas de mi, pero recuerda que aparte de mi hay muchos otros que piensan lo mismo, no hables de mi solamente que somos muchos los que tenemos muchas dudas al respecto.

Y por mi, me vale con una respuesta intermedia, ni una linea, ni la biblia en verso, simplemente lo que necesites para explicarnos todo esto.

Recuerda responder todas las cosas que nos hemos planteado todos, porque no soy yo el único que ha planteado interrogantes.

Por cierto, tu entrenas systema entonces?? A ver si nos cuentas un poco tus experiencias al respecto.

Un saludo
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

"FE es Creer lo que no vemos"...

Yo de entrada, me lo creo todo, y no me creo nada. :silly:
Lo que necesito es símplemente que me lo demuestren, prácticamente o racionalmente.
Vamos a ver, yo pienso que en este mundo tiene que haber explicación para todo... sea una explicación física, astral, o espiritual.

Imagen
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Vaya pues has ido a dar con alguien que FE precisamente no tiene más que en la ciencia.

Yo también considero que todo tiene su explicación, pero su epxlicación fisica, aunque no la conozcamos todavía.

Pero a mi eso de explicaciones espirituales y astrales, como que no me lo intenten vender porque va a ser imposible. A mi un golpe más fuerte que me lo expliquen basandose en biomecánica, no me hablen del chi y cosas así de fuerzas interiores porque me parece algo muy bonito y respetable, pero no lo comparto.

Y por supuesto soy de los que no me creo todo lo que me cuentan, si hiciese eso cada vez que practicase un estilo ese sería el mejor estilo del mundo y los demás malísimos porque es lo que te tienden a vender. Pues lo mismo cuando veo videos de este estilo, pues no me creo nada.

Aioz!
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

A mi un golpe más fuerte que me lo expliquen basandose en biomecánica, no me hablen del chi y cosas así de fuerzas interiores porque me parece algo muy bonito y respetable, pero no lo comparto
joer, pues me acabas de desmoralizar, ya que tenia en muy alta estima el concepto de Qi, Jing y demas "fuerzas misteriosas de la naturaleza". :cry: :cry:
Pero es comprensible, no es cientificamente demostrable. La creencia en la energia interna jamas podra ser equivalente al axioma de identidad, tan necesario para explicar y justificar la propia existencia.... (por cierto, ya se ha demostrado el axioma de identidad y el de negacion :D , o ya se ha demostrado por que una particula puede estar en dos o mas sitios al mismo tiempo sin dividirse?)
saludetes :D
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Demostrado creo que no, pero si hay teorías con bastante peso (para unos) y ridículas(para otros), a que me sonará eso.

Vease teoría de las cuerdas: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_cuerdas

Teoría según la cual podría haber hasta 10 dimensiones, con sus correspondientes "mundos paralelos" y por tanto, dandose la posibilidad de que un mismo objeto este aquí y allá en el mismo tiempo.

También hay una serie en video que explica bastante la teoría en si de una forma bastante grafica y con muchos ejemplos. No se si estará en la mula, probad. En cualquier caso yo lo bajé con torrent en su momento, pero a saber si hay seeds.

Un saludo!
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

ATREIDES escribió: El entrenamiento "Suave".

Una de las caracteristicas mas notorias del entrenamiento de los estilos Systema y Kadochnikov es el uso de un metodo de entrenamiento en el cual los estudiantes se mueven muy lentamente. Este entrenamiento es llamado "Entrenamiento suave " y consiste en la realizacion muy lenta de los movimientos de las tecnicas de cada uno de los estilos antes mencionados. El proposito de este entrenamiento es desallorar el sentido del equilibrio, la fluidez , la capacidad de improvisacion y el del timmig ademas de contribuir a disminuir una respuesta emocionalmente agresiva ante una amenaza.

Basicamente este entrenamiento se fundamenta en la descomposicion del movimiento "cuadro X cuadro" y en la cooperatividad del ayudante de entrenamiento quien realiza un "papel" de atacante que permite al defensor realizar este ejercicio.
No tengo ni idea sobre la efectividad de esta historia, si bien parece que los videos no son una demostración de combate, sino una demostración de lo que sería entrenamiento suave, en el que el ayudante tiene una cooperatividad total ( o se deja tirar, vamos). De ahí a lo que luego salga puede haber un mundo. También parece ser que trabajan la improvisación con lo cual durante 5 minutos de ataques "chorras" pues seguro que en alguno te pillan (entre la gran cantidad de ataques que puede hacer 4 tíos en 5 minutos aunque sera a camara lenta y una posible falta de concentración).
La verdad es que la imagenes dan pena a cualquier persona que haga AAMM, pero estamos viendo un ejemplo de un tipo de entrenamiento no los resultados de ese entrenamiento. Igual resulta que te pilla un tío de esos y te parte el cuello en un parpadeo. O igual no.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

No lo veo tanto como una demostración de entrenamiento suave, que se lo que es.

Creo recordar que en alguno de los videos el instructor tras hacer cualquier técnica hacía gestos en plan: "lo veis que facil, agresor en el suelo..."
Y eso a mi, la verdad es que me convence mas bien poco. Porque quizás haya gente muy profesional en el mundo de las artes marciales y es capaz de extraerle el buen jugo a cualquier arte marcial, pero el problema es que el resto de los mortales no tienden a tener semejante nivel de conocimientos y haciendo ese tipo de enseñanzas no se lleva precisamente por buen camino al alumno, ya que muchos asumen lo que ven y no van más allá.

Bueno, entrenamiento suave o no, sigue habiendo muchas incognitas al respecto, a ver si se van aclarando.

Un saludo!
Paneroso

Re: Respuestas...mañana

Mensaje por Paneroso »

Gerardo Mendoza escribió:Estoy fuera de la red unos dias y me encuentro un forero deseoso de insultar sin mas razon que su juicio personal acerca de o que funciona o no en un arte marcial ( que por supuesto y evidentemente NO ES EL SYSTEMA RUSO)...
Espera espera espera, como ye eso? si Vladimir Vasiliev ( el de los videos ) es junto con Mikhail Ryabko uno de los fundadores del Systema este de marras, como es posible que este mostrando una cosa que, para fraseandote, "evidentemente NO ES EL SYSTEMA RUSO" ??

Tu entonces que practicas? Systema mexico ryu?
Responder