nasssss!!
voy a tratar de contestar por partes tanto a todos, perdon por el ladrillo pero es que esto se crece como la enredadera.
qnxming:
cierto, varios foreros han mostrado malas maneras, pero solo tu eres reticente. Pero vamos, da lo mismo.
Excmo. Sr. D. Antonio Leyva:
en primer lugar saludarle, y esperar que este pasando un buen verano.
En Indonesia he visto y he sido objeto de "técnicas a distancia". Es real.
Pero como apunta Daedo, hacerlo a alguien que no colabora (a mi), es cuando menos complicado. Es algo que cuando salió, fue la releche, pero que todas las veces que falló (que fueron muchas) me dejó frío.
Tal y como me contaban, hay muchos condicionantes para que la técnica salga, no solo en el que la ejecuta sino sobre todo en quien la recibe.
Como siempre que alguien me diga que todo esto no es científico responderé, "el fenómeno es real, las explicaciones, a falta de una teoría científica al respecto, que se confirme en forma de ley tras experimentación y desarrollo matemático, no. La culpa de que no sea "científico" no es de los sujetos que lo realizan sino de los científicos que no lo estudian o no son capaces de explicar el fenómeno.
yo he sido testigo, victima y verdugo de ese tipo de técnicas, comprobando sus efectos tanto al realizarlas como al sufrirlas, y los condicionantes son varios:
relajacion total de la diana
total confianza en el realizador de la tecnica
total creencia en lo que va a pasar
mente abierta
sin estos cuatro factores es dificil conseguir el efecto deseado
Segun mi experiencia en situaciones similares (que no iguales pues los estilos son diferentes), el grado de colaboración, consciente o inconsciente del "sufridor" ha de ser total. El tema es que se puede acentuar el porcentaje "inconsciente" de un modo sorprendente.
deacuerdo al 100%
¿Pudiera ser que la acción totalmente inesperada por parte del defensor "rompa" nuestra respuesta. Por ejemplo, los amigos del WT, los aikidokas, etc, suelen entrar a los ataques, de forma que cuando les vas a tocar, ya no están donde deberían, sino que los tienes encima y te colocan "fuera de distancia". ¿Tal vez se base en algo así?, por que realmente, la primera vez que te pasa y en realidad cada vez que sucede lo de perder el control de la distancia, el pánico suele hacer hacto de presencia en forma de "susto" y reacción equivocada.
el acorte de distancia es una opcion inmejorable como accion inesperada, pero no me refiero a eso Antonio, si no a lo de inducir miedo al agresor, como mas tarde me han comentado.
Puede que lo que se muestre es que el defensor antes de tocar ya ha ganado la situación. Pero con grandes "inercias", evitar el choque, ya del atacante, ya del defensor, puede ser complicado. ¿Será eso?.
puede ser, puede ser....
Enmapa:
saludetes a ti tambien.
Puede que lo que se muestre es que el defensor antes de tocar ya ha ganado la situación. Pero con grandes "inercias", evitar el choque, ya del atacante, ya del defensor, puede ser complicado. ¿Será eso?.
máxima de mi Kyusho, "si no cae por el punto, que lo haga por la ostia!"
Uhm este punto lo entiendo un poco perspicas pero no, Gerardo y yo nos conocemos por que el trajoa varios profesores del Systema a México. Pero el vive en otro estado como a 1hr 30 minutos pero en avion
no, no, no, lo que pretendo decir es que esta muy bien documentado teoricamente, con textos y explicaciones escritas, aquello que es susceptible de cuestion, cosa que me parece muy bien. Vamos, que a veces solo falta el tipico "me alegro de que me hagas esa pregunta".
No me es clara esta pregunta ¿podrias extenderla un poco más, por favor?
si, sencillamente, se han probado ese tipo de ataques psiquicos con personas reaccias al systema, no creyentes ni practicantes con los mismos resultados, para evitar la creencia en la técnica?
Esto lo ha comentado Gerardo, esto es sistema no cree que la solución sea fuerza contra fuerza, nuestro cuerpo siempre esta mostrando lo que decimos (lenjuage corporal) muchos de nosostros cuando somos novatos y vamos a pelear en la calle nuestro cuerpo se tensa (por ejemplo al empezar una discución) y cuando esta sube de grado y nos preparamos a pelear ponemos una guardia rigida una cara de Macho el gesto los dientes apretados pero lo que realmente estamos mostrando es MIEDO podra ser nuestra defensa perfecta pero con la tension lo que estamos diciendo es tengo MIEDO. Lo que buscamos por el contrario es estar relajados en toda situacion [cosa nada facil ] (por ahi Gerardo decia y es cierto: -si alguien viene a nosotros, le sonreimos... ) quitarnos las posturas, perder el miedo a ser golpeados, a caer en el piso, etc
mmmmmmmm...no estoy de acuerdo-
pero no me referia a eso, me referia a que me parece que fue Gerardo, o yo lo lei mal, el que comentaba algo de inducir miedo en el atacante...y a ese aspecto se referia mi pregunta...
saludetes!!!!
pd: la proxima vez empiezo con...."En un lugar de la mancha...." porque peasso de post..lo siento.

[/quote]